Ted N. C. Wilson, líder de la Iglesia Adventista mundial, dijo que Satanás está usando todos los medios a su disposición para tratar de destruir la Iglesia Adventista y neutralizar su misión de proclamar la pronta venida de Cristo.
Al hablar en un sermón que suele ser su mensaje pastoral anual a la iglesia mundial, Wilson dijo que las tácticas del diablo incluyen el ecumenismo, los métodos carismáticos de adoración y los ataques a la comprensión profética de la Biblia, y expresó que en las últimas semanas había sentido sus ataques de manera personal debido a la muerte de un nieto que nació en forma prematura y el descubrimiento de que otros dos de sus nietos sufrían de serios problemas de salud.
A pesar de ello, instó a los líderes de la iglesia que lo escuchaban en el Concilio Anual, uno de los principales encuentros administrativos de la denominación, a que se unan a él para someterse a Dios y adoptar una posición unificada en pro de las creencias bíblicas distintivas de la Iglesia Adventista, más allá de que esas enseñanzas sean ridiculizadas por ser consideradas impopulares o políticamente incorrectas.
“En estas peligrosas escenas finales de la historia de la Tierra, recuerden que el diablo está tratando de neutralizar todo lo que hacemos, aun durante este Concilio Anual”, expresó Wilson al atestado auditorio en la sede central de la iglesia mundial en Silver Spring (Maryland, Estados Unidos). “Por el poder de Dios, sean totalmente respetuosos, semejantes a Cristo y amantes en nuestras discusiones e intercambios durante este Concilio Anual, no importa qué tema estemos analizando”.
El Concilio Anual tiene varios temas claves que analizar, que incluyen determiner si la iglesia mundial debería revisar la redacción de algunas de sus 28 Creencias Fundamentales y extender la ordenación ministerial también a las mujeres. Los 338 miembros del Concilio Anual decidirán si enviar o no esas cuestiones para ser sometidas a un voto final en el Congreso de la Asociación General de julio próximo, el principal órgano de gobierno de la iglesia mundial.
Wilson expresó su gratitud a Dios por producir un “hermoso espíritu” entre los líderes de la iglesia mundial en las reuniones previas al Concilio Anual. Presentó entonces un llamado de la Asociación General y de los directivos de la división a los delegados al Concilio Anual, pidiéndoles que no dejen de imitar a Cristo aun cuando surjan diferencias de opinión.
“Por el poder de Dios, nuestra conducta y actitudes humildes darán un gran testimonio a los que están observando”, dijo al compartir el llamado. “Hacemos un sincero llamado a que hagamos todo lo que está en nuestro poder para fortalecer a la iglesia y a este precioso movimiento adventista”.
Usted puede leer todo el texto del sermón AQUÍ.
Wilson dijo que Apocalipsis 13 revela un plan satánico doble para destruir el pueblo de Dios en los últimos días: una guerra ideológica de mentiras y errores que desafían a la verdad, y la persecución directa que culminará en un decreto de muerte contra los que obedezcan las leyes bíblicas de Dios.
“Aunque la persecución a gran escala por cierto llegará, en el presente, Satanás está tratando de trabajar desde adentro para debilitar a la iglesia por medio de la disensión, la discordia y la conformidad con el mundo”, expresó Wilson.
Las tácticas destructivas de Satanás
Durante su sermón de setenta minutos de duración, que estuvo marcado por repetidos “amenes”, Wilson señaló repetidamente a las Escrituras y los escritos de Elena G. White, una de las fundadoras de la Iglesia Adventista, como la manera de discernir la voluntad de Dios. En cierto momento, instó a los delegados al Concilio Anual a asegurarse de no leer la Biblia “patas para arriba”.
“Cuando leemos la Biblia patas para arriba, obtenemos una comprensión dada vuelta”, dijo, citan un dicho africano que escuchó en un viaje reciente.
Wilson mencionó específicamente el método histórico-crítico de interpretación bíblica como indeseable, diciendo que oscurecía los temas que presenta la Biblia.
“En nuestra tarea de buscar la voluntad de Dios mediante un estudio de su Palabra, no debemos colocar interpretaciones extrañas y emplear una gimnasia interpretativa para extraer conclusiones que no se hacen evidentes a partir de la lectura simple y llana de la Palabra”, expresó.
Wilson, que ha hecho del llamado al “reavivamiento y la reforma” un hito de su presidencia, enumeró otras maneras en las que vio que el diablo está tratando de destruir la Iglesia Adventista, entre ellas:
· Inspirar la creencia de que la reforma dentro de la iglesia implica renunciar a las doctrinas singulares, de manera que sea más fácil que otra gente se haga adventista.
· Usar la tradición y la filosofía para destruir la fe en la Biblia.
· Instar a las personas para que se muevan en forma independiente del cuerpo principal de la iglesia.
· Promover enfoques de música y adoración pentecostales que se enfoquen en los miembros de iglesia y en los que conducen los cultos, en lugar de concentrarse en la verdadera adoración a Dios.
· Distraer a las personas con actividades seculares tales como los deportes competitivos, Internet, los medios, las transacciones financieras y el materialismo.
· Fomentar malos hábitos de salud y una falta de respeto por las leyes naturales de Dios, debilitando así la mente y entumeciendo los sentidos.
· Promover el escepticismo respecto de la veracidad del registro bíblico sobre el origen de la vida y los comienzos de la historia.
· Esparcir el espiritismo.
· Promover el ecumenismo, o la cooperación y la mejor comprensión entre las religiones cristianas, con el objetivo inalcanzable de la unidad cristiana universal.
Wilson lanzó una fuerte advertencia en contra de asociarse con grupos ecuménicos.
“No sucumban a la tentación de acogerse a otras organizaciones religiosas de manera que caigan en la trampa del diablo y este pueda neutralizar la efectividad de la iglesia por medio de vínculos ecuménicos no bíblicos”, expresó.
Los adventistas también deberían abstenerse de invitar a pastores de otras religiones para que estén a cargo del sermón del sábado, dijo.
No obstante, Wilson enfatizó que era importante que los adventistas se muestren amigables con las personas de todas las religiones, para que sean líderes de las relaciones públicas y la libertad religiosa, y para que compartan el amor de Cristo con el público.
Tragedias en la familia Wilson
En un momento más personal del mensaje, Wilson, que tiene 64 años, contó de una serie de dificultades que le han acaecido a su familia, y que vinculó con la guerra de Satanás contra la iglesia. Wilson y su esposa Nancy tienen tres hijas casadas y ocho nietos.
Edward, el hijo de 2 años de la hija mayor de Wilson, está sufriendo de numerosos problemas neurológicos después de ocho meses de ser tratado por un cáncer que lo liberó de la enfermedad pero con anticuerpos que están atacando su cerebro, relató.
“Agradecemos a Dios porque Edward está mostrando algunas mejoras gracias al tratamiento, pero el alcance de su futura recuperación sigue siendo incierto”, expresó.
Un segundo nieto, James, que tiene 15 meses y es hijo de la hija del medio de los Wilson, ha sido diagnosticado con una rarísima mutación genética que solo ha sido detectada en otras dos personas en el mundo. Hace tres semanas, la hija menor de Wilson perdió su tercer hijo antes de que naciera.
“Después del parto prematuro cuando el feto tenía solo cuatro meses, ella tuvo en sus manos el cuerpito perfectamente formado de su hijito”, dijo Wilson. “Cuando el Señor regrese, el hijito de Catherine será colocado en sus brazos, y él crecerá en el cielo”.
Wilson expresó, sin embargo, que el diablo no tendría éxito en sus esfuerzos de neutralizar el testimonio de su familia.
“En el último año, el diablo ha tratado de neutralizar a cada una de nuestras tres preciosas hijas, sus familias y a nosotros como sus padres. Pero no tendrá éxito. Dios está en control. Él saldrá victorioso. La fe de mis hijas y sus familias, y de todos nosotros, se mantiene fuerte en el Señor”, dijo, produciendo fuertes “amenes” de parte de la audiencia.
'Estamos juntos en esto'
Wilson advirtió que ninguno que estuviera escuchando el sermón en el principal auditorio del edificio de la sede central de la Iglesia Adventista estaba exento de los ataques del diablo.
“Estamos juntos en esto”, expresó. “Hay muchos en esta sala que están pasando por situaciones mucho peores”.
Al mirar más allá de las cuestiones internas de la iglesia, Wilson dijo que Satanás estaba atacando a la iglesia también en otros frentes, incluido el brote de Ébola en África Occidental y la violencia en Irak, Siria y Ucrania.
A pesar de las dificultades, Wilson hizo un llamado a los delegados para que proclamen con valentía el mensaje distintivo de la Iglesia Adventista.
“Manténganse alejados de todo lo que socave nuestro mensaje u oscurezca nuestras creencias distintivas”, dijo. “No permitan que el diablo los tiente para mezclarse con la multitud o ser políticamente correctos. No proclamen un cristianismo genérico o un ‘Cristo de la gracia barata’ que no busca proclamar en todo el mundo las verdades bíblicas distintivas, la razón misma por la cual se organizó la Iglesia Adventista”.
Los líderes de la iglesia se pusieron de pie cuando Wilson concluyó con un llamado a unirse para someterse al poder de Dios, y al pedirle protección de los ataques del diablo.
“Nuestra única esperanza futura es la conexión personal que tengamos con Cristo”, dijo Wilson. “Nuestra esperanza como pueblo de Dios, su esperanza y mi esperanza, se apoya en ninguna otra cosa que la sangre y la justicia de Cristo”.
Fuente: NOTICIAS ADVENTISTAS
October 11, 2014 | Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) | Andrew McChesney/Adventist Review
October 11, 2014 | Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) | Andrew McChesney/Adventist Review