SUSCRÍBETE

Ingresa tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Te llegará todas las entradas a tu correo electrónico

EL RINCÓN DEL TEÓLOGO

Artículos, estudios y más sobre temas teológicos, bíblicos y sistemáticos.

EVANGELISMO, DISCIPULADO Y GRUPOS PEQUEÑOS

Artículos, sermones, seminarios, libros y videos sobre la mujer manera de hacer discípulos: GRUPOS PEQUEÑOS

REFLEXIONES...

Un lugar donde encontrarás reflexiones sobre la vida y el ministerio pastoral desde la vista de un joven pastor.

MENSAJES DE ESPERANZA

Sermones, meditacions, bosquejos de sermones y recomendaciones homilíticas.

NUESTRO MINISTERIO PASTORAL

Todos sobre nuestro ministerio pastoral, recursos, noticias y actividades a lo largo de nuestro ministerio.

Puntero

Chat gratis

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Quién es Papa Noel?


Santa Claus se presenta como una figura semejante a Yahweh. 

1- Es eterno Santa Claus 
Santa Claus es un anciano que siempre ha sido y siempre será. Por tanto se presenta como eterno. Yahshua Es eterno. Apoc. 1: 8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice Yahweh, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. 

2- Tiene Hogar Santa Claus Santa Claus vive en el polo norte. Yahshua Vive en los lados del norte. Sal. 48: 2: Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, Es el monte de Sion, a los lados del norte, La ciudad del gran Rey. 

3- Vestimenta de Santa Claus 
Santa Claus usa ropas rojas. Yahshua Yahshua aparecerá con ropas rojas. Apoc. 19: 13: Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE ELOHIM.

 4- Cabellera de Santa Claus Santa Claus tiene el pelo blanco. Yahshua Yahshua aparecerá con el pelo blanco. Apoc. 1: 14: Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego.

 5- Vuela y da regalos Santa va volando en el aire y repartiendo regalos. Yahshua Yahshua asciende a lo alto y da dones. Ef. 4: 7-8:Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Yahshua Ha Mashiaj. 8Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,Y dio dones a los hombres Rom. 6: 23:Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Yahweh es vida eterna en Yahshua Adon nuestro.

 6- Viene Pronto Santa Claus  Santa Claus viene pronto a tu pueblo. Yahshua Yahshua viene pronto a tu pueblo.1 Tes. 4: 16:Porque el Adon mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Yahweh, descenderá del cielo; y los muertos en Mashiaj resucitarán primero. 

7- Todo lo ve Santa Claus Santa Claus te ve cuando duermes y cuando estas despierto. Yahshua Yahshua ve cuando duermes y cuando estas despierto. Prov. 5: 21:Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Yahweh,Y él considera todas sus veredas.

 8- Recompensa conforme a sus obras Santa Claus
 Santa Claus reparte regalos de acuerdo a tu comportamiento. Yahshua Yahshua reparte dones de acuerdo ya seas tu bueno o malo. Apoc. 22: 12:He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

 9- Todo lo sabe Santa Claus Santa Claus es omnisciente (todo lo sabe). Santa Claus sabe si tu has sido bueno o malo. Yahshua Yahshua sabe si has sido bueno o malo. Prov. 15: 3: Los ojos de Yahweh están en todo lugar,Mirando a los malos y a los buenos. 

10- Jo, Jo, Jo Santa Claus dice jo jo jo. Yahshua Yahshua dice Zac. 2: 6:Ho, ho, come forth, and flee from the land of the north, saith the LORD: for I have spread you abroad as the four winds of the heaven, saith the LORD. La traducción es: Eh, eh, huid de la tierra del norte, dice Yahweh, pues por los cuatro vientos de los cielos os esparcí, dice Yahweh. 

11- Es omnipresente Santa Claus Santa Claus es omnipresente (esta en todas partes al mismo tiempo). Santa Claus puede entrar, aunque la puerta esté cerrada. Yahshua Yahshua es respetuoso y te pide si le abres la puerta para entrar a tu vida Jn. 20: 19: Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Yahshua, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

 12- Es omnipresente Santa Claus 
Santa Claus puede estar en mil millones de hogares en un período de 24 horas; eso es 11,574 hogares por segundo, virtualmente omnipresente. Yahshua Yahshua es omnipresente Mt. 18: 20: Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. 

13- Es omnipotente (todo lo puede) Santa Claus 
Santa Claus tiene todo el poder para llevar regalos a mil millones de niños. Eso es omnipotencia. Yahshua Yahshua es omnipotente. Mt. 28: 18:Y Yahshua se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. A Santa Claus se le ha dado los atributos de Yahweh ¿Debería un seguidor del Mashiaj mentir a sus hijos? Prov. 19: 5: El testigo falso no quedará sin castigo,Y el que habla mentiras no escapará. Is. 44: 24-25: Así dice Yahweh, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Yahweh, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría. Apoc. 21:8: Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. 

Historia y costumbres de la navidad 25 Diciembre  La razón por lo que se ha escogido el 25 de diciembre como nacimiento de Yahshua es generalmente sostenido que el día fue escogido para corresponder a las fiestas paganas que se efectuaban en el tiempo del solsticio de invierno, cuando los días comienzan a ser mas largos para celebrar el renacimiento del sol. Las tribus del norte celebraban su principal fiestas de pascua en el solsticio de invierno para conmemorar el renacimiento del sol como el dador de la luz, calor, y vida. La saturnalia romana (una fiesta dedicada a saturno, el dios de la agricultura y del poder renovado del sol), también se efectuó en ese tiempo y algunas costumbres cristianas están enraizadas en esta antigua fiesta pagana. La Congregación de los discípulos de Yahshua no celebraba el aniversario del nacimiento de Yahshua. La mayoría de las iglesias cristianas, excepto la iglesia de armenia, observa el 25 de diciembre como el nacimiento de Yahshua. Esta fecha no fue fijada en el occidente hasta la mitad del siglo IV, y en el oriente hasta un siglo después. Los armenios siguen la antigua costumbres oriental de honrar el nacimiento de Yahshua el 6 de enero el día de la epifanía, conmemorando en el occidente principalmente la visita de los magos al niño Yahshua, y en oriente, el bautismo de Yahshua. Algunas iglesias sostienen sus fiestas mas elaboradas en enero 6, y en partes de los estados unidos, esta fecha se celebra como “la vieja navidad” o la “pequeña navidad”. En esta ocasión un siglo después de que la iglesia católica lo declarara como tal. La practica católica de adoptar los ricos, imágenes, fiestas y aun dioses de religiones paganas enmarcándolas en el cristianismo dándoles a todas ellas nombres y propósitos cristianos explicarían estas fechas y sus significados. La navidad aunque en tiempo más modernos no siempre ha sido recordada con alegría y buen animo. La excesiva frivolidad ha sido siempre desaprobada por algunos y la navidad no fue celebrada por los calvinistas o puritanos. Cuando los puritanos tomaron el poder en Inglaterra bajo Oliver Cromwell en 1642, las celebraciones navideñas fueron prohibidas como evidencias de sentimientos antirreligiosos. Las multas eran impuestas por celebrar la navidad y por quedarse en casa en trabajo en día de navidad. La tradición puritana fue traída a Nueva Inglaterra. Donde la navidad no llegó ha ser una fiesta legal hasta 1856.

Fuente: APOCALIPSIS13

La alegría en la Biblia



En el sentido profano para ella, en el Antiguo y Nuevo Testamento, la alegría es un bien como la vida y la salud, mientras que su contrario, la tristeza, es un mal como la enfermedad.  (Prov. 17: 22) El corazón alegre.

Para el médico Lucas la tristeza entumece hasta los sentidos provocando el sueño (Lucas 22:45), y según el apóstol Juan amortece la curiosidad del hombre por el saber (Juan 16: 5 y 6).

El gozo es natural al hombre y a la mujer en los acontecimientos agradables, tales como la victoria, la cosecha, las bodas, el nacimiento de un hijo.

En el Antiguo Testamento era proverbial el regocijo de las victorias y fiestas patrióticas, siempre llenas de intenso fervor religioso, al ser atribuidas al Dios de Israel al ser prescritas por Él.

Éxodo 12: 14 – “Este día os será memorable, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis”.

Deuteronomio 16: 14 y 15 Te alegrarás en tus fiestas solemnes, , tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda que viven en tus poblaciones.

Durante siete días celebrarás la fiesta solemne en honor de Jehová, tu Dios, en el lugar que Jehová escoja, porque te habrá bendecido Jehová, tu Dios, en todos tus frutos y en todas las obras de tus manos, y estarás verdaderamente alegre.
      
Insistimos que la alegría es de carácter sagrado.

1.      Antiguo Testamento

La fuente inagotable de donde brota es siempre Dios, Su ley, Su templo, Su bondad y protección; sería preciso transcribir todos los salmos para comprobar cómo no hay otra alegría verdadera que la del justo....precisamente porque está unido con Dios con el afecto del corazón y la guarda de los mandamientos. Dios es siempre quien, con su perdón y misericordia hace florecer “el gozo, la alegría y el regocijo”, en el corazón del justo o del pecador arrepentido.
      
Salmo 51: 10 – “ ¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí!

Merece consideración especial la alegría que alumbra la mirada de los profetas y tensa su voz cuando describen el glorioso futuro de su pueblo. Y en la visión de la vuelta del destierro los anima íntimamente.

 En Jeremías predomina la nota de intimidad: “Vino palabra de Jehová a Jeremías.....los limpiaré de toda su maldad,....y perdonaré todas sus iniquidades....esta ciudad me será por nombre de gozo, de alabanza y de gloria....cuando oigan todo el bien que yo les hago.....” ( Jeremías 33: 1, 8 y 9)

La última parte de Isaías describe una alegría religiosa que transciende los sentimientos personales del individuo para ser social y cósmica, porque repercute en la naturaleza toda: “ ¡Cantad, cielos, alabanzas, y alégrate, tierra! Montes, prorrumpid en alabanzas, porque Jehová ha consolado a su pueblo y de sus pobres tendrá misericordia!” (Isaías 49: 13)

“¡Cantad alabanza, alegraos juntos, ruinas de Jerusalén, porque Jehová ha consolado a su pueblo, ha redimido a Jerusalén!”  (Isaías 52: 9)

 “Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sión cantando y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas, y huirán el dolor y el gemido”.  (Isaías 51: 11)

 “Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado, porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría y a su pueblo gozo. Yo me alegraré con Jerusalén y me gozaré con mi pueblo, y nunca más se oirán en ella voz de lloro ni voz de clamor”.  (Isaías 65: 18 y 19).
       
2.      Nuevo Testamento

      Son tres los autores que más hablan sobre el tema alegría.
2.1 Lucas – La esperanza en el premio es el gran motivo y apoyo del sentimiento gozoso.

“Gozaos en aquel día y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos....” (Lucas 6: 23)

La alegría de Lucas no es un sentimiento ficticio, fenómeno de autosugestión, sino fruto del dinamismo real y vital del Espíritu que provoca Jesús en sus fieles.
En Hechos 13: 52: “Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo”.

2.2.                      Pablo – Hombre profundamente temperamental y usando siempre el género literario de las cartas, nada tiene de extraño el uso abundante de  los vocablos, la alegría y tristeza en sus escritos. Nunca habla de la risa, aunque de esa manera da el encanto de un rostro serenamente jovial.

Romanos 12: 8: “....el que hace misericordia, con alegría.”
El apóstol no conoce para la alegría, otra fuente que no sea Dios, ningún otro mediador que Cristo, y en nosotros produce el Espíritu.

Gálatas 5: 22: “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza’.

Su motivo es la esperanza, Cristo mismo, cuya compañía es lo esencial del Cielo: “Estaremos siempre con el Señor”.
La vida cristiana ve siempre la luz serena de la alegría que no puede nublar los contratiempos y tribulaciones cotidianas.

2.2  Juan – Él inicia el Nuevo Testamento y también concluye el proceso de cristianización de la alegría que vá siempre íntimamente relacionada con la persona de Jesús. Esto aparece principalmente en los capítulos de despedida (Juan 13 – 17); la ausencia de Jesús es la causa de tristeza, pero Su aliento secreto, Su presencia por la fe, la fidelidad de los discípulos, Su triunfo y glorificación, junto al Padre, deben ser otras tantas razones de júbilo.

La fidelidad amorosa al Maestro hará un milagro de convertir en gozo paradoxal todas las tristeza.

Juan 16: 20: “De cierto, de cierto os digo que vosotros lloraréis y lamentaréis, y en cambio el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.”.
Juan 16: 24: “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo”.


Alegría y Salud


Reír reduce el riesgo de las enfermedades. Un periódico brasileño llamado O Globo del día 24- 6-91, dice que el efecto es el mismo de los deportes, encuesta realizada en Alemania.

Bonn – “Reír ayuda mucho a ser feliz y contribuye para mejorar la salud”. Según una experiencia clínica, realizada por Franz Joseph Hehl, del Departamento de Psicología de la Universidad de Dusseldorf, en Alemania, reír es tan bueno para el organismo como practicar deportes”.

Como acaba de divulgar la revista médica Zeitscchrift fur Psychopatologie, el cientista logró también probar que reír a carcajadas, puede no ser elegante, pero hace bien. Las carcajadas fortalecen el sistema respiratorio, circulatorio e incentivan la liberación de la endorfina. Hehl estudió 80 voluntarios. “Al reír, una persona ejercita cuerdas vocales y músculos faciales. Cada uno tiene un modo único de reír, pero todos consiguen el mismo tipo de efecto benéfico con por lo menos una carcajada por día.”

Una simple película cómica, exhibida a los voluntarios en una sala cerrada de la Universidad, ya fue suficiente para reforzar su sistema inmunológico. Algunos minutos después de las primeras rizas, la mayor parte presentaba un valor más alto de Inmunoglobulina A (IgA). Se trata de una sustancia que ayuda los linfocitos en la lucha constante contra los agente que provocan la enfermedad, y es por eso, concluye Hehl, que quien ríe más enferma menos.

Otro cambio en consecuencia de las risas es el aumento de la actividad de las llamadas células asesinas naturales, agregó Hehl. Ellas atacan invasores como virus y bacterias que penetran en el organismo. Hehl supone también que las personas que ríen con frecuencia corren menor riesgo de contraer el cáncer. Según Hehl hasta los dolores de cabeza son más fuertes para las personas como los deprimidos, que no consiguen reír fácilmente.

LA ALEGRÍA Y EL ESPÍRITU DE PROFECÍA

 “Para tener perfecta salud, nuestros corazones deben estar llenos de esperanza, amor y alegría”.
(Mente, Carácter y Personalidad – Tomo 2 – Pág 416)

 “El amor que Cristo infunde en todo nuestro ser es un poder vivificante. Da salud a cada una de las partes vitales: el cerebro, el corazón y los nervios. Por medio de las energías más potentes de nuestro ser despiertan y entran en actividad. Libra al alma de la culpa y tristeza, de la ansiedad y congoja que agotan las fuerzas de la vida. Con él vienen la serenidad y la calma. Implanta en el alma un gozo que nada en la tierra puede destruir: el gozo que hay en el Espíritu Santo, un gozo que da salud y vida”.
( El Ministerio de Curación, pág. 78 )

Nada tiende más a fomentar la salud del cuerpo y del alma que un espíritu de agradecimiento y alabanza. Resistir a la melancolía, a los pensamientos y a los sentimientos de descontento es un deber tan positivo como el de orar.  ( El Ministerio de Curación, pág. 194 )

 “Cuando el espíritu goza de libertad y dicha por el sentimiento del deber cumplido y por haber proporcionado felicidad a los otros, la influencia alegre y reconstituyente que de ello resulta infunde vida nueva  al ser entero”.   ( El Ministerio de Curación, pág. 199 )

“El estar consciente de obrar correctamente es la mejor medicina para los cuerpos y las mentes enfermos”. ( Consejos sobre la Salud, pág. 629 )

 “Si la mente está libre y feliz, si está 360 bajo la convicción de que se está obrando bien y si experimenta un sentido de satisfacción al hacer felices a otros, creará un gozo que afectará a todo el organismo facilitando la circulación de la sangre y tonificando todo el cuerpo.  La bendición de Dios tiene un efecto sanador; y los que benefician abundantemente a otros experimentarán esa maravillosa bendición en sus corazones y sus vidas.
( Consejos sobre Mayordomía Cristiana, pág. 359,360)

Un próspero hombre de negocios empezó a sentir su vida plenamente vacía e infeliz. Después de visitar el psicólogo, decidió aceptar el consejo de este: de ayudar a alguien como la mejor medicina para sus males. Fue a una estación terminal de trenes y allí quedó durante varias horas. Sin saber que hacer para poner en práctica el consejo, nadie a quien ayudar. Al fin, observó una anciana que parecía completamente desorientada y afligida. Llenándose de valor se acercó a ella le preguntó si podría ayudarla en alguna cosa. La anciana inmediatamente contó que recién había llegado del interior para visitar su hija que vivía en la ciudad, y para darle una sorpresa, había llegado sin avisar, pero que no había encontrado a su hija en la dirección que tenía en las manos y estaba desconsolada. Nuestro hombre llevó a la anciana a un puesto telefónico, al Correo, hasta conseguir la dirección. Llamó un taxi y ayudó la anciana a subir, se sentó a su lado, acompañándola hasta la angosta calle, en un suburbio de la ciudad. En el camino se detuvo en una florería para comprar unas rosas que entregó a la anciana. Esta estaba tan llena de alegría por las atenciones que había recibido del desconocido. Al fin, la dejó en la casa de su hija y volvió a su residencia. De allí, llamó a su médico y le dijo:

“Doctor, me siento muy bien, encontré el camino de la felicidad”.

Proverbios 17: 22  “El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu triste seca los huesos”.

¿ ERA JESÚS ALEGRE?

 “Hay muchos que tienen ideas muy erróneas sobre la vida y el carácter de Cristo. Piensan que carecía de calor y alegría, que era austero, severo y triste. Para muchos toda la vida religiosa se presenta bajo este aspecto sombrío. 122

Se dice a menudo que Jesús lloraba, pero que nunca se supo que haya sonreído. Nuestro Salvador fue a la verdad un varón de tristezas y dolores, porque abrió su corazón a todas las miserias de los hombres. Pero aunque su vida era abnegada y llena de dolores y cuidados, su espíritu no quedaba abrumado por ellos. En su rostro no se veía una expresión de amargura o dolor, sino siempre de paz y serenidad. Su corazón era un manantial de vida. Y dondequiera iba, llevaba descanso y paz, gozo y alegría.

Nuestro Salvador fue profunda e intensamente serio, pero nunca sombrío o huraño. La vida de los que lo imitan estará por cierto llena de propósitos serios; tendrán un profundo sentido de su responsabilidad personal. Reprimirán la inconsiderada liviandad; entre ellos no habrá júbilo tumultuoso, ni bromas groseras; pues la religión de Jesús da paz como un río. No extingue la luz del gozo, ni impide la jovialidad, ni oscurece el rostro alegre y sonriente. Cristo no vino para ser servido sino para servir; y cuando su amor reine en nuestro corazón, seguiremos su ejemplo.”
( El Camino a Cristo, pág. 122 )

I Tesalonicenses 5: 16  “Estad siempre gozosos”


Nuestro ejemplo supremo es Jesús.

Juan 10: 10  “...Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

Nuestra vida y nuestra alegría debe ser compartida.

Pablo después de haber vivido una vida de orgullo comprendió que eso no tenía valor.

Gálatas 2: 20    “Mas vive Cristo en mí


Nada podría separarlo del amor de Cristo.

Romanos 8: 35 en adelante

“LA ESPERANZA DE LOS JUSTOS ES ALEGRÍA”  Proverbios 10: 28.

Temas

1290 ( 1 ) 1335 ( 2 ) 1844 ( 14 ) 1929 ( 1 ) 2012 ( 1 ) 2300 ( 6 ) 666 ( 6 ) 7 plagas ( 2 ) 70 Semanas ( 2 ) Abusos a menores ( 3 ) Adoración ( 8 ) Advenimiento ( 6 ) Adventistas ( 60 ) Alimentación ( 3 ) Anette Moreno ( 1 ) Ángel Gabriel ( 1 ) Ángeles ( 1 ) Angelología ( 1 ) Anglicanos ( 2 ) Antíoco ( 2 ) Antitrinitarios ( 7 ) Apocalipsis ( 33 ) Apocalipsis 10 ( 1 ) Apocalipsis 12 ( 2 ) Apocalipsis 13 ( 13 ) Apocalipsis 14 ( 7 ) Apocalipsis 17 ( 8 ) Apocalipsis 18 ( 2 ) Apocalipsis 7 ( 4 ) Apologética ( 1 ) Apologética católica ( 1 ) Apostasía ( 7 ) Argentina ( 3 ) Babel ( 1 ) Babilonia ( 7 ) Barack Obama ( 2 ) Bautismo ( 2 ) Ben Carson ( 2 ) Benedicto XVI ( 15 ) Bestia de Apocalipsis ( 8 ) Biblia ( 3 ) Biblia satánica ( 1 ) Bisexuales ( 4 ) Brasil ( 1 ) Carismáticos ( 1 ) Catolicismo ( 21 ) Católicos alemanes ( 2 ) Católicos en accción ( 15 ) Católicos en acción ( 10 ) Celibato ( 1 ) Cielo ( 2 ) Clifford Goldstein ( 2 ) CMI ( 1 ) Comidas y bebidas ( 1 ) Comunismo ( 1 ) Concilio Vaticano II ( 1 ) Congreso Mundial de la AG ( 5 ) Creacionismo ( 1 ) Crisis de la Iglesia Católica ( 6 ) Cristianismo ( 10 ) Crucifijo ( 3 ) Cuarto Ángel ( 1 ) Cuba ( 1 ) Cuerno pequeños ( 4 ) Culto ( 2 ) Daniel ( 20 ) Daniel 8 ( 2 ) Dario Raa ( 1 ) David Gates ( 7 ) Debates teológicos ( 17 ) Denuncias a la ICAR ( 2 ) Desastres naturales ( 6 ) Día de Reposo ( 7 ) Discidentes ( 6 ) Disciplina eclesiástica ( 1 ) Disidentes ( 34 ) Dispensacionalismo ( 1 ) DOCTRINAS ( 30 ) Domingo ( 4 ) Don de lenguas ( 1 ) Don Profético ( 2 ) Dr. Alberto Timm ( 4 ) Dr. Alberto Treiyer ( 9 ) Dr. Ángel Manuel Rodríguez ( 6 ) Dr. Carlos A. Steger ( 1 ) Dr. Clifford Goldstein ( 1 ) Dr. Fernando Canale ( 1 ) Dr. George Knight ( 1 ) Dr. Gerhard Pfandl ( 2 ) Dr. José Evelio García ( 1 ) Dr. Marco Tulio Terreros ( 1 ) Dr. Marcos Blanco ( 1 ) Dr. Mario Veloso ( 3 ) Dr. Marvin Moore ( 2 ) Dr. Merlin D. Burt ( 1 ) Dr. Miguel Ángel Núñez ( 2 ) Dr. Samuel Núñez ( 1 ) Ébola ( 1 ) ECUMENISMO ( 16 ) EE.UU. ( 8 ) Efesios ( 1 ) El cuerno pequeño ( 7 ) El Gran Conflicto ( 5 ) El Remanente ( 8 ) El Santuario ( 8 ) El Vaticano ( 4 ) Elena G. de White ( 15 ) Elena G. de White y el plagio ( 3 ) Elena G. de White y la Trinidad ( 7 ) Escándalos de la ICAR ( 2 ) España ( 2 ) Espiritismo ( 2 ) Espíritu de Profecía ( 5 ) Espíritu Santo ( 4 ) Evangélicos ( 34 ) Evangelio ( 1 ) Evangelismo ( 5 ) Ex-pastores ( 10 ) Falsa adoración ( 7 ) Falsas Religiones ( 2 ) Fernando Aranda Fraga ( 1 ) Fidel Castro ( 1 ) Fiestas paganas ( 3 ) Fin del mundo ( 11 ) Francisco I ( 21 ) Fraudes religiosos ( 3 ) Fuerte pregón ( 1 ) Futurismo ( 1 ) Gambetta ( 20 ) Gays ( 4 ) Génesis ( 1 ) Gillermo Miller ( 2 ) Halloween ( 1 ) Herejías ( 31 ) Hijas de Babilonia ( 6 ) Historia de la IASD ( 14 ) Homosexualidad ( 8 ) Hugo Gambetta ( 20 ) IASD Movimiento Reforma ( 2 ) Identidad profética ( 11 ) Idolatría ( 2 ) Ídolos ( 1 ) Iglesia Adventista del Evangelio Eterno ( 1 ) Iglesia Adventistas del Séptimo Día ( 32 ) Iglesia Católica Apostólica y Romana ( 23 ) Iglesia emergente ( 1 ) Iglesia y mundo contemporaneo ( 28 ) II Guerra Mundial ( 1 ) Iluminattis ( 2 ) Imagen de la bestia ( 1 ) Infierno ( 3 ) Inglaterra ( 1 ) Intersexuales ( 4 ) Irán ( 1 ) Israel ( 2 ) Italia ( 2 ) Jack Sequeira ( 1 ) Jesuitas ( 3 ) Jesús Adrián Romero ( 1 ) Johannes Greber ( 4 ) John MacArthur ( 1 ) Jorge Mario Bergoglio ( 12 ) Juan Hus ( 1 ) Juan Luís Cipriani ( 1 ) Juan Pablo II ( 1 ) Juan Vicente Boo ( 1 ) Judíos ( 1 ) juicio final ( 3 ) Juicio Investigador ( 9 ) Justificación por la fe ( 3 ) Kevin Rodríguez ( 1 ) La Deidad ( 8 ) La Gran Esperanza ( 2 ) La gran ramera ( 2 ) La ley dominical ( 10 ) La marca de la bestia ( 18 ) Las 7 trompetas ( 3 ) Lesbianas ( 4 ) Lesbianismo ( 6 ) Ley de Dios ( 14 ) LGTBI ( 4 ) Libertad Religiosa ( 6 ) Libros ( 1 ) Locuras sociales ( 26 ) Los 10 mandamientos ( 10 ) Los 144000 ( 5 ) Luis Gonzalves ( 4 ) Luteranos ( 1 ) Marcos Witt ( 1 ) María ( 1 ) Mary Glasspol ( 1 ) Masones ( 2 ) Matrimonios Gays ( 6 ) Mensaje de los tres ángeles ( 4 ) Milagros ( 2 ) Ministerios Independientes ( 1 ) Misticismo ( 1 ) Mormones ( 1 ) Muerte ( 3 ) Música ( 4 ) Música evangélica ( 6 ) Musulmanes ( 4 ) Navidad ( 2 ) New Age ( 1 ) Norberto Restrepo ( 9 ) Noticias adventistas ( 9 ) Novelas ( 1 ) Nueva Era ( 6 ) Nwe Age ( 3 ) Obispos católicos ( 1 ) Ocultismo ( 3 ) Oraciones ( 1 ) Ordenación de la Mujer ( 18 ) Otras denominaciones ( 6 ) Padre Federico Lombardi ( 4 ) Padrenuestro ( 1 ) Papa ( 29 ) Pare de Sufrir ( 3 ) Pastor Jens M. Kruse ( 1 ) Pastores adventistas ( 1 ) Pastores evangélicos ( 6 ) Pederastía ( 2 ) Películas ( 3 ) Pentecostales ( 2 ) Perfección ( 1 ) Perfeccionismo ( 1 ) Personas Transgénero ( 4 ) Perú ( 2 ) Pio XII ( 2 ) Pioneros adventistas ( 10 ) Política ( 1 ) Política y Religión ( 1 ) Postmodernismo ( 8 ) Pr. Doug Batchelor ( 2 ) Pr. Esteban Bohr ( 4 ) Pr. Heyssen J. Cordero ( 2 ) Pr. Luís Gonçalves ( 3 ) Pr. Patricio Olivares ( 1 ) Problemas teológicos ( 13 ) Profecía ( 63 ) Profecía falsa ( 13 ) Pronunciamientos del Heraldo ( 12 ) Pueblo de Dios ( 1 ) Rapto secreto ( 2 ) Recursos ( 1 ) Reforma Pro Salud ( 6 ) Reformistas ( 6 ) Reino Unido ( 1 ) Religión ( 4 ) Religiones comparadas ( 15 ) Resurrección ( 1 ) Rezar ( 1 ) Rezo ( 1 ) Roma ( 36 ) Rosario ( 1 ) Rowan Williams ( 1 ) Sábado ( 23 ) Sacerdotes católicos ( 4 ) Salud adventista ( 10 ) Salvación por Gracia ( 9 ) Salvación por obras ( 8 ) Santos y Santas ( 6 ) Santuario ( 5 ) Santuario Celestial ( 7 ) Satanismo ( 3 ) Sectas ( 7 ) Secularismo ( 3 ) Segunda Venida ( 7 ) Sello de Dios ( 21 ) Señor de los milagros ( 2 ) Sermones ( 4 ) Sistema papal ( 12 ) Sodomismo ( 1 ) Ted Wilson ( 3 ) Teología ( 12 ) Terremotos ( 6 ) Testigos de Jehová ( 5 ) Theodore McCarrick ( 1 ) Tradiciones ( 4 ) Trinidad ( 11 ) Trinitarismo ( 7 ) Vara del pastor ( 1 ) Vegetarianismo ( 5 ) Videos adventistas ( 29 ) Virgen María ( 3 ) Watchtower ( 5 )