Pages - Menu

miércoles, 30 de mayo de 2012

DOCTRINAS CAMBIADA POR EL CUERNO PEQUEÑO


Texto  clave: Daniel 7:25 “Y hablara palabras contra el altísimo quebrantara, y pensara en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo,  y  tiempos, y medio tiempo.”
 
Según la profecía esta 4 bestia que representaba a Roma  tenia 10 cuernos  y en medio de esos cuernos  le salió un cuerno pequeño ,Daniel dijo así:”Mientras yo contemplaba los cuernos he aquí que otro cuerno pequeño salía  entre  ellos …” (Daniel 7:8).
Los diez cuernos de esta bestia  representa a diez reinos que se levantarían de Roma: “Y los diez cuernos significan que de aquel cuerno se levantaran 10 reyes; tras ellos se levantara  otro, el cual será diferente que los primeros...” (Daniel 7:24). Estos diez reinos  fueron los reinos  barbaros que se levantaron al fin del imperio romano, lo que falta por descubrí es que reino simboliza el cuerno pequeño que aparece en medio de los diez.
A  raíz de esto ocurre  algo en especial que  este cuerno pequeño cambio la leyes de Dios por leyes humanas    y  este  se levanto contra el altísimo asiéndose pasar por Dios  y persiguiendo a los santos   hijos de Dios y así miles de cristiano eran encarcelados , muertos  y sufrían martirios por su fe  después de un tiempo la mayoría de cristianos consistieron al fin  en arriar su bandera y se realizo la union del cristianismo y el paganismo . Aun que los adoradores  de los ídolos profesaban a verse convertido y unido a la iglesia seguían  aferrándose a su idolatría, y solo habían cambiado los objetos de su culto por imágenes  de Jesús, María  y los Santos. La idolatría introducida de ese modo en la iglesia, prosiguió su funesta obra. Doctrinas  falsas, ritos supersticiosos y ceremonias idolátricas  se incorporaron en la fe y el culto cristiano.

PROPUESTA: En este artículo desarrollaremos  dos partes, el primero donde se desarrollara las características que nos muestra el significado del cuerno pequeño.

PROFESIAS DEL CUERNO PEQUEÑO
Primera característica:
En primer lugar este cuerno pequeño representa al igual que los demás a un Reino (Daniel 7:24).
Este Reino Simbolizado Por El Cuerno Pequeño Aparece De La Cuarta Bestia Que  Representa A Roma (Daniel 7:19-20).Este cuerno debe representar a un Reino pequeño en territorio ya que su característica es ser un cuerno pequeño.
La Historia Dice:
Que el único Reino pequeño que aparece  del imperio Romano es el Vaticano:”Ciudad del Vaticano, pequeño Estado de Europa, enclavado en Roma, en la orilla derecha del rio Tíber. Comprende la plaza y la Basílica de San Pedro y edificios anexos” Dicc. Lexus en Vaticano. “Ciudad del Vaticano: Una de las 7 colinas de la antigua Roma es hoy la cede de un Estado cuya extensión es de solo 44 hect.”.
Segunda Característica:
La profecía dice que este cuerno pequeño (Reino pequeño), haría persecución religiosa: “Y veía yo que este cuerno hacia guerra contra los Santos y los vencía”.
La Historia dice:
Que el poder del Vaticano en la antigüedad realizo persecuciones por motivos religiosos. Esto se hizo a través de la inquisición en Europa y en otros Países. Se dice que millones fueron llevados a las torturas de la inquisición y también muchos fueros masacrados y condenados al fuego de la hoguera (Libro Mártires de Fox).
Tercera Característica:
La profecía dice que el poder del cuerno pequeño trataría de cambiar la ley de Dios:”Y pensara en cambiar los tiempos y la ley…” (Daniel 7:25).
La historia dice:
Que el poder del Vaticano hizo un cambio en la ley de Dios, al cambiar el día de culto religioso del Sábado  cuarto mandamiento de la Ley de Dios por el día Domingo: así lo registra la historia:”La primera declaración solemne de la Iglesia Católica que abre el camino al  antisemitismo, se da en el concilio de Nicea en el año 325, cuando el Judaísmo es considerado una aberración de la voluntad divina y los Judíos son declarados herejes. Se declara el Domingo como día de descanso semanal en lugar del sábado”. Diario expreso 18 de Marzo de 1998.

DOCTRINAS CAMBIADAS.
La profecía dijo que el poder representado por el cuerno pequeño  trataría de cambiar la ley de Dios: “Y hablara palabras contra el altísimo, y a los santos del altísimo quebrantara y pensara en cambiar los tiempos y la ley” (Daniel 7: 25).

La biblia advierte que la ley de Dios no puede ser cambiada.- La ley de Dios es eterna y por lo tanto no pude ser cambiada: “las obras de sus  manos son verdad y juicio, fieles son todos tus mandamientos afirmados eternamente y para siempre…” (Salmos 111: 7-8) 
Jesús no vino a cambiar la  ley de Dios:   “No penséis que he venido a abrogar la ley o los profetas;  no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque desierto os digo  que hasta que pase el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que  quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así  enseñe a los hombres muy pequeñas será llamado en el reino de los cielo”. (Mateo 5: 17- 19). 
         
La ley de Dios
1.- No tendrás dioses ajenos delante de mi 
2.-No te harás imagen, ni ninguna semejanza  de lo que esté arriba en el cielo, ni en las aguas de debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; por qué yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardaban mis mandamientos.
3.-No tomaras el nombre de Jehová tu Dios en vano ; por qué no  dará por inocente a Jehová al que tomara su nombre en vano
4.-Acuerdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajaras y harás todas tus obras; mas el séptimo día es sábado para Jehová tu Dios; no hagas en el obra alguna. Tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero, que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos , la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay y reposo en el séptimo día , por tanto , Jehová bendijo el día sábado y lo santifico *
5.-Honraras a tu padre y a tu madre , para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios
6.-No mataras 
7.-No cometerás adulterio
8.-No hurtaras
9.-No hablaras contra tu prójimo falsos testimonios
10.-No codiciaras la casa de tu prójimo , no codiciaras la mujer de tu prójimo, ni  su siervo , ni su criada, ni su buey , ni su asno , ni cosa alguna de tu  prójimo
La ley de Dios cambiada
1.-Amaras  a Dios sobre todas las cosas
2.-No tomaras el nombre de Dios en vano.
3.-Santificaras las fiestas ( la observancia del domingo como día sagrado y demás días festivos)* 
4.-Honraras a tu padre y a tu madre 
5.-No  mataras
6.-No adulteraras
7.-No hurtaras
8,.-No dirás falsos testimonios ni mentiras
9.-No codiciaras la mujer de tu prójimo
10.-No codiciaras  los bienes de tu prójimo (según el catecismo)


*Como fue cambiado  el día  Domingo .-  como el mandato  real no parecía sustituir  de un modo suficiente la autoridad divina  , Eusebio  obispo que busco el favor de los príncipes y amigo intimo y adulador especial de contastino , asevero que Cristo había transferido el día de reposo del sábado al domingo no se pudo aducir una sola prueba de las  santas escrituras a favor de una nueva doctrina. Eusebio mismo reconoce involuntariamente la falsedad de ella  y señala los verdaderos autores del cambio. “nosotros  hemos transferido al domingo,  día del Señor “.
A causa  de estos  el papado fue enaltecido más  y más  la institución del domingo hasta que se cumplió.  
  
EL PODER PAPADO
El papa es de una dignidad tan grande  y es tan excelso, que no es un mero hombre,  sino como si fuera  Dios y el vicario de Dios…
El papa eta coronado con una triple corona, como rey del cielo y de la tierra y d las regiones inferiores…
E l papa es como si fuera Dios sobre la tierra, único soberano de los fieles de Cristo , jefe de los reyes, tiene plenitud de poder, a él le ha sido encomendada por Dios omnipotente la dirección no solo del reino terrenal sino del reino celestial …
El papa tiene tan grande autoridad y poder que puede modificar, explicar e interpretar aun las leyes divinas…,el poder papal (cuerno pequeño) pretende tener autoridad para haber cambiado el sábado por el Domingo.
El papa puede modificar la ley divina ya que su poder no es de hombre sino de Dios, y actúa como vice regenté de Dios sobre la tierra con el más amplio poder de atar y soltar a sus ovejas.
Cualquier cosa que se hace el señor Dios mismo, y el redentor, eso hace su vicario con tal que no haga nada contrario a la fe (traducción de Lucio Ferrari, “papa  II “. Propia biblioteca. Pág. 25) Citado por el comentario  bíblico adventista tomo 4 pagina 857.




martes, 22 de mayo de 2012

EE.UU implementa el Microchip obligatorio para Abril 2013




Obama aprueba la implantación del microchip en EEUU como reforma sanitaria para el 2013. El microchip será obligatorio, sin el cual no se podrá tener acceso a los centros de salud. La implementación que se hace primero en los centros de salud es una excusa para muchas otras cosas como por ejemplo controlar al ser humano. Sin él no se podra hacer nada, no se podra comprar ni vender y hasta reemplazara al documento de identidad. Todos nuestros datos personales y movimientos quedaran guardados en el sistema.

El implante sera en la mano o la frente como la biblia lo profetiza en Apocalipsis 14:9 (La marca de la bestia 666). Este suceso ya es una ley!, no solo un rumor... de lo que empieza a generar el "nuevo orden mundial". 
El siguiente vídeo grabado en el programa Crónica TV, en Argentina. Es un vídeo que  no está hecho por Adventistas ni los presentadores son Adventistas  comentan y analizan la noticia que a nosotros los Adventistas hemos escuchado y se nos hacía imposible creerlo que llegara a suceder.
Reflexionemos después de verlo. 






Tema Relacionado:
Estados Unidos deberá impantarse por ley el microchip .
La Marca de la Bestia 
El Anticristo y el 666 


VÍA: MENSAJE DE LOS TRES ÁNGELES

martes, 15 de mayo de 2012

¿LOS 144.000 SON LA GRAN MULTITUD?




Al comienzo de nuestra obra se creyó que los 144.000 sellados eran un número literal, como todavía hoy sostienen los Testigos de Jehová. Nosotros no podemos saber quiénes son los que formarán parte de este grupo especial de redimidos.[1] Pero sí podemos saber que el número y las descripciones que presenta Juan en el Apocalipsis son simbólicos.

            En primer lugar, las 12 tribus de Israel ya no existen ni forman parte del pueblo de Dios. La única tribu que permanece es la de Judá. Pero, si bien muchos de ellos serán injertados en el pueblo santo, no lo serán como tribu, sino como individuos (Rom. 11:11, 19,21,23,24). Por eso el “Israel” de hoy es espiritual.
            En segundo lugar, es imposible elegir 12.000 de cada tribu, pues de las cuatro listas que aparecen en la Biblia, no hay una que concuerde con las otras. En la lista de Moisés no aparecen las tribus de Leví ni la de José (Núm. 1:4-16; 2). En Josué 13 al 19 están las de Manasés y de Leví, pero no las de José ni Efraín. En Ezequiel 48:31-35 están las de Leví y José, pero no las de Manasés y de Efraín. Y en Apocalipsis 7:4-8 están las de Leví, Manasés y de José, pero no las de Dan y Efraín.
            En tercer lugar, si las 12 tribus no existen sino en sentido figurado, el número “doce” debe ser interpretado con el sentido figurado de totalidad, pues representa algo completo y total dentro de los límites del pueblo de Dios (Éxo. 28:21; 39:14; 1 Rey. 18:31; Eze. 43:16; Mat.10:1; 19:28; 26:53; Mar. 6:43; 8:19; Luc. 22:30; Hech. 7:8; Sant. 1:1; Apoc.12:1; 21:2,14).). Lo mismo el número 1.000, que representa mucho, número incontable ((Deut. 7:9; 1 Crón. 16:15; Sal. 105:8; Eze. 6:6; 7:28; Apoc. 7:4-8; 11:13; 14:13,20; 21:16).). Si son 12.000 de cada tribu, entonces nos daría: 12 X 12 = 144 X 1.000 = 144.000.

            En cuarto lugar, si tomamos en cuenta que Dios nos elige respetando el libre albedrío, es decir conforme a la respuesta humana y no la suya, es imposible que los que estén en condiciones para pertenecer a este grupo especial de redimidos, lleguen a sumar exactamente 12 veces 12.000, ni uno más ni uno menos de cada grupo. Los cambios en el cumplimiento de sus promesas condicionales, se deben justamente a este factor humano que Dios respeta aunque es Todopoderoso.

            En quinto lugar, según leemos en Apocalipsis 14:1-5 y en las revelaciones de Elena G. de White,[2] los 144.000 son los que doctrinalmente no tendrán contaminación alguna con “mujeres” o enseñanzas de las iglesias de Babilonia;[3] serán los sellados después del decreto dominical y el gran zarandeo,[4] vencerán a “la bestia” y a su “imagen” cuando se dé el decreto contra la observancia del sábado; pasarán por el tiempo de angustia de Jacob, es decir sin intercesión por pecados de culpa; verán la “nube pequeña”; serán “trasladados de la tierra, de entre los vivos”; cantarán comprendiendo mejor que los demás redimidos el canto de Moisés y del Cordero; estarán delante del trono como primicias, junto con los tizones arrebatados del incendio —como Pablo, David, etc.—, y serán los únicos que podrán entrar en el templo de siete columnas dedicado a ellos, que se encuentra sobre siete colinas, afuera de la santa ciudad.[5] Desde la resurrección especial, a ellos se les sumarán los que murieron anunciando la segunda venida durante el anuncio del triple mensaje angélico, como Elena G. de White, Guillermo Miller y la Sra. Hastings.[6] Es decir que estarán vivos “con” ellos, pero no pertenecerán a los 144.000.

Últimamente se está extendiendo la idea de que los 144.000 y la gran multitud, son dos nombres de un mismo grupo de personas, que el Señor les promete el cielo. Los argumentos que presentan parecen muy razonables, porque ambos grupos poseen en el Apocalipsis un buen número de características en común,[7] que presento a continuación:
                        a) Guardan los mandamientos de Dios (Apoc. 12:17; 14:12).
                        b) Tienen el testimonio de Jesús (12:17; 19:10).
                        c) Tienen paciencia (13:10; 14:12).
                        d) Tienen fe (13:19; 14:12).
                        f)  Sufren tribulaciones (1:9; 2:9,10; 7:14), como las grandes persecuciones que se sufrió durante la Edad Media (Mat. 24:21; Dan. 12:1).
                        g) Sus vestiduras espirituales no tienen manchas gracias al perdón (Col. 1:22; Apoc. 7:14; 14:4,5).
            Pero, ¿son suficientes estas semejanzas? No, porque es de esperar que todo aquel que se prepare para el cielo, tenga que guardar los mandamientos y aceptar el “testimonio de Jesús” para eliminar toda mancha de sus vestiduras espirituales; y debe tener fe y paciencia, incluso en medio de las tribulaciones. Los exégetas saben muy bien que una interpretación no es correcta a menos que respete toda la revelación. Cuando Satanás se presentó como un ángel del cielo para tentar a Jesús, usó este método; y por lo tanto, debemos tener cuidado. Y al examinar toda la Revelación, tenemos:

1.º  La “gran multitud” es elegida de todas las naciones y las gentes de la tierra de todos los tiempos (Apoc. 7:9). En cambio los 144.000 son elegidos sólo de entre “los siervos de vuestro Dios” para que pasen por el gran sellamiento finalsiendo los únicos a quienes Dios decidirá su destino antes de la muerte y después del fin del tiempo de gracia (7:3-8).
      Hay tres momentos en que Dios elige para sellar a sus elegidos: El primero es al fin del breve proceso de la conversión, cuando después que el pecador arrepentido quiere morir a su viejo hombre, confiesa sus pecados, y por su fe en el Salvador, recibe la confirmación del perdón por obra del Espíritu Santo (2 Cor. 1:22; Efe. 1:13,14). Cuando esto ocurre, él se sienta en el trono de su mente, asociándose con su voluntad, y la renueva en un instante (2 Cor. 5:17,21; Tito 3:5; Efe. 4:23; Rom. 12:2). Con este acto de renovación de la conciencia, queda confirmada la nueva vida hasta la próxima caída. Es decir que la justicia que recibimos de Cristo, queda sellada con la condición de que permanezcamos en él. La observancia del cuarto mandamiento es la prueba más destacada de la permanencia de este sello (Eze. 20:4,20). Es a este sello en el perdón, que la mensajera del Señor hace referencia en 1899, al señalar a unos hermanos ancianos y decir que “el sello de Dios está sobre ellos”.[8]
      El segundo momento ocurre cuando termina la vida del creyente y “en ese mismo día perecen sus pensamientos” (Sal. 146:4).[9] Desde ese momento el Espíritu se levanta del trono de su mente; y en los libros del cielo queda determinado su destino para vida eterna o para la muerte segunda. Sin embargo, este destino se define con el fallo del gran tribunal celestial, cuya obra se inició en 1844.[10]  Es probable que todos los que murieron en Cristo ya hayan sido juzgados, y hoy el juicio continúe con los que van llegando al descanso.
      El tercer momento es el definitivo, y se cumplirá en la iglesia en forma masiva y repentina, es decir mientras los justos todavía sigan vivos (los 144.000), pero totalmente separados de los malos y viviendo de los milagros de Dios hasta la 2ª venida (Apoc. 7:3). Esto significa que no puede ocurrir mientras el justo tenga una oportunidad posterior de cambiar su destino, pues de lo contrario los testigos del universo se encontrarían con un juicio divino que podría ser injusto. El cambio de vida que se vio en el rey Ezequías, después que se le permitió vivir un tiempo más, es un ejemplo claro (2 Rey. 20 con 2 Crón. 32:25; 33:1,2,21,22). Por lo tanto, es un error creer que este sellamiento ocurrirá en cualquier momento de nuestra vida, entre 1844 y el sellamiento final.
      La Revelación nos dice que este gran sellamiento se cumplirá en el futuro[11] en un tiempo “muy corto”,[12] después del decreto dominical, pues será el medio que Dios usará para el gran zarandeo y purificación de la iglesia:
“El Señor me ha mostrado claramente que la imagen de la bestia será formada antes que termine el tiempo de gracia, porque constituirá la gran prueba para el pueblo de Dios por medio de la cual se decidirá el destino de cada uno [...] “Esta es la prueba que deberán enfrentar los hijos de Dios antes de ser sellados”.[13] 
“Pero cuando se ponga en vigencia el decreto que ordena falsificar el sábado, y el fuerte clamor del tercer ángel amoneste a los hombres contra la adoración de la bestia y su imagen, se trazará la línea entre lo falso y lo verdadero. Entonces los que continúen aún en transgresión recibirán la marca de la bestia”.[14]
“Nadie hasta ahora ha recibido la marca de la bestia”.[15] “La observancia del domingo no es aún la marca de la bestia, y no lo será sino hasta que se promulgue el decreto que obligue a los hombres a santificar este falso día de reposo”.[16]
      Por eso la Hna. White dice que el sellamiento se cumplirá durante “la lluvia tardía” y “la postrera gran amonestación”, y poco antes que en el cielo se exclame: “Hecho es”; se dé el fallo de Apocalipsis 22:11 y concluya el tiempo de gracia. Ella escribió:
“Había recibido la lluvia tardía [...] Por todas partes había cundido la postrera gran amonestación [...] Un ángel con tintero de escribano en la cintura regresó de la tierra [...]quedando sellados y numerados los santos. Vi entonces que Jesús [...] alzando las manos exclamó en alta voz ‘consumado es”.[17] Desde ese momento los justos serán protegidos en forma directa y especial hasta la segunda venida.[18]

2.º  Los 144.000 poseerán cualidades que ningún otro grupo de redimidos ha poseído. Por ejemplo, desde la época apostólica hasta el período cristiano de Laodicea, el pueblo de Dios tuvo que crecer en entendimiento (Da, 12:4; 2 Ped. 3:18; Efe. 4:12,13; Apoc. 2:1-3:22). Por eso hoy conocemos mejor la profecía de los 2.300 años que cualquier profeta bíblico. Sin embargo, Elena G. De White aclaró:
Jesús no puede venir todavía a la tierra. Ellos [los que dicen poseer toda la luz de la verdad] tienen que soportar mayores pruebas por él. Deben renunciar a tradiciones y errores recibidos de los hombres y volverse por completo a Dios y su Palabra”.[19]  Y en 1900 añadió: No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad”.[20]
Esto significa que si continuamos en este “desierto” de pecado, es porque el remanente de hoy todavía está contaminado “con mujeres” o doctrinas de otras iglesias cristianas, y debe “volverse por completo a Dios y su Palabra”. Por eso la crisis doctrinal actual nos dice que todavía  nos falta llegar a “la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios” (Efe. 4:13); por eso todavía los cuatro ángeles detienen los vientos; por eso todavía los 144.000 no han sido elegidos como “vírgenes”, sin mancha y sin mentira (Apoc. 14:4,5) y “Jesús no puede venir todavía a la tierra”.

3.º  Esto explica por qué la Hna. White dijo en 1901 que, a pesar que ya se puede saber si formamos parte de los redimidos —porque en el perdón el Espíritu da testimonio que somos hijos y herederos del cielo, aunque solamente hasta la próxima caída (Rom. 5:1; 8:16; Apoc. 22:14)—, todavía nadie puede saber quiénes formarán parte de los 144.000.[21]

4.º  Los 144.000 serán “redimidos de entre los hombres como primicias para Dios” (Apoc. 14:4). El vocablo “primicia” (ajparch; aparqué) aparece 8 veces en el N.T., como “primero” en orden (Rom. 8:23; 11:16; 16:5; 1 Cor. 15:23; 16:15) y “principal” o primero en jerarquía (1 Cor. 15:20; Sant. 1:18); Apoc. 14:4).  Y viene del A.T. como primero (Prov. 3:9), elegido (Jer. 2:3), apartado para uso sagrado (Eze. 20:40), y como ofrenda especial (Mal. 3:3). Sabemos que los 144.000 no serán los primeros en llegar al cielo (2 Rey. 2:11; Mat. 27:52; Jud. 9). Por lo tanto, en el cielo serán considerados como un presente especial, elegidos de entre la “gran multitud”. Por eso la mensajera del Señor dijo que los 144.000 serán los “especialmente elegidos[22]

5.º  En el cielo hay un templo de siete columnas que está fuera de la santa ciudad. Y aunque creemos que Elena G. De White formará parte del pueblo de Dios, se le reveló que ella no podrá entrar allí, sino sólo los 144.000.[23] Ellos serán los únicos que podrán entender plenamente el canto de Moisés y del Cordero (Apoc. 14:3; 15:3), “pues es el cántico de su experiencia —una experiencia que ninguna otra compañía ha conocido jamás [...] Habiendo sido trasladados de la tierra, de entre los vivos, son contados por ‘primicias’ para Dios y para el Cordero”.[24] 

6.ª  Por eso, en cuanto a la ubicación de la adoración de los redimidos, ellos estarán frente al trono de Dios entre los primeros, junto con los tizones arrebatados del incendio. En cambio en la descripción que da la Hna. White, la gran multitud de redimidos de Apocalipsis 7:9 estará ubicada frente al trono en un cuarto lugar.[25]  Vemos aquí otra clara separación entre los 144.000 y la “gran multitud”.

7.º  Los 144.000 serán los redimidos que ascenderán al cielo sin ver la muerte.[26] La gran mayoría de los redimidos serán resucitados ¾una nueva separación. 

8.º  Si los 144.000 es la “gran multitud”, todos los que pedimos el perdón y somos limpiados “de toda maldad” (1 Juan 1:9) deberíamos aceptar por fe queya estaríamos formando los 144.000. Pero sabemos que éstos no pueden existir antes del decreto dominical, el gran zarandeo y la lluvia tardía, ya que serán los medios que empleará Dios para que ellos puedan estar preparados para vivir sin pecar desde su sellamiento hasta la segunda venida. Y sólo lo podrán lograr gracias a su completa separación física y espiritual del mundo, y el cuidado especial que brindarán los ángeles de Dios contra las asechanzas de Satanás. Así que de la “gran multitud” de creyentes, hoy nadie puede forma parte de los 144.000 sellados: “Fuera de duda esto lo sabrán dentro de poco los que seanelegidos de Dios” —asegura la pluma inspirada.[27] Por lo tanto, al referirse al pueblo remanente de hoy, “los misericordiosos ojos de Jesús vieron al pueblo remanente sin sellar”.[28] —Se entiende sin sellar en vida, pues todos los redimidos son sellados al morir, que es el fin del tiempo de gracia para los que no pertenecerán a los 144.000. 
Por lo tanto, aunque los 144.000 sumarán un número literalmente mayor, no son los mismos que la “gran multitud, sino que formarán una parte especialmente elegida, por poseer y vivir con características que ningún otro grupo de santos ha poseído jamás.


Por
Leroy E. Beskow



[1]  Francis D. Nichol, ed., Comentario bíblico Adventista del 7º Día (CBA),vol. 7, (Mountain View, California: Publicaciones Interamericanas, 1990), p. 989.
[2] Elena G. de White, El Conflicto de los siglos (CS), (M. V., Calif.: Pub. Inter., 1955), pp. 706-708.
[3] La Hna. White dice que todavía hay asuntos doctrinales que debemos abandonar de la teología humana (––––, Primeros escritos (PE), (M. V., Calif.: Pub. Inter., 1966). P. 243; ––––, Testimonios selectos (TS),(Buenos Aires, Casa Editora Sudamericana, 1936), p. 282).
[4] ––––, Eventos de los últimos días (EUD),(Bs. As.: ACES, 1992), p. 279.
[5] PE, p. 19.
[6] CS, p. 695;  ––––, Mensajes selectos (MS),vol. 2, (M. V., Calif.: Pub. Inter., 1967), pp., 2: 300,301.
[7] Ekkehardt Mueller, “Los 144.000 y la gran multitud”, Documentos, (Internet: Biblical Research Institute).
[8] ––––, Manuscript Releases, vol. 14, pp. 57,58.
[9] MS, 2:301.
[10] Ibíd., 1:145.
[11] Manuscrito (M), 118, 1899.
[12] PE, p. 58.
[13] Carta 11, 1890, citado en CBA, vol. 7, Apoc. 13:14-17; ––––, El evangelismo (Ev),(Bs. As.: ACES, 1975), p. 174; EUD, p. 228.
[14] Ev, p. 174.
[15] EUD,  p. 228.
[16] Idem.
[17] Ibíd., p. 279.
[18] CS, p. 689.
[19] PE, p. 243.
[20] ––––, Joyas de los Testimonios (JT), vol. 2, (Bs. As., ACES, 1956), pp. 373,374.
[21] MS, 1: 205.
[22] ––––, Sermons and Talks (MR), vol 1, pp. 72,73.
[23] PE, p. 19.
[24] CS,p. 707.
[25] Ibíd., p. 723.
[26] Ibíd., p. 707.
[27] MS, 1: 205.
[28] PE, p. 38.