SUSCRÍBETE

Ingresa tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Te llegará todas las entradas a tu correo electrónico

EL RINCÓN DEL TEÓLOGO

Artículos, estudios y más sobre temas teológicos, bíblicos y sistemáticos.

EVANGELISMO, DISCIPULADO Y GRUPOS PEQUEÑOS

Artículos, sermones, seminarios, libros y videos sobre la mujer manera de hacer discípulos: GRUPOS PEQUEÑOS

REFLEXIONES...

Un lugar donde encontrarás reflexiones sobre la vida y el ministerio pastoral desde la vista de un joven pastor.

MENSAJES DE ESPERANZA

Sermones, meditacions, bosquejos de sermones y recomendaciones homilíticas.

NUESTRO MINISTERIO PASTORAL

Todos sobre nuestro ministerio pastoral, recursos, noticias y actividades a lo largo de nuestro ministerio.

Puntero

Chat gratis

martes, 6 de mayo de 2014

Cucufato y retrógada por seguir la Biblia: Reflexión

Hace algunos sábados en la ciudad de Lima, cientos de personas entre actores, políticos y gente a de a pie, participaron de una multitudinaria marcha en pro de la aprobación de la ley que permita la unión civil entre personas del mismo sexo con el título: #UniónCivilYa. Ese mismo día, nosotros, los adventistas del séptimo día, desarrollábamos el programa #AmigosdeEsperanza e iniciábamos así la #SemanaSanta en Grupos Pequeños y templos. Acababa de predicar en uno de los turnos cuando un joven  se me acercó para preguntarme mi opinión acerca de la unión civil. Me quedé sorprendido por la pregunta, y solo atiné a decirle: No estoy de acuerdo. Y fue la siguiente conversación a la que llevó dicha respuesta:

Joven:  
Pastor, ¿Dios ama a los homosexuales?
Yo: 
Claro que sí. Dios ama a toda la humanidad.
Joven: 
Y si Dios ama a los homosuexuales y ellos son tan humanos como usted y como yo, ¿querrá Dios que sean ellos felices?
Yo: 
Dios quiere que sean felices. El plan de Dios desde el principio fue que su creación sea feliz.
Joven: 
Pastor #UniónCivilYa prentende justamente eso, que todos seamos felices. No es un favor el que pedimos, es sencillamente nuestro derecho a ser felices. A cumplir el plan de Dios de que su creación sea feliz. Creo que los tiempos han cambiado pastor, la discrimininación y el abuso a la minoría son características de una sociedad del pasado, del Antiguo Testamento, de los extremistas y legalistas. Dios condenó siempre eso, Dios no está a favor de que se le niegue la felicidad a ninguna persona. Y si la felicidad es algo sublime y hermoso, debemos entender que la felicidad no debe tener límites.

Confieso que sabía a dónde quería llegar con su primera pregunta de que si Dios ama o no a los homosexuales. No obstante seguí el hilo del diálogo que él estaba tejiendo para saber hasta dónde era capaz de llegar uno de los líderes de jóvenes más influyentes en una de mis iglesias. 

Ingresé a un tema no sencillo, pero ya lo hice así que avancemos. Bueno, quisiera reflexionar y destacar dos lecciones de este diálogo inusual. 
En primer lugar, no pensé que dentro de la iglesia y entre los más influyentes haya jóvenes como el que me planteó el diálogo. ¿No tiene Biblia acaso? - Pensaba mientras me explicaba sus puntos de vista. ¿No lee su Biblia? - Trataba de hilar fino en mi mente y hasta cierto punto chasqueado a más. No puede ser que un joven, adventista de tercera generación tenga esas conceptos errados de felicidad. Pero, ¿qué estoy haciendo como pastor por los jóvenes que tienen ideas postmodernas y seculares? Bueno, les enseño del amor de Dios, de evangelizar al mundo con pasión... ¡Cierto! Necesito ser un pastor que pastoree jóvenes, ¿dónde aprendió esas nuevas enseñanzas aquél joven? En la TV, en la Radio, en las redes sociales, en el colegio o universidad. Y yo en mi iglesia solo le doy lo que creo que necesita: ORA, LEE TU BIBLIA y PREDICA. Claro que éstas tres actividades constituyen en mejor armamento para la guerra espiritual, pero considero que me falta llegar a los jóvenes para responder sus inquietudes con paciencia y maneras adecuadas (métodos quizás o formas didácticas... no lo sé).

En segundo lugar, quiero destacar la fuerte influencia de los medios de comunicación respecto al movimiento que busca "igualdad" de sexos y el cargamontón que se le hace a todo aquél que no está de acuerdo con el movimiento #UniónCivilYa. En una de las avenidad principales de Lima, un cartel enorme mostraba el versículo más "odiado" de los defensores del movimiento gay: "No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación." (Lev. 18:22)." Éste panel fue abucheado y criticado fuertemente por distintas personas, calificándolo como una declaración agresiva, terrorista y hasta discriminadora. Uno de los presentadores de televisión dijo, en un noticiero matutino, respecto al panel publicitario de la iglesia Movimiento Misionero Mundial: "Es realmente una falta de respeto y una taradez". Así mismo, uno de los columnistas más destacados de Perú 21, Carlos Meléndez, mencionó en su columna titulada "Fuera del clóset": "Aunque menos concurrida, la ‘Marcha por la Igualdad’ pilló a la Lima cucufata y retrógrada. Ha sido la mayor movilización contra el conservadurismo predominante en mucho tiempo. Sobre todo porque los sectores ‘pro-igualdad’ en el Perú no cuentan con organización ni redes para facilitar una demostración callejera; tampoco se apoyan en instituciones socialmente arraigadas (iglesias Católica y Evangélica).". CUCUFATA y RETRÓGADA, ¿No pudo hallar mejores palabras para referirse a los que simplemente siguen los principios de la Biblia?. Es importante destacar que en una siguiente columna titulada, "Derecho al beso" asevera: " “cada vez somos más peruanos del lado de la justicia y de la igualdad”, refiriéndose al incremento del 31 al 33% de peruanos que aceptan la unión civil en el Perú de octubre a la actualidad. ¿Qué es justicia y qué es igualdad para Carlos Meléndez? Él mismo lo dice al mencionar que el 77% de peruanos que no apoya al movimineto: "mientras el 77% se sienta incómodo ante dos homosexuales besándose, no hay motivo de optimismo.". Entonces para Carlos, la justicia es sentirse cómodos y felices de besar a dos personas del mismo sexo en las calles. Y es que eso es felicidad y es justicia en su mente. Cucufatos y retrógadas son todos los que se incomodan al ver a dos personas del mismo sexo besándose en las calles, pero no solo cucufatos y retrógadas, sino injustos y del lado de la desigualdad.
En este mundo de confusión moral y religiosa, a veces el justo llega a ser acusado de injusticia, y en muchos casos es el mismo “impío [quien] asedia al justo” (Hab.1:4). Isaías no podía describir mejor a los que a causa de su condición pecaminosa  confunden la verdad con el error: “a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo” (Is. 5:20), y tristemente otros, que aborrecen lo bueno y aman lo malo (Miq. 3:2; cf. vs.9).

La Biblia dice claramente respecto a la homosexualidad

1. En la Biblia, el se les llama sodomitas a los homsexuales
“Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo…Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos (de una manera sexual). Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Os ruego hermanos míos, que no hagáis tal maldad. He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced con ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado. Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta” (Génesis 18:20; 19:4-9).
A veces se nos dice que el pecado de los sodomitas no era la homosexualidad, sino la violación homosexual. Los que justifican la homosexualidad tratan de argumentar que no está mal que un hombre tenga sexo con otro hombre, pero que está mal si un hombre fuerza a otro hombre que no consiente en ello. ¿Permite Dios la homosexualidad consensuada? (Consensuada significa por mutuo consentimiento). ¿Es lícito y permisible que un hombre tenga sexo con otro hombre? Considera el siguiente punto:

2. La rotunda prohibición y castigo contra la homosexualidad
"No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación." (Lev. 18:22). ¿Hay lugar a dudas? “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre” (Levítico 20:13), éste verso es más fuerte aún. “No haya ramera entre las hijas de Israel, no haya sodomita de entre los hijos de Israel. No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto, porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro” (Deuteronomio 23:17-18).

3. La homosexualidad es resultado de rechazar a Dios
“Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío” (Romanos 1:24-27).

4. La homosexualidad es contraria a la sana doctrina
“Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina” (1 Timoteo 1:9-10).

5. Los homosexuales no entrarán al reino de Dios
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios” (1 Corintios 6:9-11).
¿Ama Dios a los homosexuales?
Claro que sí. Dios ama a todos y nosotros debemos hacer lo mismo. Si alguno de nosotros no ama a su prójimo no puede llamarse hijo de Dios. Pero ello no quiere decir que debemos estar de acuerdo con lo que hacen. Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado. Ya lo vimos en la Biblia. No hay vueltas que dar. Hay esperanza para los homosexuales, ellos pueden ser salvos si se arrepienten de sus caminos y deciden en Cristo vivir como Dios quiere, como cualquier otro pecador. No utilicemos el nombre de Dios para decir lo que él jamás dijo. Dios lo dijo muy claro y al punto. No acepta la homosexualidad. Y aquellos cristianos que están a favor de la homosexulidad que lo estén, pero que estudien su Biblia como debe ser. 

Por

Pr. Heyssen J. Cordero Maraví

Temas

1290 ( 1 ) 1335 ( 2 ) 1844 ( 14 ) 1929 ( 1 ) 2012 ( 1 ) 2300 ( 6 ) 666 ( 6 ) 7 plagas ( 2 ) 70 Semanas ( 2 ) Abusos a menores ( 3 ) Adoración ( 8 ) Advenimiento ( 6 ) Adventistas ( 60 ) Alimentación ( 3 ) Anette Moreno ( 1 ) Ángel Gabriel ( 1 ) Ángeles ( 1 ) Angelología ( 1 ) Anglicanos ( 2 ) Antíoco ( 2 ) Antitrinitarios ( 7 ) Apocalipsis ( 33 ) Apocalipsis 10 ( 1 ) Apocalipsis 12 ( 2 ) Apocalipsis 13 ( 13 ) Apocalipsis 14 ( 7 ) Apocalipsis 17 ( 8 ) Apocalipsis 18 ( 2 ) Apocalipsis 7 ( 4 ) Apologética ( 1 ) Apologética católica ( 1 ) Apostasía ( 7 ) Argentina ( 3 ) Babel ( 1 ) Babilonia ( 7 ) Barack Obama ( 2 ) Bautismo ( 2 ) Ben Carson ( 2 ) Benedicto XVI ( 15 ) Bestia de Apocalipsis ( 8 ) Biblia ( 3 ) Biblia satánica ( 1 ) Bisexuales ( 4 ) Brasil ( 1 ) Carismáticos ( 1 ) Catolicismo ( 21 ) Católicos alemanes ( 2 ) Católicos en accción ( 15 ) Católicos en acción ( 10 ) Celibato ( 1 ) Cielo ( 2 ) Clifford Goldstein ( 2 ) CMI ( 1 ) Comidas y bebidas ( 1 ) Comunismo ( 1 ) Concilio Vaticano II ( 1 ) Congreso Mundial de la AG ( 5 ) Creacionismo ( 1 ) Crisis de la Iglesia Católica ( 6 ) Cristianismo ( 10 ) Crucifijo ( 3 ) Cuarto Ángel ( 1 ) Cuba ( 1 ) Cuerno pequeños ( 4 ) Culto ( 2 ) Daniel ( 20 ) Daniel 8 ( 2 ) Dario Raa ( 1 ) David Gates ( 7 ) Debates teológicos ( 17 ) Denuncias a la ICAR ( 2 ) Desastres naturales ( 6 ) Día de Reposo ( 7 ) Discidentes ( 6 ) Disciplina eclesiástica ( 1 ) Disidentes ( 34 ) Dispensacionalismo ( 1 ) DOCTRINAS ( 30 ) Domingo ( 4 ) Don de lenguas ( 1 ) Don Profético ( 2 ) Dr. Alberto Timm ( 4 ) Dr. Alberto Treiyer ( 9 ) Dr. Ángel Manuel Rodríguez ( 6 ) Dr. Carlos A. Steger ( 1 ) Dr. Clifford Goldstein ( 1 ) Dr. Fernando Canale ( 1 ) Dr. George Knight ( 1 ) Dr. Gerhard Pfandl ( 2 ) Dr. José Evelio García ( 1 ) Dr. Marco Tulio Terreros ( 1 ) Dr. Marcos Blanco ( 1 ) Dr. Mario Veloso ( 3 ) Dr. Marvin Moore ( 2 ) Dr. Merlin D. Burt ( 1 ) Dr. Miguel Ángel Núñez ( 2 ) Dr. Samuel Núñez ( 1 ) Ébola ( 1 ) ECUMENISMO ( 16 ) EE.UU. ( 8 ) Efesios ( 1 ) El cuerno pequeño ( 7 ) El Gran Conflicto ( 5 ) El Remanente ( 8 ) El Santuario ( 8 ) El Vaticano ( 4 ) Elena G. de White ( 15 ) Elena G. de White y el plagio ( 3 ) Elena G. de White y la Trinidad ( 7 ) Escándalos de la ICAR ( 2 ) España ( 2 ) Espiritismo ( 2 ) Espíritu de Profecía ( 5 ) Espíritu Santo ( 4 ) Evangélicos ( 34 ) Evangelio ( 1 ) Evangelismo ( 5 ) Ex-pastores ( 10 ) Falsa adoración ( 7 ) Falsas Religiones ( 2 ) Fernando Aranda Fraga ( 1 ) Fidel Castro ( 1 ) Fiestas paganas ( 3 ) Fin del mundo ( 11 ) Francisco I ( 21 ) Fraudes religiosos ( 3 ) Fuerte pregón ( 1 ) Futurismo ( 1 ) Gambetta ( 20 ) Gays ( 4 ) Génesis ( 1 ) Gillermo Miller ( 2 ) Halloween ( 1 ) Herejías ( 31 ) Hijas de Babilonia ( 6 ) Historia de la IASD ( 14 ) Homosexualidad ( 8 ) Hugo Gambetta ( 20 ) IASD Movimiento Reforma ( 2 ) Identidad profética ( 11 ) Idolatría ( 2 ) Ídolos ( 1 ) Iglesia Adventista del Evangelio Eterno ( 1 ) Iglesia Adventistas del Séptimo Día ( 32 ) Iglesia Católica Apostólica y Romana ( 23 ) Iglesia emergente ( 1 ) Iglesia y mundo contemporaneo ( 28 ) II Guerra Mundial ( 1 ) Iluminattis ( 2 ) Imagen de la bestia ( 1 ) Infierno ( 3 ) Inglaterra ( 1 ) Intersexuales ( 4 ) Irán ( 1 ) Israel ( 2 ) Italia ( 2 ) Jack Sequeira ( 1 ) Jesuitas ( 3 ) Jesús Adrián Romero ( 1 ) Johannes Greber ( 4 ) John MacArthur ( 1 ) Jorge Mario Bergoglio ( 12 ) Juan Hus ( 1 ) Juan Luís Cipriani ( 1 ) Juan Pablo II ( 1 ) Juan Vicente Boo ( 1 ) Judíos ( 1 ) juicio final ( 3 ) Juicio Investigador ( 9 ) Justificación por la fe ( 3 ) Kevin Rodríguez ( 1 ) La Deidad ( 8 ) La Gran Esperanza ( 2 ) La gran ramera ( 2 ) La ley dominical ( 10 ) La marca de la bestia ( 18 ) Las 7 trompetas ( 3 ) Lesbianas ( 4 ) Lesbianismo ( 6 ) Ley de Dios ( 14 ) LGTBI ( 4 ) Libertad Religiosa ( 6 ) Libros ( 1 ) Locuras sociales ( 26 ) Los 10 mandamientos ( 10 ) Los 144000 ( 5 ) Luis Gonzalves ( 4 ) Luteranos ( 1 ) Marcos Witt ( 1 ) María ( 1 ) Mary Glasspol ( 1 ) Masones ( 2 ) Matrimonios Gays ( 6 ) Mensaje de los tres ángeles ( 4 ) Milagros ( 2 ) Ministerios Independientes ( 1 ) Misticismo ( 1 ) Mormones ( 1 ) Muerte ( 3 ) Música ( 4 ) Música evangélica ( 6 ) Musulmanes ( 4 ) Navidad ( 2 ) New Age ( 1 ) Norberto Restrepo ( 9 ) Noticias adventistas ( 9 ) Novelas ( 1 ) Nueva Era ( 6 ) Nwe Age ( 3 ) Obispos católicos ( 1 ) Ocultismo ( 3 ) Oraciones ( 1 ) Ordenación de la Mujer ( 18 ) Otras denominaciones ( 6 ) Padre Federico Lombardi ( 4 ) Padrenuestro ( 1 ) Papa ( 29 ) Pare de Sufrir ( 3 ) Pastor Jens M. Kruse ( 1 ) Pastores adventistas ( 1 ) Pastores evangélicos ( 6 ) Pederastía ( 2 ) Películas ( 3 ) Pentecostales ( 2 ) Perfección ( 1 ) Perfeccionismo ( 1 ) Personas Transgénero ( 4 ) Perú ( 2 ) Pio XII ( 2 ) Pioneros adventistas ( 10 ) Política ( 1 ) Política y Religión ( 1 ) Postmodernismo ( 8 ) Pr. Doug Batchelor ( 2 ) Pr. Esteban Bohr ( 4 ) Pr. Heyssen J. Cordero ( 2 ) Pr. Luís Gonçalves ( 3 ) Pr. Patricio Olivares ( 1 ) Problemas teológicos ( 13 ) Profecía ( 63 ) Profecía falsa ( 13 ) Pronunciamientos del Heraldo ( 12 ) Pueblo de Dios ( 1 ) Rapto secreto ( 2 ) Recursos ( 1 ) Reforma Pro Salud ( 6 ) Reformistas ( 6 ) Reino Unido ( 1 ) Religión ( 4 ) Religiones comparadas ( 15 ) Resurrección ( 1 ) Rezar ( 1 ) Rezo ( 1 ) Roma ( 36 ) Rosario ( 1 ) Rowan Williams ( 1 ) Sábado ( 23 ) Sacerdotes católicos ( 4 ) Salud adventista ( 10 ) Salvación por Gracia ( 9 ) Salvación por obras ( 8 ) Santos y Santas ( 6 ) Santuario ( 5 ) Santuario Celestial ( 7 ) Satanismo ( 3 ) Sectas ( 7 ) Secularismo ( 3 ) Segunda Venida ( 7 ) Sello de Dios ( 21 ) Señor de los milagros ( 2 ) Sermones ( 4 ) Sistema papal ( 12 ) Sodomismo ( 1 ) Ted Wilson ( 3 ) Teología ( 12 ) Terremotos ( 6 ) Testigos de Jehová ( 5 ) Theodore McCarrick ( 1 ) Tradiciones ( 4 ) Trinidad ( 11 ) Trinitarismo ( 7 ) Vara del pastor ( 1 ) Vegetarianismo ( 5 ) Videos adventistas ( 29 ) Virgen María ( 3 ) Watchtower ( 5 )