Es importante mencionar que este documento mo es nuevo. Pero
Muy apreciados hermanos y amigos:
Siendo que líderes de la organización adventista han escogido enviar cartas (ver cartas al final de este documento) informando asuntos que no se ajustan a la verdad con respecto a la membresía de este servidor, me siento en la obligación de aclarar las cosas tal como son.
Primero, lo que SÍ es cierto:
1. Es cierto que fui despedido de la organización sobre acusaciones no sustentadas.
2. Es cierto que me retiraron las credenciales como obrero de la organización adventista.
3. Es cierto que la Conferencia Regional del Lago inició una demanda judicial contra este servidor y los demás administradores que fueron despedidos (en contra de todos los consejos de la Biblia y el Espíritu de Profecía).
4. Es cierto que ninguna de las acusaciones que hicieron en esa demanda fueron comprobadas.
6. Es cierto que la misma conferencia ofreció después de casi tres años de proceso del juicio contra este servidor retirar toda acusación y dejar libre de toda demanda a este servidor.
7.Es cierto que los administradores de la unión y de la Conferencia (Carmelo Mercado y Eddy Allen respectivamente) hicieron una junta que fue un fraude (una farsa) tratando de borrarme de una iglesia en la cual no tengo membresía.
Segundo, lo que NO es cierto:
1. No es cierto que fui borrado de la membresía de la iglesia adventista. Mi membresía continúa en la iglesia de Bethel II, en Grand Rapids, Michigan. Nunca he sido disciplinado o borrado de la iglesia. No pueden borrarte de una iglesia en la cual no eres miembro. Mi membresía fue trasladada de la Iglesia de Logan Square en Chicago a Grand Rapids, Michigan en el año 2005, siguiendo todos los lineamientos para un traslado de membresía establecidos en el manual de la iglesia. (Vea la carta escrita por la secretaria de iglesia dando fe de esto).
2. No es cierto que estuve en la cárcel. Nunca he sido investigado por ninguna entidad estatal ni federal, sobre ningún cargo ni acusación. Todos esos rumores son completamente falsos.
3. No es cierto que ya no soy adventista del séptimo día. Sigo siendo lo que siempre he sido. No he cambiado mi fe, ni el mensaje que Dios nos ha dado. Sigo predicando el mismo mensaje de la verdad presente. Aún si fuese borrado de la membresía algún día, eso no significaría que ya no soy adventista. Lo que me hace adventista es mi fe en Cristo y en su bendito mensaje. Pero la verdad es que todavía tengo membresía en la iglesia adventista.
4. No es cierto que he formado una nueva iglesia disidente. Todas las almas que el Señor nos da el privilegio de traer a sus pies, son bautizadas y recibidas en la misma iglesia adventista. No tengo ninguna iglesia independiente que he levantado ni enseño que la iglesia es Babilonia.
Tercero: Puntos aclaratorios sobre falsas alegaciones de haber sido borrado de la iglesia.
1. La carta alega que fui borrado por la iglesia de Logan Square en Chicago. Fui miembro de la Iglesia de Logan Square en el pasado, pero mi membresía fue trasladada a Grand Rapids, Michigan, en el año 2005. La iglesia Bethel II en Grand Rapids en reunión del pleno un sábado por la mañana (estando este servidor presente) votó mi aceptación después de segunda lectura de la carta de recomendación que venía de Chicago.
2. Los dirigentes de la organización instigaron una reunión en Junio del 2008 en la iglesia de Logan Square y con engaños convencieron a la iglesia de que, por asuntos técnicos, mi membresía estaba aún en esa iglesia, y luego procedieron a dar información tendenciosa para convencer a la membresía presente a actuar en mi contra. Pero toda esa reunión resultó siendo una farsa, porque no se puede disciplinar a una persona en una iglesia en la cual no tiene membresía. La razón por la cual trataron de hacerlo así fue porque la membresía actual de Logan Square no conoce mi testimonio. Si hubiesen tratado de hacerlo en la iglesia donde soy miembro, donde conocen mi vida y mi testimonio, no hubiesen tenido el apoyo de la membresía.
3. Aún si fuese cierto que hubiese tenido membresía en Logan Square, se violaron todas las reglas del Manual de Iglesia, lo que dejaría sin validez la disciplina. Pero el hecho es que no era miembro de esa iglesia, y por lo tanto, no pueden borrarte de una iglesia en la cual no eres miembro.
4. Los documentos mencionados a continuación demuestran sin lugar a dudas la falsedad de las cartas que dicen que ya no soy miembro de iglesia. Puedes ver las copias de estos documentos oprimiendo sobre el título del documento (en azul).
a. Carta de Nancy Chuquima de Lenza (Doc. #2), antigua secretaria de la iglesia Bethel II en
Grand Rapids, corroborando el proceso de traslado de membresía siguiendo el Manual de
Iglesia y la debida aceptación y actual membresía en dicha iglesia.b. Copia de Tarjeta de Traslado de Membresía (Doc. #6) Tarjeta de traslado firmada por la
secretaria de la Iglesia de Logan Square enviada a la Iglesia de Bethel II el 17 de Diciembre del
2005 con anotación de aceptación en Grand Rapids el 4 de Febrero del 2006.c. Copia del Libro de Membresía de la Iglesia de Bethel II (Doc.# 8,9,10,11,12,13,14) Fotocopias de todas las páginas del libro de Iglesia, desde su fundación al presente. Bajo los números 162 y 163
aparecen los nombres del pastor Hugo Gambeta y su hijo Danny Gambetta, siendo aceptados y
anotados como miembros el 4 de Febrero del 2006. Si no estuviesen allí desde esa fecha, sería
imposible añadir un nombre a posteriori (más tarde) ya que se anotan en líneas consecutivas en
orden cronológico.d. Informe Secretarial Enviado a la Conferencia del Lago (Doc.#7) Esta es una copia del informe
trimestral de membresía enviado a la Conferencia Regional del Lago en Marzo del 2006. Este
documento demuestra que se completó todo el proceso de traslado de membresía y fue reportado a la secretaría de la Conferencia.e. Carta de Mirely Guerrero (Doc.#3) actual secretaria de la iglesia, certificando presente membresía.
f. Carta de Certificación de Membresía (Enero 2008) (Doc. #4) expedida por la secretaria de iglesia y el primer anciano en Enero del 2008, mucho antes que se iniciara la polémica de mi membresía de parte de Eddy Allen, para poner en tela de juicio mi membresía en Bethel II, mostrando que la iglesia me reconocía como miembro intachable y en buena relación con mi iglesia local. Esta carta se envió a la junta de la iglesia Adventista de Brentwood, New York.
g. Carta a las Iglesias de la Conferencia, (Doc. #5) escrita por recomendación de la junta de iglesia de
Bethel II y votada por el pleno de la iglesia, explicando la manipulación y engaños de parte de los dirigentes de la Conferencia, y repudiando todo el proceso fraudulento realizado por la conferencia en Logan Square.
Cuarto: Documentos sobre el juicio entablado por la Conferencia contra Hugo Gambetta.
El Comité Ejecutivo de la Conferencia Regional del Lago a instancias de oficiales de la Unión del Lago, y sin tener ningún documento que corroborase las acusaciones contra el Pastor Gambetta, tomó el voto de demandar en corte judicial, ante incrédulos, a un obrero de 34 años de servicio denominacional, y esto, sin ni siquiera escucharle primero ni darle la oportunidad de defenderse contra esas acusaciones. Todo esto en violación abierta y premeditada contra las claras declaraciones de la Palabra de Dios y los consejos del Espíritu de Profecía. Los documentos que aparecen a continuación hablan por sí solos. Están en Inglés y traducidos al Español.
Anhelo que esto ayude a dejar en claro los hechos reales, tal y como sucedieron. Me siento en plena paz con Dios, con mi iglesia a la que amo entrañablemente, y conmigo mismo. Espero con ansias el día cuando el Juez de todo el universo haga públicos los registros de la corte celestial.
Pastor Hugo R. Gambetta
Fuente: www.evangelioeterno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta con respeto y espíritu alturado en el Señor.