viernes, 31 de octubre de 2014
¿Es el Ébola una plaga apocalíptica?
Son más de cuatro mil las personas que han fallecido a causa del virus del Ébola, la epidemia y emergencia mundial que preocupa. ¿Será que el virus del Ébola es una plaga apocalíptica como se está diciendo a través de las redes sociales? Incluso Rick Wiles, un pastor cristiano evangélico ha aseverado que es un castigo de Dios para amonestar a los homosexuales, promiscuos y el aborto. El Pr. Luís Gonçalves, reconocido evangelista de la Iglesia Adventista del Séptimo Día nos ayuda a resolver ésta pregunta tal y como la Biblia y sola la Biblia enseña.
Si usted quiere ver la segunda parte de la entrevista puedes verlo accediendo al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=xFZPuPzMj1o -
¡Dios los bendiga!
lunes, 27 de octubre de 2014
Papa Francisco: Teoría del Big Bang no se contradice con el cristianismo
12:12
Católicos en acción
,
Creacionismo
,
Francisco I
,
Herejías
,
Jorge Mario Bergoglio
,
Locuras sociales
,
Papa
,
Roma
No comments
Criticó que cuando se lee el libro Génesis sobre el origen del mundo, se piensa "en un Dios mago".
El Papa Francisco afirmó hoy que la teoría científica del "Big Bang" sobre el origen del universo "no se contradice con la intervención de Dios, sino que la exige" y que "el principio del mundo no es obra del caos, sino que deriva directamente de un poder supremo creador del amor".
En estos términos se expresó el obispo de Roma durante un discurso pronunciado este lunes en ocasión de la inauguración de un busto de bronce en honor al Papa emérito Benedicto XVI, en la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano.
El Papa criticó que cuando se lee en el libro del Génesis cómo fue el origen del mundo, se piensa "en un Dios mago, que con una varita mágica ha creado todo, pero no es así".
"Él creó a los seres y les dejó que se desarrollaran de acuerdo a las leyes internas que les dio a cada uno, para que evolucionaran, para que llegaran a su plenitud", aseguró Jorge Bergoglio, antes de añadir que "así es como el mundo fue avanzando siglo a siglo, milenio a milenio, hasta llegar a lo que es hoy".
Finalmente, Bergoglio afirmó que la responsabilidad del científico, "sobre todo el científico cristiano, es preguntarse sobre el porvenir de la humanidad y del mundo" para ayudar así a "preparar, preservar y eliminar los riesgos que puedan existir, tanto naturales como por acción del ser humano".
"El científico debe actuar (...) para lograr alcanzar el grado de desarrollo incluido en el diseño del Creador", concluyó.
(EFE)
Fuente: LaRepublica.pe
miércoles, 22 de octubre de 2014
"En Busca de Jesús", un juego multiplataformas para jóvenes
Imagino que usted ya se has beneficiado de las grandes bendiciones de la Biblioteca Cristiana Adventista (2011) creado por Jóvenes - Cristianos.com, al menos yo lo uso casi todos los días en mis estudios diarios de la Biblia. En ésta oportunidad me uno a un proyecto extraordinario: EN BUSCA DE JESÚS (Es un juego para IOS y Android que saldrá tanto en español como en inglés y que será totalmente gratuito) para bendición de la juventud adventista y cristiana y por ello publicamos en nuestro blog - que generalmente no hace este tipo de publicaciones - el detalle del proyecto y los desafíos. A continuación el proyecto:
¿No sería maravilloso que mientras nuestros jóvenes usan su smartphones y tablets pudiesen aprender más acerca de la Biblia mientras se divierten? Os presentamos un proyecto que un grupo de jóvenes en España está desarrollando llamado "En Busca de Jesús". Es un juego para IOS y Android que saldrá tanto en español como en inglés y que será totalmente gratuito.
El juego cuenta la historia de Eliab, un jóven cuya hermana Sara ha enfermado y tras gastar todos sus ahorros en médicos, su única esperanza es encontrar a un predicador llamado Jesús. Algunos creen que es el mesías esperado. Otros creen que es un impostor. Eliab recorrerá los lugares donde Jesús anduvo encontrándose con gente de todo tipo, mientras el juego pone a prueba tus conocimientos de la biblia a través de cientos de niveles.
Para que este juego esté disponible muy pronto de forma gratuita, han lanzado una campaña de Kickstarter para hacer frente al gasto que requiere un proyecto de semejante magnitud. Por ello necesitan recaudar un total de $8500 a través de la plataforma de crowfunding Kickstarter, antes del 4 de Noviembre. http://www.kupina.me/kickstarter. Cualquier persona puede hacer una pequeña donación (desde 1$) ayudando a que este juego se haga realidad. Desde entrecristianos.com queremos apoyar este proyecto porque pensamos que es lo que necesitan nuestros jóvenes de hoy en día.
Entra tú también en http://www.kupina.me/kickstarter, descubre el video donde verás más imágenes del juego y conoce a los personajes de esta aventura que muy pronto estará disponible en el AppStore y GooglePlay para descargar totalmente gratis.
¡Dios los bendiga y apoyemos!
Origen bíblico del pueblo remanente de Dios
6:53
1844
,
Adventistas
,
Apocalipsis
,
Apocalipsis 10
,
Daniel
,
Daniel 8
,
El Remanente
,
Iglesia Adventistas del Séptimo Día
,
Profecía
No comments
La impresionante creciente de denominaciones cristianas, es sin duda, la manifestación de clara inconformidad con los grupos tradicionales. En el mundo evangélico por ejemplo las divisiones en estas últimas décadas son “pan de cada día”, y aunque todas las denominaciones cristianas dicen ser el pueblo verdadero de Dios, es notable que pocos hagan el intento, por lo menos, de argumentarlo a la luz de la Palabra de Dios. La razón, es variada, no obstante, una de ellas es la creencia de que “habrán salvos de todas las iglesias”, o en palabras de Cristo, “tengo otras ovejas que no son de este redil” (Jn. 10:16), y la frase conocida de que “todos los caminos conducen a Roma”. Únicamente basta creer en el Señor Jesús, para ser salvo, esto es, la salvación por gracia, mediante la fe (Ef. 2:8).
Sin embargo, ¿Es la Iglesia Adventista del Séptimo Día simplemente otra denominación más? ¿Puede ser catalogada como una iglesia evangélica sabática? ¿Qué es lo que le hace diferente con otras denominaciones? El adventista de hoy se ve retado, sin duda, a mirar a su derredor al bosque espeso de denominaciones, y demostrar con base, el surgimiento bíblico de su iglesia o de su pueblo. Y no sólo eso, sino que, se ve tentado probablemente a reaccionar frente al “coqueteo” con grupos disidentes en el marco de la iglesia adventista. Este asunto no es nuevo, pero es más que necesario recordarlo.
A través del surgimiento profético del pueblo de Dios en el Antiguo Testamento, Israel, la presente tiene el objetivo de presentar breves argumentos del surgimiento profético del pueblo de Dios en los últimos tiempos, a decir, la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Dios siempre tuvo un pueblo
Es evidente a la luz de la Biblia que Dios siempre tuvo un pueblo escogido. Desde el Génesis mosaico, al apocalipsis juanino, esa idea es más que notable.
En el principio, la promesa hecha a Adán y Eva, después del pecado, conocida como el protoevangelio (Gn. 3:15), muestra claramente la “simiente escogida” para ser el pueblo de Dios. Por donde vendría el Salvador Jesús.
En tiempos de Noé, el “arca” simbolizaba a la iglesia de Dios. Los que abandonan el mundo corrupto, para ingresar a la “iglesia de Dios” y encontrar la seguridad y salvación (Gn.6:18).[1]
Pero la promesa más clara de un pueblo para bendición, es la que Dios hizo a Abraham, en palabras de Dios, “Y haré de ti una gran nación. Te bendeciré, engrandeceré tu nombre, y serás una bendición. […] Y por medio de ti serán benditas todas las familias de la tierra” (Gn. 12:2,3).
Sin embargo, también le profetizó con detalles el destino de ese pueblo, “Ten por cierto que tus descendientes serán peregrinos en tierra ajena, y serán esclavos y oprimidos durante 400 años. Pero yo castigaré a la nación a quien servirán. Después saldrán con gran riqueza” (Gn. 15:13,14).
Es de esta manera que el pueblo de Dios en el Antiguo Testamento fue profetizado con anterioridad, para su origen y su caminata rumbo a Canaán.
SURGIMIENTO PROFÉTICO DEL PUEBLO DE DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO: ISRAEL
Dos históricos libros se encuentran, el Génesis y el Éxodo, el principio y la salida, para mostrar el origen del primer pueblo de Dios, como indicaba la “agenda divina”.
Génesis registra, “Ten por cierto que tus descendientes serán peregrinos en tierra ajena, y serán esclavos y oprimidos durante 400 años. Pero yo castigaré a la nación a quien servirán. Después saldrán con gran riqueza” (Gn. 15:13,14).
Éxodo hace alusión a Génesis diciendo, “Pasados los 430 años, en el mismo día, salieron de Egipto todos los ejércitos del Señor” (Ex. 12:41). En expreso, la “agenda Divina”, presenta la primera profecía con fecha exacta para el origen del pueblo de Dios.
En la fecha exacta
El texto menciona claramente, “Pasados los 430 años. Ese mismo día”, salieron de Egipto para enrumbarse a Canaán, la tierra prometida. Para algunos estudiosos existe una contradicción cronológica entre los dos textos (Gn. 15:13 y Ex. 12:41), pues en una menciona 400 años y en el otro 430 años.
Sin embargo se debe tener en cuenta las palabras de Pablo, “Esto, pues, digo: La Ley que vino 430 años después, no abroga el pacto previamente confirmado por Dios, para invalidar la promesa” (Gal. 3:17). Mostrando que La Ley (los 10 Mandamientos en el Sinaí) no anula o abroga el pacto hecho con Abraham cuando lo llamó a salir de Ur de los Caldeos (Gn. 12).
Por lo tanto, Moisés considera los 430 años desde que Abraham salió de Ur hasta el día del Éxodo (215 años desde el llamamiento de Abraham hasta cuando realmente descendió Jacob a Egipto, y 215 años más tarde hasta el mismo éxodo), pues desde que Abraham dejó su terruño fue un peregrino.[2]
Conclusión
En consecuencia, Dios había profetizado siglos antes, el surgimiento de su pueblo, el cual sería oprimida, esclavizada, humillada (Ex. 1:13), pero al final sería libertada, no por mano humana sino por mano divina (Ex.14:30,31).
Sin lugar a dudas, el pueblo de Israel tiene un origen profético. Es por ello que a través de la historia, el pueblo israelita, se sentía segura y orgullosa de ser el pueblo de Dios. No por fábulas, ni historietas, sino por su origen profético en la Biblia, la Palabra de Dios. Y aunque esclavos se atrevieron a increparle incluso a Jesús, “Descendientes de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos” (Jn.8:33), poseedores de una identidad profética sin igual.
SURGIMIENTO PROFÉTICO DEL PUEBLO DE DIOS EN EL TIEMPO DEL FIN: IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA
Dos libros proféticos se encuentran, Daniel y Apocalipsis, la profecía y la revelación, para mostrar el último pueblo de Dios tal como indicaba la “agenda divina”.
Daniel, el varón muy amado de Dios, dice “Pero tú Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará” (Dn. 12:4).
Juan, el discípulo amado, dice “La voz que oí del cielo me habló otra vez, y me dijo: “Ve toma el librito abierto de la mano del ángel que está en pie sobre el mar y la tierra” (Ap. 10:8).
Es interesante notar que en Daniel encontramos un libro cerrado hasta el tiempo del fin, y en Apocalipsis encontramos un libro que está abierto en el tiempo del fin. Pero surge una pregunta importante, ¿Cuándo es el tiempo del fin? Daniel menciona la respuesta, “Y él respondió: Hasta 2300 días de tardes y mañanas. Entonces el Santuario será purificado. Mientras yo contemplaba la visión, y trataba de entenderla […] Pero él me dijo: “Hijo de Adán, entiende que la visión es para el tiempo del fin (Dn. 8:14-17).
Claramente el tiempo del fin, es dado inmediatamente después del cumplimiento de la profecía más grande con fecha exacta en la Biblia (Dn. 8:14), pues cuando Daniel no entendía se le dice “entiende que la visión es para el tiempo del fin”, es decir la visión de los 2300 días, pues es la que casa más exactamente.[3]
En profecía, las tardes y mañanas, o días completos, deben ser entendidos simbólicamente, un día representa un año (ej. Nm. 14:34; Ez. 4:4-6),[4] es decir 2300 años. Pero surge otra pregunta importante, si son 2300 años literales, ¿Cuándo tienen su inicio? Para ello es imprescindible estudiar las “setenta semanas” de Daniel 9, pues son parte de las “2300 tardes y mañanas” (Dn. 9:24-27). Los exegetas conservadores coinciden en forma generalizada que la mejor fecha para el inicio de la profecía es 457/458 a.C.[5]
En consecuencia, la fecha para la culminación de los 2300 años, “de forma sistemática, los autores historicistas han situado el cumplimiento de los 2300 días entre 1843 y 1847”.[6]
El sermón apocalíptico de Jesús
A Jesús le preguntaron, “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo?” (Mt. 24:3). Después de darle algunas señales generales (24:4-28), les presenta señales específicas (24:29-31), después de la persecución. Tres señales astronómicas que son mencionados por el mismo Cristo como eventos antes de Su advenimiento: (1) persecución, (2) “el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor” y (3) “las estrellas caerán del cielo”. Después de ello “Y entonces aparecerá en el cielo la señal del hijo del Hombre, y todas las naciones de la tierra se lamentarán; y verán al hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo, con gran poder y grande majestad” (Mt. 24:30).
Al confrontar el texto anterior con Apocalipsis 6:12-16 “Miré cuando él abrió el sexto sello. Se produjo un gran terremoto, el sol se ennegreció como un saco de cilicio, la luna se volvió toda como sangre, y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es sacudida por fuertes vientos […] Y decían a los montes y a las peñas: “caed sobre nosotros, y escondednos de la vista de Aquel que está sentado en el trono y de la ira del Cordero.””
A lectura simple, se nota en expreso que los dos pasajes bíblicos son más que similares. Por historia, conocemos que los eventos descritos en el libro de Apocalipsis tuvieron su cumplimiento como sigue: (1) el terremoto de Lisboa en 1755, (2) el eclipse del 19 de mayo de 1780, y (3) la lluvia de meteoritos el 13 de noviembre de 1833.[7]
Guillermo Miller y la profecía
Hablar del surgimiento del pueblo adventista sin mencionar a Miller es no reconocer cómo Dios guió a su pueblo. Guillermo Miller (1782-1849) es sin duda, la figura cumbre del adventismo.[8] En 1818 llegó a la conclusión que el cumplimento de las 2300 tardes y mañanas, y la purificación del santuario se darían unos 25 años más tarde.[9]
Para Miller, la “purificación del santuario” se refería más explícitamente a la “purificación de la tierra”, es decir, el fin del mundo (Mt. 24:3), y sería purificado con fuego alrededor de 1843. Era en esa fecha aproximada cuando Jesús volvería por segunda vez.
Lo que pocos saben, es que Miller, inicialmente no daba una fecha clara respecto a la “venida de Jesús”, ya que siempre decía: “por el año 1843”. Fue más bien por presión a sus seguidores que se animó a dar una fecha “exacta”, en algún momento de ese año judío, que él calculó corría desde el 21 de marzo de 1843 hasta el 21 de marzo de 1844.[10]
Sin embargo, fue Samuel S. Snow quien convencido, por sus estudios intensivos sobre el tabernáculo mosaico y de los tipos en los festivales judíos, sugirió a Gullermo Miller que Cristo volvería en ocasión al Día de Expiación judía (de los caraítas), en el séptimo mes del año, esto sería en el otoño en vez de primavera de 1844. Es decir el 22 de octubre. Miller y otros dirigentes especiales del movimiento aceptaron esta postura recién el 16 de octubre de 1844, días antes.[11]
Llegado el 22 de octubre de 1844, la experiencia del movimiento adventista fue “dulce como la miel, pero después […] fue amargo” (Ap. 10:10). Dulce por el mensaje precioso y la gran acogida que tuvo, y amargo por el “gran chasco” de no haber visto el regreso de Jesús.
Dios guió al movimiento adventista
Algunos podrían sonreír leyendo la historia del movimiento adventista, pues Jesús mismo dijo: “De aquél día y de la hora nadie sabe” (Mt. 24:36; Mr. 13:32), de la venida de Jesús. No obstante, cuando un sincero lector confronta el sermón apocalíptico de Jesús y las señales astronómicas (Mt. 24:29-31) con las catástrofes del sexto sello (Ap. 12:12-17), no puede dejar de sorprenderse y notar que está hablando del mismo acontecimiento profético.[12]
Guillermo Miller, entendió que Cristo vendría a purificar el santuario (la tierra para Miller), después de las 2300 tardes y mañanas, es decir, el 22 de octubre de 1844, ese sería el día del advenimiento segundo.
Sin embargo, “Dios se propuso probar a su pueblo. Su mano cubrió el error cometido en el cálculo de los períodos proféticos. Los adventistas no descubrieron el error, ni fue descubierto tampoco por los más sabios de sus adversarios. Estos decían: "Vuestro cálculo de los períodos proféticos es correcto. Algún gran acontecimiento está a punto de realizarse; pero no es lo que predice Miller; es la conversión del mundo, y no el segundo advenimiento de Cristo."[13]
Todo estaba profetizado y dirigido por Dios. No importa lo que pensemos acerca del futuro de la iglesia, hay Uno que “hace todas las cosas según el designio de su voluntad” (Ef. 1:11).[14]
En la fecha exacta
Apocalipsis 10 es sin duda el comienzo de la historia adventista. Después del sexto sello (Ap. 6:12-17), y su cumplimiento respectivamente, el 22 de octubre de 1844 es el día de nacimiento de un pueblo con un origen profético, una misión, “Y me dijo: “es necesario que otra vez profetices a muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”” (Ap. 10:11), y un mensaje relevante “¡Reverenciad a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio! Adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Ap. 14:7), el juicio investigador, en el marco del santuario celestial.
El mismo día en que Dios había señalado, el 22 de octubre de 1844, nació el pueblo de Dios del tiempo del fin, al finalizar las 2300 tardes y mañanas o años. Como es sabido, esa fecha marca el inicio de una etapa nueva para la historia de la humanidad. Cristo inicia su ministerio sumo sacerdotal en el lugar santísimo del santuario celestial (Heb. 8:2; 9:23, 24 cf. Ex. 25:9, 40; Lv.16).
Conclusión
La última profecía con fecha exacta es la del pueblo Adventista del Séptimo Día y su origen profético. No hay otra profecía más con fecha exacta para el surgimiento de un pueblo de Dios. Al cumplimiento de la profecía de las 2300 tardes y mañanas, ese mismo día, el 22 de octubre de 1844, Cristo dio origen a Su pueblo, que “Guarda los mandamientos de Jesús, y tiene el Testimonio de Jesús” (Ap. 14:12), y es contra ella que Satán se opone (Ap. 12:17), con el pueblo remanente de Dios.
Salen de Babilonia, para ser parte de Israel espiritual, de las tinieblas a la luz admirable (1 Pe.2:9).
CONCLUSIONES
Israel como pueblo de Dios, tuvo un origen profético muy claro, es de suponer que el pueblo de Dios en el tiempo del fin, debe tener un origen similar. Es por ello que, al analizar este asunto a la luz de la Biblia, es notable esta realidad.
El mismo día, tal como Dios lo había dicho, levantó un pueblo para el tiempo del fin. Ese pueblo es el pueblo Adventista del Séptimo Día. El 22 de octubre de 1844 no debe ser vista más como un “chasco”, sino como el inicio del ministerio sumo sacerdotal de Cristo en el Santuario Celestial, y el día del nacimiento del pueblo de Dios.
Dios sacó a Israel de Egipto, para llevarlos a la Canaán terrenal, el mismo día que estaba profetizado. Así, Dios sacó a los Adventistas de Babilonia, para llevarlos a la Canaán celestial, el mismo día en que fue profetizado.
Es impresionante el símil de los dos pueblos de Dios, que “guardan los mandamientos de Dios y tienen el Testimonio de Jesús” (Ap. 14:12), son pueblos para bendición a otras naciones con el evangelio eterno.
--------------------------------------------------------------------------------
[1]Brian Jones, La iglesia: Novia regia de Jesús (Buenos Aires: ACES, 1996), 18.
[2]“La profecía que dice que la cuarta generación de los que habían entrado en Egipto saldría de allí (Gén. 15: 16), y su cumplimiento registrado (Exo. 6: 16-20), hacen imposible cualquier otra explicación del período de los 430 años”. Véase Francis, Nichol, ed., “Éxodo”, Comentario bíblico Adventista del Séptimo Día. 7 vols. Traducido por Victor E. Ampuero Matta (Berrien Springs: Pacific Press Publishing Association, 1980), 1:568.
[3]George R. Knight, La visión apocalíptica y la neutralización del adventismo: ¿Estamos borrando nuestra relevancia? (Buenos Aires: ACES, 2010), 34.
[4]Asociación Ministerial de los Adventistas del Séptimo Día, Creencias de los Adventistas del Séptimo Día (Buenos Aires: ACES, 2007), 359.
[5]George R. Knight, 77.
[6]Ibid.
[7]Enoch de Oliveira¸ La mano de Dios al timón (Buenos Aires: ACES, 1986), 24-25.
[8]Miguel Ángel Núñez, La verdad progresiva. Desarrollo histórico de la teología adventista (Lima: Fortaleza Ediciones, 2007), 19.
[9]Richard W. Schwarz y Floyd Greenleaf, Potadores de luz. Historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (Buenos Aires: ACES, 2002), 30.
[10]Ibid, 41.
[11]George Knight, 40.
[12]Elena G. de White, El conflicto de los siglos (Buenos Aires: ACES, 2005), 382.
[13]Ibid, 423.
[14]Ty Gibson, Si hay apostasía en la iglesia, ¿Debemos abandonar el barco? (Bogotá: APIA, 1998), 11.
Pr. Heyssen J. Cordero Maraví
martes, 21 de octubre de 2014
La Última Batalla - Película
7:47
La ley dominical
,
Películas
,
Profecía
,
Sábado
,
Segunda Venida
,
Sello de Dios
,
Videos adventistas
No comments
Una de las pocas películas patrocinadas por la iglesia adventista del séptimo día es la ÚTIMA BATALLA, muy exitosa desde su presentación. La he visto varias veces y la he usado con frecuencia en mis campañas de evangelización. No tiene efectos que nos gustaría ver - especialmente en la escena de la venida de Jesús junto a su ángeles - pero sin duda tiene un mensaje latente para cada adventista sin importar edades.
Argumento de la película:
El planeta está en guerra. El conflicto es librado en forma imperceptible. Lucas es joven, y simplemente, ha vivido la vida. Los días vienen y van y él no se da cuenta de que su destino eterno está en juego. No percibe que todas las cosas de esta vida tendrán su fin. Envuelto en su rutina, Lucas posterga la decisión que necesita tomar. Un último llamado es efectuado, una última oportunidad es ofrecida. Lucas tuvo que decidir. Usted también tendrá que hacer su elección. En esta guerra no hay territorio neutro y la última batalla ya comenzó.
¡Que Dios les bendiga!
domingo, 19 de octubre de 2014
Ted Wilson: "Satanás quiere destruir a la iglesia"
Ted N. C. Wilson, líder de la Iglesia Adventista mundial, dijo que Satanás está usando todos los medios a su disposición para tratar de destruir la Iglesia Adventista y neutralizar su misión de proclamar la pronta venida de Cristo.
Al hablar en un sermón que suele ser su mensaje pastoral anual a la iglesia mundial, Wilson dijo que las tácticas del diablo incluyen el ecumenismo, los métodos carismáticos de adoración y los ataques a la comprensión profética de la Biblia, y expresó que en las últimas semanas había sentido sus ataques de manera personal debido a la muerte de un nieto que nació en forma prematura y el descubrimiento de que otros dos de sus nietos sufrían de serios problemas de salud.
A pesar de ello, instó a los líderes de la iglesia que lo escuchaban en el Concilio Anual, uno de los principales encuentros administrativos de la denominación, a que se unan a él para someterse a Dios y adoptar una posición unificada en pro de las creencias bíblicas distintivas de la Iglesia Adventista, más allá de que esas enseñanzas sean ridiculizadas por ser consideradas impopulares o políticamente incorrectas.
“En estas peligrosas escenas finales de la historia de la Tierra, recuerden que el diablo está tratando de neutralizar todo lo que hacemos, aun durante este Concilio Anual”, expresó Wilson al atestado auditorio en la sede central de la iglesia mundial en Silver Spring (Maryland, Estados Unidos). “Por el poder de Dios, sean totalmente respetuosos, semejantes a Cristo y amantes en nuestras discusiones e intercambios durante este Concilio Anual, no importa qué tema estemos analizando”.
El Concilio Anual tiene varios temas claves que analizar, que incluyen determiner si la iglesia mundial debería revisar la redacción de algunas de sus 28 Creencias Fundamentales y extender la ordenación ministerial también a las mujeres. Los 338 miembros del Concilio Anual decidirán si enviar o no esas cuestiones para ser sometidas a un voto final en el Congreso de la Asociación General de julio próximo, el principal órgano de gobierno de la iglesia mundial.
Wilson expresó su gratitud a Dios por producir un “hermoso espíritu” entre los líderes de la iglesia mundial en las reuniones previas al Concilio Anual. Presentó entonces un llamado de la Asociación General y de los directivos de la división a los delegados al Concilio Anual, pidiéndoles que no dejen de imitar a Cristo aun cuando surjan diferencias de opinión.
“Por el poder de Dios, nuestra conducta y actitudes humildes darán un gran testimonio a los que están observando”, dijo al compartir el llamado. “Hacemos un sincero llamado a que hagamos todo lo que está en nuestro poder para fortalecer a la iglesia y a este precioso movimiento adventista”.
Usted puede leer todo el texto del sermón AQUÍ.
Wilson dijo que Apocalipsis 13 revela un plan satánico doble para destruir el pueblo de Dios en los últimos días: una guerra ideológica de mentiras y errores que desafían a la verdad, y la persecución directa que culminará en un decreto de muerte contra los que obedezcan las leyes bíblicas de Dios.
“Aunque la persecución a gran escala por cierto llegará, en el presente, Satanás está tratando de trabajar desde adentro para debilitar a la iglesia por medio de la disensión, la discordia y la conformidad con el mundo”, expresó Wilson.
Las tácticas destructivas de Satanás
Durante su sermón de setenta minutos de duración, que estuvo marcado por repetidos “amenes”, Wilson señaló repetidamente a las Escrituras y los escritos de Elena G. White, una de las fundadoras de la Iglesia Adventista, como la manera de discernir la voluntad de Dios. En cierto momento, instó a los delegados al Concilio Anual a asegurarse de no leer la Biblia “patas para arriba”.
“Cuando leemos la Biblia patas para arriba, obtenemos una comprensión dada vuelta”, dijo, citan un dicho africano que escuchó en un viaje reciente.
Wilson mencionó específicamente el método histórico-crítico de interpretación bíblica como indeseable, diciendo que oscurecía los temas que presenta la Biblia.
“En nuestra tarea de buscar la voluntad de Dios mediante un estudio de su Palabra, no debemos colocar interpretaciones extrañas y emplear una gimnasia interpretativa para extraer conclusiones que no se hacen evidentes a partir de la lectura simple y llana de la Palabra”, expresó.
Wilson, que ha hecho del llamado al “reavivamiento y la reforma” un hito de su presidencia, enumeró otras maneras en las que vio que el diablo está tratando de destruir la Iglesia Adventista, entre ellas:
· Inspirar la creencia de que la reforma dentro de la iglesia implica renunciar a las doctrinas singulares, de manera que sea más fácil que otra gente se haga adventista.
· Usar la tradición y la filosofía para destruir la fe en la Biblia.
· Instar a las personas para que se muevan en forma independiente del cuerpo principal de la iglesia.
· Promover enfoques de música y adoración pentecostales que se enfoquen en los miembros de iglesia y en los que conducen los cultos, en lugar de concentrarse en la verdadera adoración a Dios.
· Distraer a las personas con actividades seculares tales como los deportes competitivos, Internet, los medios, las transacciones financieras y el materialismo.
· Fomentar malos hábitos de salud y una falta de respeto por las leyes naturales de Dios, debilitando así la mente y entumeciendo los sentidos.
· Promover el escepticismo respecto de la veracidad del registro bíblico sobre el origen de la vida y los comienzos de la historia.
· Esparcir el espiritismo.
· Promover el ecumenismo, o la cooperación y la mejor comprensión entre las religiones cristianas, con el objetivo inalcanzable de la unidad cristiana universal.
Wilson lanzó una fuerte advertencia en contra de asociarse con grupos ecuménicos.
“No sucumban a la tentación de acogerse a otras organizaciones religiosas de manera que caigan en la trampa del diablo y este pueda neutralizar la efectividad de la iglesia por medio de vínculos ecuménicos no bíblicos”, expresó.
Los adventistas también deberían abstenerse de invitar a pastores de otras religiones para que estén a cargo del sermón del sábado, dijo.
No obstante, Wilson enfatizó que era importante que los adventistas se muestren amigables con las personas de todas las religiones, para que sean líderes de las relaciones públicas y la libertad religiosa, y para que compartan el amor de Cristo con el público.
Tragedias en la familia Wilson
En un momento más personal del mensaje, Wilson, que tiene 64 años, contó de una serie de dificultades que le han acaecido a su familia, y que vinculó con la guerra de Satanás contra la iglesia. Wilson y su esposa Nancy tienen tres hijas casadas y ocho nietos.
Edward, el hijo de 2 años de la hija mayor de Wilson, está sufriendo de numerosos problemas neurológicos después de ocho meses de ser tratado por un cáncer que lo liberó de la enfermedad pero con anticuerpos que están atacando su cerebro, relató.
“Agradecemos a Dios porque Edward está mostrando algunas mejoras gracias al tratamiento, pero el alcance de su futura recuperación sigue siendo incierto”, expresó.
Un segundo nieto, James, que tiene 15 meses y es hijo de la hija del medio de los Wilson, ha sido diagnosticado con una rarísima mutación genética que solo ha sido detectada en otras dos personas en el mundo. Hace tres semanas, la hija menor de Wilson perdió su tercer hijo antes de que naciera.
“Después del parto prematuro cuando el feto tenía solo cuatro meses, ella tuvo en sus manos el cuerpito perfectamente formado de su hijito”, dijo Wilson. “Cuando el Señor regrese, el hijito de Catherine será colocado en sus brazos, y él crecerá en el cielo”.
Wilson expresó, sin embargo, que el diablo no tendría éxito en sus esfuerzos de neutralizar el testimonio de su familia.
“En el último año, el diablo ha tratado de neutralizar a cada una de nuestras tres preciosas hijas, sus familias y a nosotros como sus padres. Pero no tendrá éxito. Dios está en control. Él saldrá victorioso. La fe de mis hijas y sus familias, y de todos nosotros, se mantiene fuerte en el Señor”, dijo, produciendo fuertes “amenes” de parte de la audiencia.
'Estamos juntos en esto'
Wilson advirtió que ninguno que estuviera escuchando el sermón en el principal auditorio del edificio de la sede central de la Iglesia Adventista estaba exento de los ataques del diablo.
“Estamos juntos en esto”, expresó. “Hay muchos en esta sala que están pasando por situaciones mucho peores”.
Al mirar más allá de las cuestiones internas de la iglesia, Wilson dijo que Satanás estaba atacando a la iglesia también en otros frentes, incluido el brote de Ébola en África Occidental y la violencia en Irak, Siria y Ucrania.
A pesar de las dificultades, Wilson hizo un llamado a los delegados para que proclamen con valentía el mensaje distintivo de la Iglesia Adventista.
“Manténganse alejados de todo lo que socave nuestro mensaje u oscurezca nuestras creencias distintivas”, dijo. “No permitan que el diablo los tiente para mezclarse con la multitud o ser políticamente correctos. No proclamen un cristianismo genérico o un ‘Cristo de la gracia barata’ que no busca proclamar en todo el mundo las verdades bíblicas distintivas, la razón misma por la cual se organizó la Iglesia Adventista”.
Los líderes de la iglesia se pusieron de pie cuando Wilson concluyó con un llamado a unirse para someterse al poder de Dios, y al pedirle protección de los ataques del diablo.
“Nuestra única esperanza futura es la conexión personal que tengamos con Cristo”, dijo Wilson. “Nuestra esperanza como pueblo de Dios, su esperanza y mi esperanza, se apoya en ninguna otra cosa que la sangre y la justicia de Cristo”.
Fuente: NOTICIAS ADVENTISTAS
October 11, 2014 | Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) | Andrew McChesney/Adventist Review
October 11, 2014 | Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) | Andrew McChesney/Adventist Review
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)
Temas
1290
(
1
)
1335
(
2
)
1844
(
14
)
1929
(
1
)
2012
(
1
)
2300
(
6
)
666
(
6
)
7 plagas
(
2
)
70 Semanas
(
2
)
Abusos a menores
(
3
)
Adoración
(
8
)
Advenimiento
(
6
)
Adventistas
(
60
)
Alimentación
(
3
)
Anette Moreno
(
1
)
Ángel Gabriel
(
1
)
Ángeles
(
1
)
Angelología
(
1
)
Anglicanos
(
2
)
Antíoco
(
2
)
Antitrinitarios
(
7
)
Apocalipsis
(
33
)
Apocalipsis 10
(
1
)
Apocalipsis 12
(
2
)
Apocalipsis 13
(
13
)
Apocalipsis 14
(
7
)
Apocalipsis 17
(
8
)
Apocalipsis 18
(
2
)
Apocalipsis 7
(
4
)
Apologética
(
1
)
Apologética católica
(
1
)
Apostasía
(
7
)
Argentina
(
3
)
Babel
(
1
)
Babilonia
(
7
)
Barack Obama
(
2
)
Bautismo
(
2
)
Ben Carson
(
2
)
Benedicto XVI
(
15
)
Bestia de Apocalipsis
(
8
)
Biblia
(
3
)
Biblia satánica
(
1
)
Bisexuales
(
4
)
Brasil
(
1
)
Carismáticos
(
1
)
Catolicismo
(
21
)
Católicos alemanes
(
2
)
Católicos en accción
(
15
)
Católicos en acción
(
10
)
Celibato
(
1
)
Cielo
(
2
)
Clifford Goldstein
(
2
)
CMI
(
1
)
Comidas y bebidas
(
1
)
Comunismo
(
1
)
Concilio Vaticano II
(
1
)
Congreso Mundial de la AG
(
5
)
Creacionismo
(
1
)
Crisis de la Iglesia Católica
(
6
)
Cristianismo
(
10
)
Crucifijo
(
3
)
Cuarto Ángel
(
1
)
Cuba
(
1
)
Cuerno pequeños
(
4
)
Culto
(
2
)
Daniel
(
20
)
Daniel 8
(
2
)
Dario Raa
(
1
)
David Gates
(
7
)
Debates teológicos
(
17
)
Denuncias a la ICAR
(
2
)
Desastres naturales
(
6
)
Día de Reposo
(
7
)
Discidentes
(
6
)
Disciplina eclesiástica
(
1
)
Disidentes
(
34
)
Dispensacionalismo
(
1
)
DOCTRINAS
(
30
)
Domingo
(
4
)
Don de lenguas
(
1
)
Don Profético
(
2
)
Dr. Alberto Timm
(
4
)
Dr. Alberto Treiyer
(
9
)
Dr. Ángel Manuel Rodríguez
(
6
)
Dr. Carlos A. Steger
(
1
)
Dr. Clifford Goldstein
(
1
)
Dr. Fernando Canale
(
1
)
Dr. George Knight
(
1
)
Dr. Gerhard Pfandl
(
2
)
Dr. José Evelio García
(
1
)
Dr. Marco Tulio Terreros
(
1
)
Dr. Marcos Blanco
(
1
)
Dr. Mario Veloso
(
3
)
Dr. Marvin Moore
(
2
)
Dr. Merlin D. Burt
(
1
)
Dr. Miguel Ángel Núñez
(
2
)
Dr. Samuel Núñez
(
1
)
Ébola
(
1
)
ECUMENISMO
(
16
)
EE.UU.
(
8
)
Efesios
(
1
)
El cuerno pequeño
(
7
)
El Gran Conflicto
(
5
)
El Remanente
(
8
)
El Santuario
(
8
)
El Vaticano
(
4
)
Elena G. de White
(
15
)
Elena G. de White y el plagio
(
3
)
Elena G. de White y la Trinidad
(
7
)
Escándalos de la ICAR
(
2
)
España
(
2
)
Espiritismo
(
2
)
Espíritu de Profecía
(
5
)
Espíritu Santo
(
4
)
Evangélicos
(
34
)
Evangelio
(
1
)
Evangelismo
(
5
)
Ex-pastores
(
10
)
Falsa adoración
(
7
)
Falsas Religiones
(
2
)
Fernando Aranda Fraga
(
1
)
Fidel Castro
(
1
)
Fiestas paganas
(
3
)
Fin del mundo
(
11
)
Francisco I
(
21
)
Fraudes religiosos
(
3
)
Fuerte pregón
(
1
)
Futurismo
(
1
)
Gambetta
(
20
)
Gays
(
4
)
Génesis
(
1
)
Gillermo Miller
(
2
)
Halloween
(
1
)
Herejías
(
31
)
Hijas de Babilonia
(
6
)
Historia de la IASD
(
14
)
Homosexualidad
(
8
)
Hugo Gambetta
(
20
)
IASD Movimiento Reforma
(
2
)
Identidad profética
(
11
)
Idolatría
(
2
)
Ídolos
(
1
)
Iglesia Adventista del Evangelio Eterno
(
1
)
Iglesia Adventistas del Séptimo Día
(
32
)
Iglesia Católica Apostólica y Romana
(
23
)
Iglesia emergente
(
1
)
Iglesia y mundo contemporaneo
(
28
)
II Guerra Mundial
(
1
)
Iluminattis
(
2
)
Imagen de la bestia
(
1
)
Infierno
(
3
)
Inglaterra
(
1
)
Intersexuales
(
4
)
Irán
(
1
)
Israel
(
2
)
Italia
(
2
)
Jack Sequeira
(
1
)
Jesuitas
(
3
)
Jesús Adrián Romero
(
1
)
Johannes Greber
(
4
)
John MacArthur
(
1
)
Jorge Mario Bergoglio
(
12
)
Juan Hus
(
1
)
Juan Luís Cipriani
(
1
)
Juan Pablo II
(
1
)
Juan Vicente Boo
(
1
)
Judíos
(
1
)
juicio final
(
3
)
Juicio Investigador
(
9
)
Justificación por la fe
(
3
)
Kevin Rodríguez
(
1
)
La Deidad
(
8
)
La Gran Esperanza
(
2
)
La gran ramera
(
2
)
La ley dominical
(
10
)
La marca de la bestia
(
18
)
Las 7 trompetas
(
3
)
Lesbianas
(
4
)
Lesbianismo
(
6
)
Ley de Dios
(
14
)
LGTBI
(
4
)
Libertad Religiosa
(
6
)
Libros
(
1
)
Locuras sociales
(
26
)
Los 10 mandamientos
(
10
)
Los 144000
(
5
)
Luis Gonzalves
(
4
)
Luteranos
(
1
)
Marcos Witt
(
1
)
María
(
1
)
Mary Glasspol
(
1
)
Masones
(
2
)
Matrimonios Gays
(
6
)
Mensaje de los tres ángeles
(
4
)
Milagros
(
2
)
Ministerios Independientes
(
1
)
Misticismo
(
1
)
Mormones
(
1
)
Muerte
(
3
)
Música
(
4
)
Música evangélica
(
6
)
Musulmanes
(
4
)
Navidad
(
2
)
New Age
(
1
)
Norberto Restrepo
(
9
)
Noticias adventistas
(
9
)
Novelas
(
1
)
Nueva Era
(
6
)
Nwe Age
(
3
)
Obispos católicos
(
1
)
Ocultismo
(
3
)
Oraciones
(
1
)
Ordenación de la Mujer
(
18
)
Otras denominaciones
(
6
)
Padre Federico Lombardi
(
4
)
Padrenuestro
(
1
)
Papa
(
29
)
Pare de Sufrir
(
3
)
Pastor Jens M. Kruse
(
1
)
Pastores adventistas
(
1
)
Pastores evangélicos
(
6
)
Pederastía
(
2
)
Películas
(
3
)
Pentecostales
(
2
)
Perfección
(
1
)
Perfeccionismo
(
1
)
Personas Transgénero
(
4
)
Perú
(
2
)
Pio XII
(
2
)
Pioneros adventistas
(
10
)
Política
(
1
)
Política y Religión
(
1
)
Postmodernismo
(
8
)
Pr. Doug Batchelor
(
2
)
Pr. Esteban Bohr
(
4
)
Pr. Heyssen J. Cordero
(
2
)
Pr. Luís Gonçalves
(
3
)
Pr. Patricio Olivares
(
1
)
Problemas teológicos
(
13
)
Profecía
(
63
)
Profecía falsa
(
13
)
Pronunciamientos del Heraldo
(
12
)
Pueblo de Dios
(
1
)
Rapto secreto
(
2
)
Recursos
(
1
)
Reforma Pro Salud
(
6
)
Reformistas
(
6
)
Reino Unido
(
1
)
Religión
(
4
)
Religiones comparadas
(
15
)
Resurrección
(
1
)
Rezar
(
1
)
Rezo
(
1
)
Roma
(
36
)
Rosario
(
1
)
Rowan Williams
(
1
)
Sábado
(
23
)
Sacerdotes católicos
(
4
)
Salud adventista
(
10
)
Salvación por Gracia
(
9
)
Salvación por obras
(
8
)
Santos y Santas
(
6
)
Santuario
(
5
)
Santuario Celestial
(
7
)
Satanismo
(
3
)
Sectas
(
7
)
Secularismo
(
3
)
Segunda Venida
(
7
)
Sello de Dios
(
21
)
Señor de los milagros
(
2
)
Sermones
(
4
)
Sistema papal
(
12
)
Sodomismo
(
1
)
Ted Wilson
(
3
)
Teología
(
12
)
Terremotos
(
6
)
Testigos de Jehová
(
5
)
Theodore McCarrick
(
1
)
Tradiciones
(
4
)
Trinidad
(
11
)
Trinitarismo
(
7
)
Vara del pastor
(
1
)
Vegetarianismo
(
5
)
Videos adventistas
(
29
)
Virgen María
(
3
)
Watchtower
(
5
)