Hoy en día los adolescentes cristianos evangélicos son sometidos a una gran cantidad de actividades dentro de las iglesias como juegos, reuniones, retiros, viajes, innumerables conciertos y un sin fin de cosas que hacer, con el fin de ocuparlos en las cosas de Dios.
Los cultos y eventos que la mayoría de las iglesias que promueven para los jóvenes, se parecen mas a un concierto de Asher o de Shakira, llenos de entretenimiento, ruido, chistes, bulla, gritos, brincos, rock, rap, etc.
No hay que ser un teólogo para entender que no hay diferencia entre lo profano y lo Santo en estas reuniones. Hay quien piensa que estas actividades harán que los muchachos se acerquen más a Dios.
Diferencia entre el Mundo y la Iglesia
El joven no llegara a Jesús a través de estruendosa música, humo, y haciendo señales con las manos como lo hacen en el mundo, ni declarando que conquistara las naciones si el pobre muchacho no puede con sus propias incertidumbres y /o problemas.
Amados padres no le ofrezcan UDs lo mismo que ofrece el mundo, las reuniones o cultos son casi una discoteca para los jóvenes cristianos, las células de jóvenes parecen fiestas mundanas, los conciertos son iguales a los del mundo y puede compararlos con los que produce Dante Gebel, Pastor de Jóvenes en Argentina, se burla de los cánticos o alabanzas a Dios, y comienza a cantarle a su esposa una canción de Ricardo Montaner, y de repente sale el cantante en cuestión cantando, y toda la gente ovaciona en el momento porque lo que mueven allí son las emociones, no hay palabra de Dios que escuchar, al contrario esto es mundanalidad y contaminación de espíritu.