SUSCRÍBETE

Ingresa tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Te llegará todas las entradas a tu correo electrónico

Puntero

Chat gratis

martes, 2 de marzo de 2010

EL ENGAÑO DEL DR. HUGO GAMBETTA EN SU INTERPRETACIÓN DE LAS 7 TROMPETAS DE APOCALIPSIS: RESPONDIENDO A LOS GAMBETTISTAS


Hace algunos días recibí un mensaje electrónico de un personaje que defiende al Dr. Hugo Gambetta. El mensaje no fue tan amigable, pero ya estamos acostumbrados a ese tipo de mensajes. Se me pidió razones por la que yo dije que la interpretación de las 7 trompetas del Apocalipsis, según el Dr. Hugo Gambetta, era errónea.
Es por ello que decidí responderle a él, y a quiénes tal vez tienen la misma cuestión, a través de este blog.

INTRODUCCIÓN
Probablemente, jamás me hubiera interesado en escuchar los mensajes del Dr. Hugo Gambetta sino fuera porque un día uno de mis feligreses predicó un sermón que causó revuelto en la congregación, a tal punto de que varios hermanos llegaron a mi persona y me pidieron explicaciones respecto a las 7 trompetas. Yo les expliqué conforme la Biblia y la IASD enseñan. Sin embargo, me informaron que “mi anciano” predicaba de otra manera. Visité la casa de aquél hermano y me di con la sorpresa de que en un espacio de su biblioteca, tenía una cantidad considerable de DVDs del Dr. Hugo Gambetta y Edgardo Zagarra. El hermano se sorprendió de verme, y me contó que un “colportor” le había vendido estos discos y que eran súper buenos. Se notaba que mi visita le había dejado en jaque. Pero yo le pedí que me explicara su nueva compresión de las profecías de Apocalipsis. El hermano me dijo: “Pastor, la iglesia está perdiendo tiempo en sermones simples, en Grupos Pequeños, en planes evangelísticos absurdos. Es tiempo de predicarla verdad presente, decirle al mundo que la ley dominical está cerca, que las trompetas están a punto de tocar, que debemos salir de la Babilonia…”. No pensé que en tan poco tiempo, cuestión de dos semanas el hermano hubiera cambiado tanto. Hace solo 14 días habíamos tenido un pequeño congreso distrital y él fue uno de los que entusiasmado promovía los planes distritales.
El vaso rebalsó cuando a boca de jarro me dijo: “Pastor, Ud. se puede salvar. Empecemos a predicar la verdad presente, ya no es tiempo de hacer otra cosa más que preparar a la iglesia para salir a los montes… ”. Aquél hermano estaba desubicado, sin duda alguna, el Dr. Hugo Gambetta no sabe qué ocasionan sus mensajes a plenitud. Pero, al ver a mi apreciado hermano, le dije: “veamos el DVD de las 7 trompetas”, él me respondió: “Son diez”. Le dije que así tenga que pasarme todo el día y la noche, me gustaría analizar los mensajes y demostrarle que el Dr. Hugo Gambetta estaba equivocado.
La serie que trata de este asunto debe ser más que conocida por los seguidores del Dr. Hugo Gambetta, pero para los que desean datos específicos, les daré a conocer: El Apocalipsis a punto de cumplirse. Las 7 Trompetas. La serie consta de 10 temas y es patrocinado por el ministerio El Evangelio Eterno. Los predicó en el Centro de Convenciones “El Rey Arturo” en Tacoma, Washintong, USA. Menciono este asunto porque uno de los tantos mensajes que llegan a mi bandeja de entrada decía: “Ud. probablemente es un hablador y no conoce ni un solo mensaje del Pastor Gambetta…”. La verdad, he escuchado varios mensajes, pues creo que para hablar de algo hay que tener base.

EL ENGAÑO DEL DR. HUGO GAMBETTA
Para miles probablemente haya dicho una blasfemia, pues el famoso orador es considerado por algunos como “el cuarto ángel”, “el mensajero de Dios”, “el pastor”, “el pregonero de la verdad presente”, “el Juan bautista del fin de los siglos”, “el Elías de la IASD”, etc. Aunque parezcan absurdos y humoristas los títulos que le han conferido al Dr. Hugo Gambetta, no es un invento mío, para nada, solo basta con darle una mirada a la información vertida en el internet, o conversar con “adventistas fans” de sus mensajes en video o audio (generalmente bajados de internet o en CDs piratas del “Hueco”, en Lima, Perú). Pero “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, así que yo prefiero llamarle, Dr. Hugo Gambetta (porque pastor no es, al menos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y él mismo lo reconoce).

¿La “Nueva luz” de Hugo Gambetta en su mensaje sobre las 7 trompetas de Apocalipsis?: Respondiendo a los Gambettistas.

1. El Dr. Hugo Gambetta dice: “en mis 35 años de pastor, no he predicado jamás, ni he escuchado sermón sobre las 7 trompetas”, alegando en forma abierta que la iglesia adventista no promueve este mensaje, y que es probable que sea por tres razones: (1) les da miedo, (2) no lo entienden, y (3) porque hay una mala interpretación.
Respuesta: El Dr. Hugo Gambetta dice que en sus 35 años de pastor no ha predicado, ni ha escuchado sermones sobre las 7 trompetas. Él sabe que los adventistas no tienen miedo (los verdaderos adventistas), ni lo mal entienden (los verdaderos adventistas), pero sabe que tienen una interpretación, y a ello el Dr. Hugo Gambetta apunta, a derribar una verdad construida por toda una historia y muchos pioneros y teólogos, por su nueva luz. ¿Es decir que él tiene la interpretación correcta? Entonces, para él, ¿todos los teólogos, pastores, y demás adventistas están errados? No soy dogmático, para nada, entiendo que la verdad es progresiva, pero un momento señores, esa no es la forma de presentar una verdad, tal vez ya se le olvidó que existe un Instituto de Investigación de la IASD, o que hay congresos mundiales. En fin. Ahora, él dice que no ha escuchado sermón alguno; yo no soy tan adulto pero he escuchado muchos sermones, he leído varios libros de autores adventistas sobre el tema. No es un mito en la iglesia, ni algo insoldable. Si él no lo predicó, ni leyó, es otra cosa.

2. El texto que deslumbró al Dr. Hugo Gambetta se encuentra en la página 42 del libro: Eventos de los últimos tiempos, de Elena G. de White. El texto expresa: “Solemnes eventos ocurrirán en el futuro. Sonará una trompeta tras otra; una copa tras otra serán volcadas en forma sucesiva sobre los habitantes de la tierra.-3MS 487 (1890)”.
Respuesta: Todo teólogo adventista (hasta un estudiante) sabe que un texto se lee en su contexto, y que una doctrina o enseñanza se hila con “un texto aquí y otro allá”, es decir, no podemos valernos de un solo texto para construir todo un mensaje (reglas básicas de hermenéutica). No obstante, el Dr. Hugo Gambetta usa el texto presentado y se vale de ese texto para interpretar las 7 trompetas en el tiempo futuro. Esto supuestamente porque Elena G. de White dice: “solemnes eventos ocurrirán en el futuro. Sonará una trompeta tras otra”. Me encuentro con una cuestión: ¿Cuántas trompetas son? 7. Según Gambetta, Elena G. de White se refiere a que por inspiración divina ella vio que las 7 trompetas serán en el futuro, pues dice: “en el futuro”. No obstante, si tenemos en cuenta que son 7 trompetas, ¿por qué tiene que situar a las 7 en el futuro? Sin ningún problema podemos entender que, Elena G. de White se refiere a las 2 trompetas restantes, pues dice: “sonará una tras otra”. Es decir, uno, después otra. No hay ningún problema. Lo que pretendo mostrar es que Elena G. de White, ni siquiera hace alusión a los números exactos. Es por ello que al interpretar un texto debemos considerar todos esos aspectos. No es bueno ver el texto aislado de un todo. Además, ¿quién me asegura que la mensajera del Señor se refiere a las trompetas del Apocalipsis?

3. Las 7 trompetas de Apocalipsis se ubican en el tiempo futuro, y no como la tradicional interpretación historicista de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Respuesta: Este detalle es interesante. La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene el método de interpretación historicista. Es gracias a Dios que ese método llevó a entender las profecías como probablemente otros no lo hacen. No obstante, el Dr. Hugo Gambetta, al interpretar las 7 trompetas en el futuro, está tomando el método de interpretación futurista. Creo que al Dr. Gambetta se le olvidó que ese método salió de las canteras jesuitas en su intento de confundir a la gente que interpretaba a la bestia como la roma papal, o a Babilonia como la Iglesia Católica Apostólica Romana. La historia de la iglesia nos ha demostrado que el método historicista es el adecuado para interpretar las profecías bíblicas. En conclusión, con esa forma de interpretación, el Dr. Gambetta está cayendo en el juego del enemigo.

4. Para el Dr. Hugo Gambetta las 7 trompetas son las “siete primeras plagas”, y las últimas son las “siete plagas de Apocalipsis 16”, pues si son éstas las últimas, deben haber las primeras plagas, es decir, las 7 trompetas, argumenta con gran entusiasmo.
Respuesta: De manera interesante el Dr. Gambetta asevera que las 7 trompetas son las 7 primeras plagas. Pero cuando las expone dice que son terremotos y maremotos, lluvia de meteoros, asteroides gigantescas y hasta erupciones volcánicas que oscurecerán la tierra. ¿Son esas plagas? ¿Son esas las 7 primeras plagas? Sinceramente me parece la descripción de la película 2012… En fin, me gustaría preguntarle, ¿si las 7 trompetas son las 7 primeras plagas y el mundo va a quedar inhabitable y totalmente en tinieblas y que incluso van a ser para tormento de los infieles, para quién serán las 7 últimas plagas? Pues se supone que las 7 últimas plagas son terribles para los que no tienen el sello de Dios. No lo sé. ¿Qué “nueva luz” nos podrá dar el Dr. Gambetta?

5. Para el Dr. Hugo Gambetta las 4 primeras trompetas (o plagas como él asevera) son literales, y las tres últimas son simbólicas.
Respuesta: Este asunto me sorprendió más. El Dr. Gambetta (le digo doctor pues es teólogo, y creo que no le regalaron el grado académico o los grados) estudió teología y sabe de hermenéutica, y es sabido que el libro de Apocalipsis es profético y por lo tanto es rico en simbología. Por lo que se debe interpretar teniendo en cuenta ese detalle. Ahora, es posible encontrar asuntos literales, eso de acuerdo al contexto. No obstante, el Dr. Gambetta interpreta las trompetas erróneamente haciendo una mixtura, al decir: “las 4 primeras trompetas son literales, y las 3 últimas simbólicas”. Creo que es claro lo que pretendo decir. Ese detalle es un error garrafal en lo que respecta a interpretación del Apocalipsis. Si yo voy a interpretar un pasaje como literal, debo considerar el texto completo, o sea literal, si es simbólico, de igual modo. Este asunto es entendible si tomamos en cuenta que a leguas se ve una interpretación acomodada a su manera.

6. Para el Dr. Hugo Gambetta, el tiempo de duración de las 7 trompetas, desde el primer terremoto (1ra trompeta o plaga, según él) hasta el séptima trompeta (el rescate del espacio, según él), es de tres años y medio, o 42 meses.
Respuesta: Este detalle es el colmo. Según el Dr. Gambetta el tiempo de las 7 trompetas equivale a 42 meses, es decir a 3 años y medio. No es posible que haya gente que crea que el Dr. Gambetta es un heraldo de la verdad presente. Durante siglos los estudiosos de la Biblia tuvieron problemas en determinar el valor de dos tiempos (1) los cinco meses de la 5ta trompeta y (2) la una hora, un día, un mes y un año de la sexta. Si el Dr. Gambetta toma el texto como simbólico debe interpretar día por año. Es decir que entre los dos periodos de tiempo habrían: 150 años (5ta trompeta Apoc. 9:5) + 391 años + 15 días (de la sexta trompeta Apoc.10:15). En total: 541+ 15 días. Entonces, ¿los 3 años y medio del Dr. Hugo Gambetta? No lo sé. Pero él tiene su manera de hacer llegar a tres años y medio. Es una locura señores.

7. Finalmente el Dr. Hugo Gambetta, en ese mismo mensaje dice que las caídas de las torres gemelas en New York el pasado 11 de septiembre del 2001 están profetizados en la Biblia, específicamente en Isaías 30:25.
Respuesta: Este asunto confuso le podemos considerar como la cereza de la torta de sorpresas del mensaje profético del Dr. Hugo Gambetta. Tristemente el famoso orador, cayó en el juego del sensacionalismo. En su afán de encontrarle “5 patas al gato sabiendo que tiene 4”, pretende que la gente crea que Isaías 30:25 hable algo acerca de las “Torres Gemelas” de New York. Cuando escucho sermones de pastores evangélicos que hacen una gran demostración de su imaginación (con respecto al rapto secreto, la marca de la bestia, el anticristo, el infierno) me causa gracia, pues no han conocido o no quieren conocer la verdad, no obstante, cuando escucho eso de un pastor me preocupa y me da pena. Ya que eso no se asemeja ni siquiera a homilética. El Dr. Hugo Gambetta dice: “aquí está, Isaías dice, la Biblia lo había predicho”, refiriéndose al evento dramático del pasado 11 de septiembre del 2001. Una cosa es hacer homilética, y otra muy diferente profecía.


CONCLUSIÓN
Como se ha presentado, el Dr. Hugo Gambetta en su interpretación (“nueva luz”) de las 7 trompetas de Apocalipsis se encuentra errado, y muy por el contrario, como indirectamente infiere, Iglesia Adventista del Séptimo Día en su interpretación historicista. No pretendo ser la última palabra, para nada, pero espero que en algo sirva el escrito, al menos para abrir los ojos a los que admiran y defienden al Dr. Hugo Gambetta.
Además, aprovecho para mostrar que los mensajes del Dr. Hugo Gambetta en sí no hablan contra nuestra Iglesia Adventista del Séptimo Día, es más, probablemente ni se imagina lo que sus mensajes producen. Pero lo que sí es cierto que sus mensajes son sensacionalistas, e indirectamente motivan a detenerse un momento y observar el actuar de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y a desconfiar de ella. Es decir, directamente no dicen nada, pero indirectamente los mensajes son peligrosos, engañosos e influyen tanto, que mucha gente que por primera vez escuchan ese tipo de mensajes y sienten que Dios mismo les ha hablado (incluso adventistas). Así empiezan todos los movimientos disidentes. ¿Qué podemos hacer? Preparar a la iglesia mejor. Estudiar la Biblia correctamente y promover la lectura del Espíritu de Profecía. Y sobre todo no solo decir: Hugo Gambetta ya no es pastor y que es un disidente, ¡No!, no solo eso, sino demostrar en qué está mal. Cuál es el problema con sus mensajes. Y finalmente amonestarlo directa o indirectamente si es posible. Ahora, hay buenos libros de profecía apocalíptica, existen una gran cantidad de libros relacionados al tema. Uno que es relativamente actual es el del Dr. Jacques B. Doukham en su libro Secretos del Apocalipsis publicado también en español por la Asociación Casa Editora Sudamericana. El autor tiene un doctorado en Lengua y Literatura hebrea y otro en Exégesis del Antiguo Testamento y estudios sobre judíos. Otro que resulta muy bueno es el del experimentado Dr. Hans LaRondelle en su libro Profecías del Fin, también en español e inglés. Y así entre otros, artículos eruditos y de divulgación.

68 comentarios :

  1. Pastor Heyssen,
    gracias por este artículo tan cristiano, amoroso, pero también al punto. Es necesario oir de pastores hispanos sobre el impacto del Dr. Gambetta y sus predicaciones.
    Que Dios lo continue bendiciendo y escribiendo artículos que nos ayuden a seguir creciendo en el Señor Cristo Jesús.
    Jose Luis Delacruz
    NYC, USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado José, muchas gracias. La verdad debe ser tomada como tal, no a medias.
      Que Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. me surge una pregunta si la iglesia adventista tiene esa enseñanza de que las trompetas ya se aplicaron, como dice usted;Las 7 trompetas de Apocalipsis se ubican en el tiempo futuro, y no como la tradicional interpretación historicista de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
    entonces ¿estamos mal enfocados al decir que ya pasaron las 7 trompetas? y que la interpretación historicista de la Iglesia Adventista del Séptimo Día ¿no sirve para nada?
    por favor hermano aclareme este punto por favor.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "anónimo" que preguntò sobre la interpretaciòn historicista de la iglesia adventista en cuanto a las 7 trompetas:
      Pues bien, el artìculo dice que la iglesia ASD ha adoptado el interpretaticiòn HISTORICISTA, es lo mejor. Entonces, segùn ella las siete trompetas 5 de ellas ya pasaron y 2 aùn no. La interpretaciòn historicista enseña que algunos eventos del apocalipsis se cumplieron con el desarrollo històrico y otros estàn en el futuro.
      QTB.

      Eliminar
    2. 17. Las Siete Ultimas Plagas y los Impíos
      Eventos de los últimos días. cap. 17, pág. 242

      Serán derramadas las copas de la ira de Dios

      Solemnes eventos ocurrirán en el futuro. Sonará una trompeta tras otra; una copa tras otra serán volcadas en forma sucesiva sobre los habitantes de la tierra.-3MS 487 (1890)

      El mundo pronto ha de ser abandonado por, el ángel de la misericordia, y las últimas siete plagas han de ser derramadas... Los rayos de la ira de Dios pronto han de caer, y cuando él comience a castigar a los transgresores, no habrá tregua hasta el fin.- TM 182 (1894)
      Las naciones en conflicto

      Cuatro ángeles poderosos retienen los poderes de esta tierra hasta que los siervos de Dios sean sellados en sus frentes. Las naciones del mundo están ávidas por combatir; pero son contenidas por los ángeles. Cuando se quite ese poder restrictivo, vendrá un tiempo de dificultades y angustia. Se intentarán mortíferos instrumentos bélicos. Barcos serán sepultados en la gran profundidad con su cargamento viviente. Todos los que no tienen el espíritu de la verdad se unirán bajo el liderazgo de agentes satánicos; pero serán retenidos hasta que llegue el tiempo de la gran batalla del Armagedón.-7CBA 978 (1900). Léase Apocalipsis 7: 1-4 y cap. 8 y 9
      Estúdiense especialmente los libros de Daniel y Apocalipsis

      Se necesita un estudio mucho más detenido de la Palabra de Dios; especialmente Daniel y el Apocalipsis deben recibir atención como nunca antes... La luz que Daniel recibió de Dios fue dada especialmente para estos postreros días. -TM 112-113 (1896).

      Leamos y estudiemos el capítulo 12 de Daniel. Es una advertencia que todos necesitaremos comprender antes del tiempo del fin. -15 MR 228 (1903).

      El último libro del Nuevo Testamento está lleno de verdades que necesitamos entender. -PVGM 103 (1900).

      Pronto se cumplirán las predicciones incumplidas del libro de Apocalipsis. Ahora el pueblo de Dios debe estudiar con diligencia esta profecía y entenderla claramente . No encubre la verdad; nos advierte con claridad, diciéndonos lo que sucederá en el futuro. -1NL 96 (1903).

      Los solemnes mensajes que en el Apocalipsis se dieron en su orden deben ocupar el primer lugar en el pensamiento de los hijos de Dios. -3JT 279 (1904).

      Grandes bolas de fuego

      En la mañana del viernes pasado, justamente antes de despertar, se me presentó una escena sumamente impresionante. Tuve la sensación de que despertaba del sueño en un lugar que no era mi casa. Desde las ventanas veía una terrible conflagración. Grandes bolas de fuego caían sobre las casas, y de ellas salían dardos encendidos que volaban en todas direcciones. Era imposible apagar los incendios que se producían, y muchos lugares estaban siendo destruidos. El terror de la gente era indescriptible. Desperté después de cierto tiempo y descubrí que estaba en mi hogar.-Ev 25-26 (1906).

      Una escena muy impresionante pasó ante mí en visiones nocturnas. Vi una inmensa bola de fuego que caía en medio de un grupo de hermosas casas que fueron destruidas instantáneamente. Oí a alguien decir: "Sabíamos que los juicios de Dios visitarían la tierra, mas no pensábamos que vendrían tan pronto". Otros dijeron en tono de reproche: "Vosotros que sabíais estas cosas, ¿por qué no dijisteis nada? ¡Nosotros no lo sabíamos!-3JT 296 (1909). (Eventos de los últimos días- pág. 25)

      Eliminar
    3. Léase cap.1 de Eventos de los últimos días
      La Ultima Crisis de la Tierra
      Pág. 11 - 17.

      Eliminar
  3. Perdone: Cuando usted se refiere a que hay texto sin contexto, la pregunta que me hago, no debemos consultar otros libros de Elena G de White, para leer este texto con el contexto, paso a leer Testimonios para los ministros pagina 182 la cita dice
    El mundo pronto ha de ser abandonado por el ángel de la misericordia, y las últimas siete plagas han de ser derramadas. El pecado, la vergüenza, el 182 dolor y las tinieblas están por todas partes; pero el Señor continúa asegurando a las almas de los hombres el precioso privilegio de cambiar las tinieblas por la luz, el error por la verdad, el pecado por la justicia. Sin embargo, la paciencia y la misericordia divinas no esperarán para siempre. No piense ninguna alma que puede esconderse de la ira de Dios detrás de una mentira, porque Dios despojará al alma del refugio de la mentira. Los dardos de la ira de Dios pronto han de caer, y cuando él comience a castigar a los transgresores, no habrá ningún período de respiro hasta el fin. La tormenta de la ira de Dios se está preparando, y quedarán en pie sólo aquellos que están santificados por medio de la verdad en el amor de Dios. Ellos serán escondidos con Cristo en Dios hasta que la desolación haya pasado. El saldrá para castigar a los habitantes del mundo por su iniquidad, y "la tierra descubrirá sus sangres, y no más encubrirá sus muertos". Sea el lenguaje del alma:


    y hay una parte de esta cita que dice "y cuando él comience a castigar a los transgresores", la pregunta que me hago es que El Señor es diferente y cuando inspiro a Elena G de White, le queria decir alguna otra cosa, cuando el dice que no hara nada sin que se lo diga s sus siervos los profetas y tambien dice la palabra de Dios que los entendidos comprenderan, mas los impios no comprenderan

    Leo sencillamente esta cita y comprendo, por que no comprendes hermano si dice "y cuando él comience a castigar a los transgresores" y las plagas empezaran en la primera y no en las dos ultimas o es que El Señor es diferente?

    Preguntate a ti mismo, es mi trabajo digno ante El Señor, busco las almas que se pierden, amo al Dios de los cielos, me examino conforme a las escrituras, o solo busco mi satisfaccion personal

    Estas preparado para el evento que se aproxima galopante.

    O no hay ningun afan en ti, por que te sientes preparado.

    Si Cristo apareciece en las nubes de los cielos, te esconderias o abririas los brazos para recibirle.

    El dia de salvacion es ahora, que si amaneces muerto mañana; quien garantiza que amaneces vivo, solo Dios.

    Si pudiera pasar una pelicula de todo lo que haces, a diario en tu vida, "todo lo que se ve y lo que no se ve". Seguirias viviendo donde vives?, segurias predicando donde predicas?, segurias asistiendo a la iglesia que asistes?, podrias seguir mirando a tus seres queridos a los ojos?

    Examinate a tis mismo, es cierto que conoces a Dios?

    Estas seguro de tu salvacion?

    Recuerde los frutos del Espiritu,

    Quien eres para juzgar a otros

    Los salvados tendran que discenir, por que si El Espiritu Santo vive en alguien como podra ser engañado

    No puedes decir este si , este no, como dijo Gamaliel si no es de Dios no perdurara

    Tienes buenos mensajes PERO EXAMINATE A TI MISMO, DE ACUERDO A LAS ESCRITURAS

    Con todo mi amor Hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Reinaldo, la cita que Ud. refiere es Testimonios para los ministros pagina 182 y ella no habla de TROMPETAS sino de PLAGAS... Eso es lo que le llamo hacer hablar al texto lo que ella ni insinúa.
      No puedo responderle nada más que eso, pues ud. está hablando de otras cosa muy diferente. Y sí es cierto que las PLAGAS se derramarán en el FUTURO.

      Saludos, y EXAMINE BIEN EL TEXTO ANTES DE CITARLO.

      Que Dios le bendiga.

      Eliminar
  4. hola!!! mi nombre es Billy Sanz, soy un joven de Puerto Rico q no naci en el evangelio , pero a eso d mis 20 años tengo la inquietud d buscar a Dios. reuno a 2 adventistas a 2 testigos de Jehova y un pentecostal. le pido a Dios q me ilumine con una iglesia q tenga una verdad 100% y ya usted deve d saber quien sostuvo los puntos con la biblia...
    decido bautisarme en la iglesia adventista , y para ese entonces las predicaciones del Dr. Gambeta estan solo en vhs. no en dvd, era aun pastor d la iglesia y sus mensajes eran hermosos. me aparto d la iglesia y regrese hace un 1 y medio y me encuentro con q Hugo ya no es miembro d la iglesia. me e tomado la tarea d buscar las razones d las causas d su desfraternisacion. y me asombro mucho lo q sucedio. mi querido hermano lo q le hicieron a ese sr. en Puerto Rico se le llama trambo o truco o trampa. soy un hijo d Dios y estare siempre detras d la verdad. no le doy nombres ni elogios a los hombres ,pero cuando Dios usa a alguien hay q reconocerlo aunq nuestro orgullo nos coma por dentro.estamos conciente q la Iglesia es un remanenete para los ultimos tiempos,pero yo pienso q solo es una escuela para prepararnos , para luego salir d ella para predicar la verdad, y porq salir d ella?porq abra un sarandeo q no se podra estar en ella porq el Espiritu d Dios no estara alli! ahora le pregunto a usted (cuando ocurira esto? en el en el pasado el presente o el futuro???q Dios me lo bendiga y deje las cosas en las manos d Dios , porq lo q no es d Dios se caera como caen las hojas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Billy, no hay duda que el Dr. es un gran orador, hay que reconocerlo. No obstante no deja de ser humano. Y no todos sus mensajes son correctos, tal como lo he presentado en este artículo. Por otro lado, lo de truco o trampa solo Dios sabe, lo que sí es cierto es que ya no es pr. de la IASD.
      Finalmente, en cuanto a tu pregunta, del zarandeo, EGW utiliza la metáfora de la zarando porque así será. Cuando ocurre el zarandeo se hace con el objetivo de que todo lo que no es trigo buebo salga de la zaranda. La pajilla, granos rotos y podridos abandonan la zaranda. No son los trigos o granos buenos los que lo hacen. Así no hay que salir de la IASD, pues no hay un remanente del remanente. La IASD es el remanente hasta cuando cristo venga.
      Ah, y esto se dará después de la ley dominical como señal visible.
      QTB.

      Eliminar
  5. bueno bueno, yo soy un ex estudiante de un colegio adventista y me da la verdad un poco de gracia la discucion en la que se metieron entre ustedes los adventistas que en vez de preocuparse por las personas no convertidas gente que no conoce a jesus se precupan mas de pelear entre ustedes, Que te pasa iglesia amada que no reaccionas, se consideran pueblo escogido remanente de Dios pero bien se comparan con el pueblo de israel del antiguo testamento ellos al igual que en muchos adventistas que conosco se preocupan mas de el legalismo no sera que se esta cayendo en el fariseismo o quizas el pastor gambetta al igual que aquel pequeño grupo que vio el sol despues del diluvio o elias ante los profestas de baal esta en lo correcto, creo que dentro de la iglesia adventista que por supuesto no es el pueblo de Dios al contrario por sus frutos los conocereis existe un remanente dentro del supuesto remanente y dentro de todas las demas iglesias en la cual los hay, ya llegara la noche donde brillaran los que si fueron estrellas por que en el dia no se puede distinguir aquello. les escribo desde bolivia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wilson, es que los adventistas son humanos. Se equivocan más la Palabra de Dios jamàs...!!!
      El legalismo es un tema que sin duda trae un poco de confusiòn para aquèl qie no entiende bien el cuadro de la justificaciòn por la fe segùn la Biblia.
      Pero en fin, no es afàn mìo polemizar en este asunto. El tema de fondo sobre este artìculo es otro.

      Eliminar
  6. Por favor pastor no hay que atribuirle remanencia a una iglesia en la que se pelea entre ellos mismos,el hecho de que la iasd como iasd sea el remanente es absurdo mire en una carcel no todos son culpables y en una iglesia no todos son realmente convertidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anònimo... no es que le atribuyo remanencia, LA BIBLIA LO HACE... YO ESCRIBO LO QUE LA BIBLIA DICE.

      Eliminar
  7. Gracias a Cristo por su posición histórica y adventista de la profecía en relación a las Trompetas. Y no la interpretación Masona que publican algunos, así como los 7 Sellos; falsos reformadores adventistas que relegan la vieja luz reemplazándola en busca de notoriedad particular

    "En cada época hay un nuevo desarrollo de la verdad, un mensaje de Dios al pueblo de esa generación. Las viejas Verdades son todas esenciales; la nueva verdad no es independiente de la vieja, sino un desarrollo de ella. Es únicamente comprendiendo las viejas verdades como podemos entender las nuevas…. Pero es la luz que brilla en el nuevo desarrollo de la verdad la que glorifica lo viejo. Aquel que rechaza o descuida lo nuevo no posee realmente lo viejo. Para él la verdad pierde su poder vital y llega a ser solamente una forma muerta".
    Palabras de Vida del Gran Maestro pág. 98

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANÒNIMO ... SI PUES, GRACIAS A DIOS por su interpretaciòn historicista...!!

      Eliminar
  8. Entiendo la motivación teológica del autor con respcto al asunto de las trompetas. En efecto, si algo nos distingue es la intepretación historicista. No no apoyo la interpretación de Gambetta. No obstante, no entiendo las motivaciones del autor en términos de presentar el ministerio de Gambetta como algún tipo de movimiento sectario. No veo nada de objetivo en eso porque no se ha detenido el autor a ver el lado positivo de su ministerio ni su alcace (mucho más amplio que el de la mayoría de evangelistas nuestros). Si uno es teólogo debe ser también objetivo y no presentar motivaciones emocionales como parte del análisis. No olvidemos que la teología es una ciencia, y la ciencia es objetiva. En su conclusión el autor llama a Gambetta dicidente. Qué dicidente hace campañas para que los conversos se bauticen en la iglesia adventista??? Sería honestamente un idiota. No debemos olvidar los hechos. Nuestra denominación tiene un pasado de hechos perversos. Esto no quita que Gambetta cometa errores. Teológicamente los hay. Pero la denominación también los comete y más grandes (1888, la publicación de Cuestions on Doctrine). En efecto, uno de los lugares donde más corrupción hay en nuestra dnominación es en Perú. Tal vez el autor mismo ha visto esa corrupción. Desde Puerto Rico le he enviado ofrendas a un laico peruano que hace obra misinera en regiones montañosas. Según se me dice hay iglesias aisladas que si él no las visita no las visita nadie en buen tiempo. La mayoría de los pastores que hn pasado por esos lares les han dicho a la congregación cosas bastante más perversas (ignorar el sábado, ignorar Lev.11) que cometer un error de eventos escatológicos. Con esto tampoco estoy llamando la iglesia Babilonia, sólo presentado que no es infalible. Cuando nos hemos apartado de Dios hemos metido la pata bastante hondo!

    Por último, me sorprende que el autor no haga referencia a la obra de Alberto Treiyer, el mejor expositor de los sellos y las trompetas apocalipticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:
      1. Motivación? Simple y llanamente: Desenmascarar al supuesto heraldo de la verdad. Que su interpretación "adventista" es un craso error.
      2. El Dr. Gambetta y su ministerio positivo: Claro y porsupuesto que sí. El dr. Gambetta ha colaborado por largo años en la prega del evaneglio. Pero ahoran stá mal por varios factores que ud. las conoce muy bien y que él mismo hidalgamete lo ha manifestado en varias ocasiones.

      3. La teología es una ciencia: Sí, no hay nada nuevo en eso. Si Ud. cree que mi escrito no es objetivo, es un problema suyo. El artículo presenta un problema y desarrolla el mismo. Sava una conclusión.

      4. Gambetta es disidente: desde luego, y no porque no lo diga a boca de jarro deja de serlo. ¿Podría ier en contra de lo que por años defendi{o? éL SAbe que hay videos donde él mismo condenaba a los que iban en contra de la IASD. Es un disdente pes auqneu predica para que se bauticen en la IASD no lo hace en regla, y señor amigo, la IASDm es una iglesia de orden.}

      5. uD. DICE QUE NO ESTÁ de aceurdo con él y no lo defiende. Creo que todos se dan cuenta de que en realidad ud. no lo defiende, lo archidefiende.

      6. eN 1888 NO SE PUBLICÓ EL LIBRO QUE UD. ALEGA,´infórmese mejor si?

      7. La iglesia es infalible: Otra nueva? Para nada. La IASD es el remanente de Dios, la militante, es imprefecta, y por qeu es imperefecta debe aguantar a los disidntes y renegados como ud?

      8. Ud-. dice que da dinero para que prediquen el evangelio en Perú. ¿Le pregunté algo acverca de eso? Haga el bien sin mirar a quién. Lo que hagas con tu mano derecha que no sepa tu mano izquierda.

      9. hAY COSAS que te van asorprender más amiigo. Treyer es bueno, y recuerda que no estoy diciendo acá les doy todos los teólogos sobre apocalipsis, no únicamente un botón para muestra.

      10. Gracias.

      Eliminar
  9. buenas pastor quiero saber que piensas de la interpretación del Dr Loron Wade en su libro el futuro del mundo revelado en el apocalipsis en donde declara que las sietes trompetas tiene varias explicaciones la primera tiene que ver con la caída del imperio romano y el surgimiento del imperio turco como la uso josias litch en 1840. pero agrega que esta puede tener doble cumplimiento como otras profecías bíblicas como joel 2:28-32 que pedro declaro en el día del pentecostes que hoy se cumple esta profecía y todos sabemos que esta profecía tendrá también cumplimiento en el futuro, por esto el escribe en su libro de que hay indicios de que las siete trompetas tienen estrecha relación con el séptimo sello y que las plagas y el las siete trompetas y que los sucesos de las siete plagas y las siete trompetas tienen una gran similitud.

    no estoy defendiendo al Dr Gambeta solo quiero saber su parecer con la interpretación de este escritor Dios le bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yonatan, la verdad no he leído ese libro. Y en todo lo que has dicho puede ser que Dr. Loron Wade diga eso, pero como te repito tendría que leer ese libro para emitir juicio u opinar.

      Saludos

      Nota: Prometo buscar ese libro y leerlo.

      Eliminar
    2. El Apocalipsis tiene un quiasmo que se debe de respetar, es cierto que las 7 plagas tienen gran similitud con las 7 trompetas, lo que las diferencia es el tiempo en que ocurren, las primeras 6 trompetas ocurren antes del cierre de la gracia y las 7 plagas ocrurren despues del cierre del tiempo de la gracia.

      Eliminar
  10. QUERIDO HERMANO EN LA FE, CREO QUE LA IASD TIENE FALTA DE BUENOS MAESTROS Y ME EXTRAÑA QUE USTED COMO PASTOR ADVENTISTA CRITIQUE EL TRABAJO DE UN HOMBRE QUE POR TANTOS AÑOS A DEFENDIDO LA VERDAD. UTILICE LA HUMILDAD PARA ENSEÑAR EL SUPUESTO ERROR QUE PUDIESE HABER EN ESTE CASO DE LAS TROMPETAS.LE AGRADESERIA EN EL SEÑOR QUE PUDIESE MOSTRAR EL ESTUDIO QUE A SU ENTENDER ES EL CORRECTO. LA IASD A ACALLADO LA VOZ DE MUCHAS PERSONAS QUE DESEAN SER PARTE DE ESTA VERDAD. SABE YO VIVO EN CHILE Y VEO COMO CADA DIA LA IGLESIA BAUTIZA PERSONAS QUE NI SIQUIERA CONOSE AL SEÑOR JESUS,NOS EMOS VUELTO UNA FABRICA DE CRISTIANOS DONDE SE PONEN METAS DE BAUTISMOS SIN IMPORTAR SI ESAS PERSONAS TIENEN ALGUN TIPO DE CONOSIMIENTO. GRACIAS A DIOS QUE ALGUNA VEZ PUDE CONOSER BUENOS PASTORES COMO EL PASTOR GAMBETTA,EL CUAL ATRAVEZ DE SUS ESTUDIOS PUDIMOS AFIANZARNOS EN CRISTO JESUS. POR PERSONAS COMO USTED LA IGLESIA ESTA DIVIDIDA. QUIERA DIOS QUE NOS ILUMINE Y NOS OTORGE DE SU SANTO ESPIRITU PARA DISERNIR QUIEN ESTA DEL LADO DE LA VERDAD. QUE EL DIOS DEL CIELO LE BENDIGA Y SI ES CORRECTO LO QUE USTED PROPONE QUE SEA ESPARCIDO POR TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO. LE PEDIRIA EN UNA FORMA MUY PERSONAL QUE EXPUSIERA SU POSICION EN CUANTO A LAS TROMPETAS, Y ASI PODER COMPARAR AMBAS POSICIONES.

    ATTE SU HERMANO EN CRISTO.
    SERGIO ROJAS TAIBA
    IGLESIA ADVENTISTA EL AROMO
    SAN BERNDO CHILE.

    ResponderEliminar
  11. Deje de hablar mal de las personas y dediquese a alimentar a su grey y predicar El Evangelio no estudio Ud. para hacerce el "llanero Solitario" sino para ser un Ministro de Dios, no estoy a favor de nadie solo a favor del Señor y su Iglesia,soy anciano de Iglesia y Dios no nos mando ser Juez de nadie, deje a Gambetta en paz ,que Dios lo juzge, que si esta enseñando mal pues solo nosotros enseñemos bien con un escrito esta!! su hermano en Cristo Miguel

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por comentar.
    A los anónimos les pido que comenten con su nombre. Es mejor así, para llamarlos como tal.
    A Jonathan Alexander: Lo que el pr. Wade escribe es verdad. Cuando hablamos de interpertaciones nos vamos a encontrar con tres posiciones: Preteristas, historicistas y futuristas. La IASD adopta la historicista por ser la más confiable a través de todos los tiempos. Incluso EGW utilizó este método junto a Uría Smith y J.N. Andrews, podríamos decir los representantes pioneros más conocedores de la Biblia. Así que cuando el; Pr., Wade habla de otras aplicaciones, está diciendo que podría, no que es. Y si es no se desliga de lo que la iglesia adventista ensena.
    A EPC: Qué mensaje puede ser el PROBLEMA? El mensaje de Cristo jamás ha sido problema. El problema es la terquedad y rebeldía de quiénes dicen ser ADVENTISTAS, y actúan rebeldemente a la iglesia de Dios.

    Finalmente, quisiera responderles a los ANÓNIMOS. No puedo. No sé quiénes son. Pero a los que dicen que he escrito con muestra de orgullo y falta de humildad, quisiera decirles que deben releer mis escritos. Lo único que hago es mostrar los errores garrafales de un hombre que supuestamente habla la verdad.
    No es juzgar, yo no lo juzgo, lo presento tal cual es. Juzgar sería hablar su mal sin argumentos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje de Cristo SI ha sido el problema. ¿Porque el pueblo Judío rechazo a Cristo? ¿Acoso te has olvidado de eso?

      Eliminar
    2. Anónimo... me doy tiempo de responder, omitiendo que dije no lo haría cuando SON anónimos. Pero simplemente porque no sabes lo que dices. El mensaje de Cristo jamás fue el problema. El problema eran los que escuchaban ese mensaje.

      Eliminar
    3. Si se lo que digo porque el mensaje de Cristo, si ha sido el problema para los que rechazan el verdadero mensaje. El Espíritu de Profecía, ablando a la Iglesia dice en (Manuscrito 10, del 16 de febrero de 1899, "Palabras de advertencia"). Cada día con Dios Pág. 56

      La hipocresía le resulta especialmente ofensiva a Dios. La gran mayoría de los hombres y las mujeres que profesan conocer la verdad, prefieren recibir mensajes delicados. No quieren que se ponga delante de ellos sus pecados y defectos. Prefieren a los pastores acomodadizos, que no convenzan al presentar la verdad. Prefieren también a los hombres que los adulan, y a su vez ellos alaban al pastor por manifestar tan "buen" espíritu, mientras atacan al fiel siervo de Dios. . .Muchos ensalzan al ministro que habla mucho de la gracia, el amor y la misericordia de Jesús, que no pone énfasis en los deberes y las obligaciones, que no amonesta acerca de los peligros de la hipocresía, o que no predica acerca de los terrores, de la ira de Dios.
      La obra del Señor debe hacerse con fervor y decisión, por encima del engaño y la hipocresía. Sus verdaderos pastores no alabarán ni exaltarán al hombre. Comparecerán delante del pueblo con un claro "Así dice el Señor, el Santo de Israel". Darán el mensaje, ya sea que los hombres lo quieran escuchar o lo rechacen. Si los hombres desprecian la Palabra de Dios y confían en la opresión, la hipocresía y la mundanalidad, los pastores deben declarar contra ellos las denuncias de Dios para que, si fuera posible, sean inducidos a arrepentirse. Si son demasiado orgullosos para arrepentirse y confesar sus errores, para volver a Dios, dando la bienvenida a la salvación y buscando su favor, el Señor retirará su luz de ellos y dejará que caminen por la senda que han escogido.
      Los que empujen a los fieles mensajeros del Señor a situaciones sin salida, los que los desanimen, los que se interpongan entre ellos y el pueblo, de manera que su mensaje no ejerza la influencia que Dios quería que tuviera, serán responsables de los engaños y las herejías que se introduzcan en la iglesia como resultado de su conducta. Tenemos una terrible cuenta que rendir ante Dios. Después que el Señor ha amonestado repetidamente a su pueblo, si aún rehúsan escuchar su voz y no quieren ser instruidos, su culpa es particularmente abominable para el Señor. El detalle de su rebelión se anota en un libro que está ante él, y tendrán que enfrentarse con ese informe cuando el juicio comience y los libros se abran
      Estamos en la misma condición del pueblo de Israel, la historia se repite.

      Eliminar
  13. PARA ANONIMO:

    DICES QUE LOS ADVENTISTAS NOS HACEMOS LLAMAR REMANENTES DE DIOS, PUEBLO DE DIOS O QUE NOS CREEMOS SER EL ANTIGUO PUEBLO DE ISRAEL, PUES NO SOMOS NOSOTROS QUIENES NOS HACEMOS LLAMAR EL PUEBLO REMANTE NI PUEBLO DE DIOS ES EL MISMO DIOS QUIEN NOS HA NOMBRADO ASÍ AL SER SUS HIJOS, AL SER QUIENES TENEMOS EL TESTIMONIO DE JESUSCRISTO Y GUARDAMOS LOA MANDAMIENTOS DE DIOS Y NO NOS CREEMOS EL PUEBLO ANTIGUO PUEBLO DE ISRAEL SOMOS EL PUEBLO DE ISRAEL, JESUS VENDRA POR NOSOSTROS Y TEN CUIDADO "ANONIMO" POR QUE EL QUE NO ES CON DIOS ESTA EN CONTRA DE EL EL DR. GAMBETTA SALIO DE NUESTRO PUEBLO Y RECUERDA QUE SATANAS ERA DEL PUEBLO DIOS Y SOLAMENTE SALIO DE ESE PUEBLO PARA ATACARLO Y LO HACE MUY TE HAS DE PREGUNTAR PORQUE? CLARO SATANAS CONOCE MUY BIEN A DIOS PERO NO ES MAS FUERTE QUE EL Y PUES EL DR. GAMBETTA CONOCE BIEN AL PUEBLO DE DIOS Y AL IGUAL QUEDRA ATACAR AL PUEBLO ADVENTISTA. SI FUISTE ADVENTISTA TEN CUIDADO POR QUE ESTAR EN CONTRA DE DIOS NO ES CONVENIENTE Y SI NO LO ERES INVESTIGA SOBRE LA IGLESIA ADVENTISTA ANTES DE HACER COMENTARIOS ABSURDOS.

    PASTOR HEYYSEN:
    DIOS LO BENDIGA Y LE SIGA DANDO MAS SABIDURIA, SOY ADVENTISTA ME ENCANTA LEER LA BIBLIA POR QUE EN ELLA SE ENCUENTRA LA VERDAD, ES INSPIRADA POR DIOS Y EL ES LA VERDAD. SIGA ADELANTE Y PIDA A DIOS PROTECCION POR QUE RECUERDE QUE NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA SANGRE Y CARNE SINO CONTRA PRINCIPADOS Y POTESTADES Y DE ESO NO LE EXPLICO A QUE SE REFIERE POR QUE LO HA DE ENTERDER MEJOR QUE YO.
    BUEN DIA Y COMO HOY ES VIERNES FELIZ SABADO BENDICIONES

    ResponderEliminar
  14. Hector Ide:

    el zarandeo esta ocurriendo en nuestra iglesia, hermanos adventistas, el señor nos ha llamado a ser luz, no degeis que el diablo los separe de la verdad, este señor gambetta esta desuniendo a la iglesia y esta obedeciendo al plan del diablo.

    "El señor dise: Se fiel hasta la muerte y yo te dare la corona de la vida"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Mat. 10: 34.

      La paz que Cristo denomina su paz y la que El legó a sus discípulos no es la que evita todas las divisiones, sino es la paz que se brinda y se disfruta en medio de las disensiones. La paz que siente el fiel defensor de la causa de Cristo es el conocimiento de que está haciendo la voluntad de Dios y reflejando su gloria por medio de las buenas obras. Es una paz interna, más bien que externa. Afuera hay guerras y luchas por la oposición de enemigos declarados, y aun la frialdad y desconfianza de los que afirman ser amigos. ALZA TUS OJOS. Pág. 218

      El ministro del Evangelio estará "en paz con todos" hasta donde le sea posible (Rom. 12: 18); sin embargo tanto Jesús como Pablo despertaban enemistad dondequiera que iban. Jesús no vino "para traer paz, sino espada" (Mat. 10: 34), y advirtió que "los enemigos del hombre serán los de su casa" ( Vers. 36 ). 870 Ningún cristiano jamás ha encontrado más enemigos que Cristo, y sus discípulos fueron acusados de que habían trastornado "el mundo entero" (Hech. 17: 6). Los siervos de Dios han comprobado en todas las épocas que los conflictos son inevitables. La virtud cristiana y la norma de rectitud divina con frecuencia son un tropiezo para los placeres pecaminosos de los seres humanos, y los impíos se inclinan a acusar de perturbadores a los que los amonestan contra sus malos caminos. Ningún ministro puede esperar predicar fielmente la verdad sin hacer tropezar a hombres a quienes se muestre que su vida es incorrecta. COMENTARIO BIBLICO ADVENTISTA TOMO 6 Pág. 870

      Eliminar
  15. Hola a todos.
    Conozco muy de cerca al Dr. Gambetta, sus hijos y Sra, comparti con èl proyectos, conversaciones. Tendría muchas cosas para decir!! Aparte de sus errores doctrinales quizás su gran error, es su ambición.. Le escuche decir: "si no pudieron contra un gambetta imagínate contra 500"...eso me hizo recordar a un ángel que dijo: "Yo subiré a lo alto" Y si no me creen: vean su proyecto ambicioso, centro de entrenamiento laico http://www.rancholaesperanza.org/
    Es muy inteligente para expandir su proyecto, las mismas ideas de nuestra iglesia para crecer y expandirse.
    Veremos días muy difíciles en nuestras iglesias cuando estos jóvenes (desde muy niños entrenados con todas las doctrinas) salgan al mundo adventista, porque si estos muchachos fueran a los incrédulos serian de gran bendición, pero todo lo contrario..es a la iglesia, al remanente que se le ataca.

    Lo ultimo que quiero acotar, si esto es humano; fracasara!!! “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.”‏ Salmos

    bendiciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hermanos "Adventistas, mirad con cuidado qué váis a hacer con esos hombres. "Porque hace un tiempo se levantó Teudas, pretendiendo que era alguien. Se le unieron como cuatrocientos hombres, pero fue muerto, y todos los que lo seguían se dispersaron y se redujeron a nada. "Después, en los días del censo, se levantó Judas el galileo, y llevó mucho pueblo tras de sí. Este también pereció, y todos sus seguidores se dispersaron. "Ahora os digo: Desentendeos de esos hombres, y dejadlos en paz; porque si este plan o esta obra es de los hombres, se desvanecerá. "Pero si es de Dios, no la podréis deshacer. No seáis tal vez hallados resistiendo a Dios". Hechos 5:35-39

      Eliminar
  16. Señor Heyssen J. Cordero Maraví, creo que su punto de vista, es interesante, nunca pense que la Telogía sea una Ciencia, en verdad creo que es una filosofía...
    Bueno coon respecto alas interpretaciones, recuerdo que en Apocalipsis la interpretación de las siete cabezas tiene muchas interpretaciones y la IASD no tine una voz oficial al respecto, según lo visto en el comentario bíblico...
    Un favor tomase otra foto, parece una estrella de cine, con esas poses...

    ResponderEliminar
  17. es interesante ver que quienes mantienen el anonimato lo hacen para asi atacar o apoyar las teorias erroneas de lideres disidentes lo preocupante de esto es que se esconden en el anonimato para no ser identificados por temor a perder su feligresia y asi desiminar el error creyendo que estan haciendo lo correcto pero recordemos que esta escrito que engañaran de ser posible a los escogidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha hablando Ud. con profunda verdad. Saludos.

      Eliminar
    2. La feligresía en la Iglesia no nos salva. Se requiere la conversión.

      La salvación no está en el bautismo, no se recibe con tener los nombres inscriptos en los libros de la iglesia, no se obtiene predicando la verdad. La salvación se consigue mediante una unión vivificante con Cristo que renueva el corazón, y al hacer las obras de Cristo con fe y al trabajar con amor, paciencia, humildad y esperanza. Cada alma unida con Cristo será un misionero viviente para todos los que la rodean (Carta 55, 1886). EL EBANGELISMO Pág.234

      El hecho de que vuestros nombres están inscritos en el libro de la iglesia no os convierte en cristianos. CONSEJOS SOBRE MAYORDOMI CRISTIANA Pág. 89

      Tanto individualmente como también como pueblo tenemos ante nosotros la más solemne obra. Debemos preparar diariamente el corazón y la mente de modo que podamos estar capacitados para alcanzar los propósitos de Dios para con nosotros. ALZA TUS OJOS Pág. 272

      Eliminar
  18. Feliz Sabado. Lo que la Iglesia Adventista (Mundialmente) necesita hacer regularmente, son seminario del APOCALIPSIS, con las noticias que estan ocuriendo en la Actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Creo que sí, adelante amigo en la verdad...!!!

      Eliminar
  19. Arbey Romero: Su Hermano en Cristo Jesús.
    La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean
    con todos vosotros. Amén (2. ª Corintios 13:14).

    Paz a todos los que participan en estos comentarios, que El Señor nos bendiga y que sea el Espíritu Santo que nos ilumine a lo que acontecerá con el pueblo de Dios el Remanente.

    1.- No olviden que dentro de la iglesia crece el trigo y la cizaña. Hay que dejarlos crecer juntos, Cristo es el que decidirá [Mateo 13:24-30]
    2.- No olviden que Ciertamente la Biblia declara en Mateo 7:20: Así que, por sus frutos los conoceréis.
    3.- Es responsabilidad de todos hablar con la verdad, no defender un punto u otro. Lean la Biblia los seres humanos siempre nos equivocamos nadie es perfecto Solo Dios.
    Escudriñad las escrituras por que en ella "parece" que tenéis la vida eterna.
    4.- Que triste es ver a mi iglesia dividida en dos pero es una realidad así esta escrito: Muchos son llamados y pocos los escogidos.
    5.- Cuanto tiempo en debatir o defender un punto. Que si tu estas mal que yo estoy bien, de que sirve tanta sabiduría, conocimiento de la Biblia si no nos amamos unos a otros y no hacemos el bien. No predicamos el evangelio, nos ponemos a defender y a contradecir quien tiene la verdad y quien no. La verdad es Cristo, El Murió por ti y por mí.
    6.- "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad (Filipenses 4:8).

    “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros” 1 Juan 2:19
    “Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.” 2 Timoteo 2: 16-19

    Estas preparado si Cristo viene hoy o te preocupa de lo que dicen del pastor Gambeta y si al final salimos reprobado.
    No estoy en contra del Pastor Gambeta ni de nadie, lo único que se es que el Espíritu Santo me iluminara para que yo aplique el texto: Por sus frutos los conoceréis.
    Amen. Dios nos bendiga.
    Atentamente: Arbey Romero
    http://worldwide.familyradio.org/es/literature/frame/sp_wheat/sp_wheat_contents.html

    ResponderEliminar
  20. Mi comentario no es respecto a "Las trompetas" o un tema profético. Veo más la necesidad espiritual en algunos comentadores. La unción del Espíritu Santo es es la base para espaciarnos en las profecías y en otros temas bíblicos.

    La mayoría de los que aquí escriben conocen suficiente Las Escrituras, como para continuar con el mismo espíritu carnal tratando de predicar o condenar a otros por sus creencias... ¿Podemos encontrar en la Biblia relatos de Jesucristo hablando del mismo tema una y otra vez con aquellos que no aceptaron su Palabra la primera vez?
    Sugiero al pastor Heyssen que al hacer sus comentarios teológicos evite el uso de frases o palabras que parezcan ofensivas o hirientes. Su respeto a los que no creen como usted le dará más fuerza a su mensaje. Deseo que sus exposiciones sean el resultado de sus oraciones y su comunión diaria con Dios y que lo use como un instrumento en sus manos. Lo mismo deseo para los demás. Oremos con la verdadera necesidad de ser llenos del Espíritu Santo. La promesa de Jesús antes de ascender al cielo (Hechos 1) fue que recibirían poder... Ese poder es el Espíritu Santo, el único que puede guiarnos a toda verdad. Finalmente, recordemos que nuestra seguridad no está en la iglesia Adventista o en la Hna. Elena White, o en un pastor o profeta, sino en JESUCRISTO. Todos los demás, somos instrumentos imperfectos que Dios utiliza como el quiere y cuando quiere... Si somos guiados por el Espíritu Santo, podremos distinguir EL MENSAJE DE DIOS, sin alarmarnos porque viene de un JUDAS, de BALAAM, de la Hna. White, Pr. Gambeta o Pr. Bullón. No es nuestra tarea juzgar a ninguno... eso lo hace el Señor. Usted puede aprobar o desaprobar UN MENSAJE según el Espíritu Santo lo guíe, pero no condene a un MENSAJERO. Dios lo hará. Soy adventista del Séptimo Día y creo que este es el pueblo de Dios a pesar de que hay trigo y Zizaña dentro de él y también conceptos difíciles de aceptar en unanimidad. Dios llama a su pueblo "SU REMANENTE...". Esperemos hasta el día cuando Dios recompense a los que dieron honor a ese NOMBRE, y su pago a los que lo deshonraron.
    (No siempre los anónimos son mal intensionados... les ruego disculpas por no identificarme y contarme entre los anónimos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias por comentar. Consideraré tu consejo. Pero hay que distinguir algo entre lo que mencionas. Que es correcto que el Espíritu Santo nos ayude a distinguir el mensaje, creo que eso es bíblico. No obstante, somos adventistas del séptimo día y eso quiere decir que pertenecemos a un mismo pueblo ordenado en organización, mensaje y misión, entonces si creo que es la iglesia remanente debo seguir los lineamientos para dar el mensaje.
      Y estás disculpado por no identificarte. Aunque he pensado seriamente en no aprobar los mensajes en anónimo en adelante.

      Eliminar
  21. El pueblo de Israel rechazó los mensajes de los profetas.
    En vez de aceptar el testimonio de los profetas, Israel rechazó esos mensajes divinamente inspirados y con frecuencia maltrató a los que eran enviados para dar el mensaje de Dios al pueblo. La ingratitud y la desobediencia no le permitían tolerar a los que eran un constante reproche de sus malos caminos. Isa. 30: 9-10; Mat. 23: 37). Los que no soportan una Fiel predicación tendrán mucho de qué dar cuenta, y mucho más quienes la suprimen. Cuando los hombres cierran los oídos para no escuchar el mensaje de Dios están, prácticamente, cerrando el camino por el cual el Espíritu Santo llega hasta el alma.
    Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Fil. 2: 12, 13.
    Cada uno de nosotros tiene una obra que hacer para su propia salvación, que debe cumplir todo lo requerido por Dios. El resultado de los requerimientos divinos consiste en lograr que su pueblo salga del mundo y se separe de él, sin tener comunión alguna con las obras infructuosas de las tinieblas. Sin santidad "nadie verá al Señor" (Heb. 12: 14). "Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios" (Sant. 4: 4).
    Causa de oposición a la Biblia
    No por falta de evidencia dudan los hombres de la verdad divina; no son incrédulos por ignorar el carácter de la Palabra de Dios. Pero a causa del pecado todo el organismo humano está desordenado, la mente corrompida, la imaginación pervertida. Las tentaciones exteriores hallan respuesta en el corazón, y los pies se deslizan imperceptiblemente hacia el pecado. Y así es como muchos odian la Biblia. A algunos no les afligiría que no hubiese una sola Biblia en el mundo.
    Cuando se estaba juzgando al Hijo de Dios, los judíos clamaron: "Quítale, crucifícale"; porque su vida pura y su enseñanza santa los convencían de pecado y los condenaban; y por la misma razón muchos claman en su corazón contra la Palabra de Dios. Muchos, aun entre los niños y jóvenes, han aprendido a amar el pecado. Aborrecen la reflexión, y el pensar en Dios es un aguijón para sus conciencias. Debido a que el corazón humano se inclina al mal, el sembrar la semilla de escepticismo en las mentes juveniles es muy peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno considerar la fuente del libro que citas anónimo.

      Eliminar
  22. corroborar lo dicho no hablar demasiado, Pastor Cordero hag, diga con bases, recuerde que el que critica algoes porque ya lo ha probado, no tome como bandera a la la IASD, ni tampoco ser el sabelo,

    ResponderEliminar
  23. Que el amor de Dios sea con cada uno de ustedes, y que la gracia maravillosa de nuestro Señor Jesucristo llene la medida de nuestros corazones.
    hermanos, una de las primeras cosas que aprendi en la fe es que no crea a hombre alguno, sino a Dios, a su Santa Palabra (las Sagradas Escrituras)y nosotros sabemos q ninguna interpretacion es privada,Gambetta tiene mucho conocimiento de la doctrina adventista, conoce la teologia adventista, si esta equivocado o no en su interpretacion de las 7 trompetas, eso lo juzgara Dios, nosotros como pueblo de Dios debemos obedecer a Dios antes q a los hombres, tenemos una verdad presente que proclamar, un triple mensaje angelico que dar al mundo, es triste para mi reconocerlo pero conozco hermanos adventistas que no conocen este mensaje, ¿como pues el pueblo remanente va a proclamarlo,si muchos hermanos no lo conocen, menos lo estudian?, cuando el pueblo no conoce una verdad como la q Dios nos ha confiado, es facil que predicaciones de temas profeticos(sean ciertas o falsas) les causen sorpresa;"mi pueblo fue destruido por que le falto conocimiento..", lo que Dios nos dice es q debemos conocer el mensaje para este tiempo (ademas de todas las otras grandes verdades encontradas en las Sagradas Escrituras) para no ser sorprendidos,para no caer en la incertidumbre, para no caer en el miedo, Dios nos ama y nos a dado su amor, su luz, usemoslo;"el perfecto amor echa fuera el temor..", todo mensaje de Dios nos da gozo, esperanza, nos nutre espiritualmente, nos libera, nos santifica, no nos causa miedo, no nos deja en incertidumbre, por el cotrario es luz en nuestra vida y no deja q las tinieblas nublen nuetra plena confianza en El, cuando caigan las plagas el pueblo de Dios estara seguro por que Dios habra colocado su sello en ellos.asi q hermanos vivamos confiados en nuestro Señor Jesucristo.
    Pidamos a Dios que nos enseñe a usar colirio para nuestros ojos, para poder ver, para discernir lo que es de Dios y lo q no es de El, por eso el nos dice:"probad los espiritus..".
    Para proclamar el mensaje final necesitamos del poder de Dios, loq conocemos como la lluvia tardia, y me atrevo a decir esto porq cuando leemos apoc 14 encontramos q despues del mensaje de los tres angeles en el vers 14 se vee a Cristo viniendo en las nubes y es obvio que antes de su segunda venida tubo q haberse dado el fuerte pregon(apoc 18:1-4), ademas en el vers 15 se nos dice q la mies d la tierra esta madura, y en el vers 18 se nos dice q las uvas estan maduras, nosotros sabemos q lo que maduran la mies y las uvas es la lluvia tardia;entonces es de notar que durante la proclamacion del triple mensaje angelico lo que ayuda a la culminacion del mensaje es la poderosa intervension del ESPIRITU SANTO, loq llamamos lluvia tardia.
    Nuestra preocupacion ahora es por nosotros ,como estamos con Dios, nuestro caracter lo hemos vencido,? todo lo hemos rendido a Cristo?., si no desarrollamos un caracter semejante al de nuestro Señor el no nos confiara de su poder para poder dar el fuerte pregon
    No caigamos en discusiones q en muchos casos no edifican.
    Que Dios nos bendiga

    ResponderEliminar
  24. Para los Bullonistas. La hipocresía le resulta especialmente ofensiva a Dios. La gran mayoría de los hombres y las mujeres que profesan conocer la verdad, prefieren recibir mensajes delicados. No quieren que se ponga delante de ellos sus pecados y defectos. Prefieren a los pastores acomodadizos, que no convenzan al presentar la verdad. Prefieren también a los hombres que los adulan, y a su vez ellos alaban al pastor por manifestar tan "buen" espíritu, mientras atacan al fiel siervo de Dios. . .Muchos ensalzan al ministro que habla mucho de la gracia, el amor y la misericordia de Jesús, que no pone énfasis en los deberes y las obligaciones, que no amonesta acerca de los peligros de la hipocresía, o que no predica acerca de los terrores, de la ira de Dios.
    La obra del Señor debe hacerse con fervor y decisión, por encima del engaño y la hipocresía. Sus verdaderos pastores no alabarán ni exaltarán al hombre. Comparecerán delante del pueblo con un claro "Así dice el Señor, el Santo de Israel". Darán el mensaje, ya sea que los hombres lo quieran escuchar o lo rechacen. Si los hombres desprecian la Palabra de Dios y confían en la opresión, la hipocresía y la mundanalidad, los pastores deben declarar contra ellos las denuncias de Dios para que, si fuera posible, sean inducidos a arrepentirse. Si son demasiado orgullosos para arrepentirse y confesar sus errores, para volver a Dios, dando la bienvenida a la salvación y buscando su favor, el Señor retirará su luz de ellos y dejará que caminen por la senda que han escogido.
    Los que empujen a los fieles mensajeros del Señor a situaciones sin salida, los que los desanimen, los que se interpongan entre ellos y el pueblo, de manera que su mensaje no ejerza la influencia que Dios quería que tuviera, serán responsables de los engaños y las herejías que se introduzcan en la iglesia como resultado de su conducta. Tenemos una terrible cuenta que rendir ante Dios. Después que el Señor ha amonestado repetidamente a su pueblo, si aún rehúsan escuchar su voz y no quieren ser instruidos, su culpa es particularmente abominable para el Señor. El detalle de su rebelión se anota en un libro que está ante él, y tendrán que enfrentarse con ese informe cuando el juicio comience y los libros se abran (Manuscrito 10, del 16 de febrero de 1899, "Palabras de advertencia"). Cada día con Dios Pág. 56

    ResponderEliminar
  25. juan pino parc. nueva mora calle 11 bz 369 isabela Puerto Rico.ooo662 (787-431-9345) jpcool57@yahoo.com "PAZ A VOSOTROS"
    Dios nos colme con toda bendicion espiritual en los lugares celestiales y nos capacite para que podamos desenpenar el puesto al cual el nos ha llamado. Dios nos ha revelado, que los que reciban el sello del Dios Vivo deben reflejar plenamente la imagen de Jesus signifca que el tiempo de liberacion de todo pecado en nuestras almas es ahora. . Cuatro angeles poderosos, nos dice en su Palabra, que estan reteniendo los vientos de esta tierra hasta tanto sus hijos que esten preparados reciban el sello de ser ahora. Ahora debemos prepararnos para el tiempo de prueba . .Estan nuestros pies afirmados sobre la ROCA? "EL dia del Sr. vendra como ladron Paz Y seguridad. La sierva de Dios por medio del Espiritu Santo, nos dice en Patriaracs y profetas , pueden leer el relato completo pag.163,164,
    "La mulltitud vocea;Paz y seguridad mientras el cielo declara que una rapida destruccion esta por caer sobre el transgresor. ciudades de la llanura se entregaron desenfrenadamente a los placeres, y se burlaron de los temores y advertencias del mensajero de Dios: pero aquellos burladores perecieron en las llamas; en aquella misma noche la puerta de la gracia fue cerrada para siempre para los impios y descuidados habitantes de Sodoma.Dios no sera siempre objeto de burla; no se jugara mucho tiempo con el. Lea (Isaias 1:13). Pregunto y nosortos en nuestra condicion como pueblo? Testimonios tomo1,Pag.527 nos dice: "Al concluir esta narracion, quisiera decir que estamos viviendo un timpo por demas solemne. En la ultima vision que se me dio,se me mostro el hecho alarmante de que tan solo una pequena porcion de los que ahora profesan la verdad se dejaran santificar por ella y y seran salvos. Muchos se apartaran de la sensillez de la obra .se con formaran al mundo, se aferraran a sus idolos y se transformaran en muertos espirituales. Los humildes y abnegados seguidores de Jesus seguiran avanzando ala perfecion. dejando atras alos indiferentes y los amadores del mundo".
    concluyendo nos urge saber cuando ; La sierva de dios nos dice; La sustitucion de lo verdadero por lo falso es el ultimo acto del drama. Cuando esta sustitucion se torne universal , Dios se revelara a si mismo. Cuando las leyes de los hombres sean exaltadas por encima de las leyes de Dios,cuando los poderes de esta tierra procuren forzar a los hombres a guardar el primer dia de la semana, sabed que ha llegado el tiempo cuando Dios actuara. se levantara en su magestad y sacudira terriblemente la tierra. Saldra de su lugar para a castigar los habitantes de la tierra por su iniquidad.La tierra descubrira sus sangres y no cubrira mas a sus muertos.El evangelismo.510.
    "...Cada cual debera de estar de un lado o del otro de la contienda.. Debemos estar bien des piertos,teniendo, como las virgenes prudentes, aceites en nuestras vasijas junto con nuestras lamparas. Debe reposar sobre nosotros el poder del Espiritu Santo, y el Capitan delas huestes estara a la cabeza de los angeles del cielo para dirigir la batalla. SOLEMNES EVENTOS ESTAN A PUNTO DE OCURRIR ANTE NOSOTROS.LAS TROMPETAS SUENAN UNAS TRAS LA OTRA,SE DERAMA UMA COPA TRAS OTRA SOBRE LOS HABITANTES DE LA TIERRA. MARANATA PAG.255 TOMADO DE CB7 PAG.982 I MIS AMADOS OREMOS Y PIDAMOSLE AL SR. POR UNIDAD DE ESPIRITU. En MRANATA pag.222 Todo el que cumpla por fe los mandamientos de Dios alcanzara el estado de impecabilidad en que se encotraba adan antes de la caida... Que el Dios de paz nos santifique por completo y que todo nuestro ser,espiritu, alma y cuerpo sea guardado inrreprencible para la venida del Sr. Les amo a todos en Jesus.

    ResponderEliminar
  26. el teologo "Heyssen J. Cordero Maraví"(esta muy lejos de ser pastor) es un fanatico al igual que gambetta. lo unico que esta haciendo con su dichoso blog es acrecentar la fama de un sr. que muchos adventistas no conocian pero que gracias a gente como el este tipo de gente crece en popularidad y en seguidores. esta mas preocupado por lo que hace el doctor gambetta que por su vida espiritual. yo solo quiero dejar bien en claro algo: durante mucho tiempo no una sino muchas corrientes se salieron de la iglesia bajo la idea de tener una nueva luz y una reforma, donde estan esas corrientes? se ha visto su crecimiento? lo que es de Dios durara, lo demas desaparecera solo. lo unico que estan provocando algunos teologos adventistas es la curiosidad de personas con poco fundamento. ya dejen de hablar de gambetta ustedes mismos le estan haciendo daño a la propia iglesia.

    ResponderEliminar
  27. Hno. Heyssen, no saque las cosas fuera de contexto, el pr. Gambetta nunca echa por tierra la interpretación que la Iglesia le da a las trompetas, y el lo deja bien claro, lo que pasa es que cuando estamos prejuiciados hacemos y decimos lo que creemos escuchar para criticar y destruir a las personas, y el habla claro que es su estudio personal a la conclusión que él ha llegado, yo he escuchado a pastores y ancianos predicar diciendo que hagamos lo que hagamos el Señor nos va a salvar en su misericordia, como también que cuando Cristo venga el nos va a transformar ese poquito de carácter que no hemos podido hacerlo ya que como seres humanos nunca dejaremos de pecar hasta que Cristo venga. eso es enseñado como la nueva teologia, como las religiones protestantes una vez salvos, siempre salvo, y usted sabe que eso noe s asi. se honessto hermano

    ResponderEliminar
  28. hola buen dia pastor.,me alegra que todabia haya gente que estudia y escudriñe las escrituras y presente su punto de vista,como dice pablo exadminadlo todo y RETENED lo bueno,ahora tenemos tarea para la casa estudiar x nosotros mismo lo que usted plantea lo que el pastor gambeta muestra,yo creo que lo mejor es no dividir ala iglesia con temas asi, hablarlos si obvio con amor pero no como una compentencia quien tiene la verdad, a la ley y al testimonio el tiempo dira la verdad,creo que es una tema que no hace ala salvacion de cada uno. saludos espeero mas post sobre profecias.
    un humilde hermano . Franco Marin de Tucuman ARG.

    ResponderEliminar
  29. Hola mi querido hermano,

    Soy una joven de 20 años y desde hace un tiempo para aca me ha nacido el interes de indagar sobre temas que nuestra iglesia no predica ( al menos desde el pulpito).. el comenzado a leer la biblia y casi la termino, eh comezado a leer el Conflicto de los siglos y Ministerio de Curacion ( gracias a esta luz eh decidido convertirme al vegetarianismo). Tambien he visto varios videos del hermano Gambeta y en todos los videos he visto que usa la biblia y los libros de nuestra hermana Elena White como referencia. Entiendo que se acusa de cosas horribles.. pero solo Dios sabe la verdad, eso debemos reconocerlo. Tambien tengo presente que la palabra de Dios siempre causara division y controversia, en el mundo o dentro de nuestra propia iglesia por que como humanos no estamos exceptos de equivocarnos en su interpretacion. Gloria a Dios por que el nunca se equivoca, los que tendemos a hacerlo somos nosotros.

    ResponderEliminar
  30. HNO HEYSSEN CORDERO, MI NOMBRE ES DILFREDO DIAZ LEON , DE PROFESION CONTADOR PUBLICO, ASISTO A LA IGLESIA DE SAN LUIS DE TRUJILLO-PERU. GRACIAS A DIOS SOY ADVENTISTA CERCA DE 15 AÑOS. EN CONTABILIDAD HAY UN PRINCIPIO DE PARTIDA DOBLE, EN OTRAS PALABRAS LO QUE ENTRO TIENE QUE SALIR Y SI SALIO ES PORQUE ENTRO. TODO TIENE UNA UNA LEY DIVINA. ES CIERTO QUE NOS FALTA VIVIR EN UNIDAD COMO EN HECHOS DE LOS APOSTOLES. PERO TENEMOS QUE SGUIR TRABAJANDO PARA LLEGAR A ESE MOMENTO. DIOS DIRIGE LA IGLESIA. PERO EL DIABLO ENTRA Y...SIN EMBARGO LA PROMESA ESTA, Y LOS FRUTOS TAMBIEN. NO SOY TEOLOGO. QUIZAS POR QUE ESE ES EL PROBLEMA HAN HECHO DE DIOS UNA ACADEMIA , UNA PROFESION, Y DIOS ES MUCHO MAS QUE ESO. PERO SU ANALISIS ES BUENO,DIRIA MUY BUENO. NO CONOZCO AL DR. GAMBETA.SOLO UNA VEZ POR CURIOSIDAD LO VI EN LA INTERNET. ES EFUSIVO. PERO CUANDO ESCUCHE QUE LA IASD NO HABLA DE LAS SIETE TROMPETAS... ESO FUE SUFICIENTE.PERSONALMENTE HE LEIDO Y ESCUCHADO ESTE TEMA...ENTONCES ME DIJE ... ESTA FUERA DE FOCO, COMO DECIA MI QUERIDO PROFESOR CACERES.LA HISTORIA MANDA, LOS FRUTOS ENSEÑAN,EL TESTIMONIO COMPRUEBA... PERO LOS HOMBRES YERRAN O SIGUEN AL QUE SABE QUE YERRA( DIABLO) ..PADRE DE LA MENTIRA.HNO.HEYSSEN DIOS NOS VA PEDIR DONDE ESTA EL PUEBLO GLORIOSO ( IGLESIA ). EL DR. GAMBETA TAMPOCO ENTIENDE ESTO, PEOR AUN.SOLO HAY QUE IGNORAR Y NO HACERLE EL JUEGO. LO IMPORTANTE ES LA RELACION UNITARIA HOMBRE- CRISTO -DIOS PADRE-DIOS ESPIRITU.PERO EL HOMBRE NO VIVE EN UNIDAD. TODOS CREEN TENER LA RAZON. SOLO HAY QUE PROBARLOS A LA LEY AL TESTIMONIO. CREO QUE DEBE HABER UNA ESPECIE DE MISIONERO PASTOR A DISTANCIA Y A VOCACION, NO DE UNA SIMPLE PROFESION TEOLOGICA. NO HAY QUE OLVIDAR QUIENES FUERON LOS APOSTELES: PEDRO (PESCADOR), PABLO (MILITAR),MATEO(CONTADOR)... HON. HAY QUE PREPARAR AL PUEBLO DE DIOS.GRACIAS UN ABRAZO FUERTE A LA DISTANCIA. DIOS LO SIGA BENDICIENDO SIEMPRE. MI CORREO ES: dilfredod@hotmail.com . Por favor Hno. ore por,he salido victorioso del pie diabetico.Lo natural como medicina es grandioso. Esto es un tema que mucho por hacer. Que Dios juzque al Dr. Gambeta; y que hay seguir orando y predicando que debemos vivir como los aposteles. Atte. Dilfredo Diaz

    ResponderEliminar
  31. hermanos les escribo desde colombia soy estudiante de teologia y les quiero decir que satanas salio de la presencia y del pueblo celestial y muchos angeles le seguian ahora gambetta sale de la obra y dice cosas que no estan de acuerdo con las sagradas escrituras y y mucho menos con los escritos white pero muchos le siguen como hicieron los angeles que s e convirtieron en demonios que el señor los ayude y el ESPRITU SANTO les ilumine para que tenga una mejor compresion de la biliba y no valla detras de un hombre si no de las verdades biblicas

    ResponderEliminar
  32. Gracias por compartir esta informacion,...solo recuerdo con tristeza y dolor como la presencia de Hugo Gambetta y Edgardo Zagarra en mi ciudad en Peru, destruyeron las iglesias, se llevaron las bancas de la iglesia hacia otro lado, mis amigos vendieron sus casas o terrenos y se fueron a los montes, se quedaron sin nada, mi familia tambien se dividio, algunos fueron separados de la iglesia, gracias a Dios reconocieron su error y fueron rebautizados...realmente las consecuencias son un desastre. Sin embargo estoy en mucho acuerdo con usted..al decir q todo esto se puede evitar cuando los miembros de iglesia estan preparados leyendo la Biblia y el Espiritu de Profecia....porq no es el hecho solo decir q son disidentes, sino demostrar con un "escrito esta" cual es el error, en q estan fallando. Ustedes como pastores y lideres tiene la absoluta responsabilidad de preparar a la iglesia, nutrirla en profecia, santuario, etc. Promover semanas de oracion que realmente toquen asuntos que nos ayuden espiritualmente. Hay algo que ya no veo en muchisimas iglesias...y es los 10 manadamientos enmarcados al frente. Ya casi nadie habla acerca de esto, antes si, cuando era nina, en la iglesia siempre me los hacian recordar porq es el caraceter de Dios q debe reflejar en mi, etc. Ahora nuestra juventud ya no los recuerda mas. No estoy criticando, amo la iglesia mas que a mi propia vida, y nunca la dejare porq se que estoy en la verdad, porq se que es el pueblo de Dios, porque a pesar de nuestros defectos y errores la IASD es la nina de los ojos de Dios y El esta al control de todo. Pero tambien tenemos q reconocer que estamos en el tiempo del fin, y la IASD debe redoblar esfuerzos contra los ataques de Satanas, y PREPARA A LA IGLESIA para estos momentos y los q vendran. Aqui ahora en el pais que vivo es muy fuerte esta tendencia de que "si no encuentran el mensaje q desean en la IASD, entonces forman sus propias iglesias o casa iglesias"....es lamentable, EW es muy enfatica en esto al decir q Dios no aprueba que la organizacion se divida en atomos independientes.
    Lo unico que nos queda es leer, leer y leer, una verdad que jamas se nos sera quitada, compartirla y alcanzar a otros ahora mas q nunca y estar listor para los ultimos eventos finales de este mundo. Que Dios bendiga su ministerio Pastor.

    ResponderEliminar
  33. Estimados amigos
    Dios les bendiga grandemente
    Se podrian mencionar varios apectos del ministerio del Dr Gambetta u otro a favor y en contra, pero lo encuentro irrelevante:

    Lo que si encuentro relevante es que existe un tipo de hombres y mujeres en la iglesia a los cuales debemos aplaudir y destacar.

    _Son hermanos voluntarios
    _Viajan muy poco
    _Tal vez nunca se han subido o se subiran a un avión
    _Talvez nunca se han hospedado o se hospedaran en un buen hotel
    _Pasan por grandes necesidades economicas y fisicas
    _Generalmente no son profecionales
    _Visitan, testifican, dan estudios biblicos o tienen grupos pequeños
    _Tienen pasión por la ganancia de almas
    _Abren nuevos territorios para plantar una iglesia Adventista
    _No tienen tanta teologia en sun mentes
    _Son comprometidos con el Señor
    _Son hombres de oración y llenos del espiritu santo
    _Comparten el conociento biblico que van adquiriendo
    _Sacrifican sus sueños y familias por avanzar con los sueños de Dios
    Existen miles de hombres (laicos y pastores) con este espiritu. Te animo a que seas uno de ellos.

    Tambien existe otro tipo de hombres brillantes relacionados con la iglesia que me parece preocupante. Son mas de uno:

    _Viajan Muchisimo
    _Viajan en avión
    _Se hospedan en buenos hoteles
    _Les pagan por dictar seminarios de apocalipsis o Daniel.
    _Dedican su vida solo al estrudio y dejan de lado la parte practica del evangelio
    _Escriben libros y articulos para vender
    _Graban DVD de temas cristianos y seminarios para vender
    _¿Cuanto dinero reuniran mensualmente y anualmente por estas ventas?
    _Tienen buenas cuentas bancarias
    _Estan asociados al Dollar
    _Tienen mas de una propiedad
    _Ganan muy pocas almas
    _Estan detras de un escritorio o seminario
    _Hace mucho tiempo que no visitan, dan un estudio biblico, tienen un grupo pequeño o ganan un alma.

    Este tipo de hombres o mujeres me preocupa.

    "Dios libre a su amada iglesia de este tipo de hombres y mujeres"
    Hermano te animo a que NO seas como uno de ellos.

    La influencia del Dr. Gambetta o algun otro pastor o teologo, seran siempre pequeña comparada a la influencia de Cristo. Lo que Jesús no puede hacer en la mente o en el corazon nadien mas lo puede hacer.
    "Ama a Dios y a su amada iglesia y as todo lo posible para que la obra del Señor crezca"


    _

    ResponderEliminar
  34. Con atención he leido todos los comentarios vertidos sobre esta crítica hecha a un sermón del Dr. Gambeta unos a favor y otros en contra. Es un hecho que la IASD se encuentra en una situación compleja donde la disciplina se ha relajado, a dejado de ser cristocentrica, donde se festejan todo tipo de fiestas paganas desde luego aparentando que es una forma de llevar almas a Jesús. Yo recuerdo hace 40 años cuando llegó el primer laico a traer por primera vez el mensaje a esta ciudad y el nos hablaba sobre la señal de la bestia, que es la organización católica, quien es el papá y esto prescisamente no hizo creer en la IASD el sensacionalismo si así le llaman ustedes, pero al fin verdad y así lo aceptamos porque la crítica para alguien que no le da miedo hablar sobre esas verdades?
    por otro lado efectivamente la salvación es personal pero si hoy en día entran tantas cosas pecaminosas a las iglesias y hay tanta apatía de los mienbros de iglesia mucha culpa es de la organización de la iglesia y sus pastores recuerden esta frase: "tal el sacendote, tal el pueblo"

    ResponderEliminar
  35. Soy hijo de pastor de la iglesia Adventista, tengo 18 años y no estudió teología, estoy en el área de la Ingeniería, mas soy un ser humano con dudas y con ellas crezco y mientras mas busco respuesta, Dios me habla para aquietar mis dudas... Elena G. White es una sierva de Dios que fue utilizada como instrumento para dar consejos y ademas instrucciones que en su mayoría son adaptables a nuestro tiempo, ella menciona y aclaro la palabra de Dios lo menciona que vendrán "profetas" que hablaran palabras jamas antes escuchadas con sabor dulce pero con amargo en el interior, yo creo en mi organización por que la he vivido, por que se cuales son los problemas que afrentamos como iglesia, mas menciono que como seres humanos nuestro enfoque no debe ser en hablar mal de ella, por que si nos damos cuenta esta conformados por pecadores y esos pecadores buscan salvación y misericordia, he escuchado a mi buen Dr. Gambetta y la verdad me sorprende que haya tomado esa dirección, si el realizo lo que se le adhiere creo que deberia aceptar su error, mas si no realizo aquello simplemente hubiera demostrado con hechos que aquello era un error mas no destruir a la iglesia. Pablo en su carta hacia los romanos menciona sobre los pobres en espíritu, dice que nosotros no debemos ser piedras de tropiezo para ellos, desgraciadamente veo al Dr. en ese proceso, no juzgo mas le llamo a la verdad con su nombre, creo que como adventista he pasado criticas y mas como hijo de pastor y han dicho falacias en contra mía mas por ello no decaigo en mi fe, en lo que creo que es en el amor de Dios, mi iglesia es dirigida por Dios mas liderada por seres humanos falto de perfección, pero en vez de denigrar tenemos que reforzar, apoyar con amor y oración y salir adelante, el enemigo no se quiere quemar solo y esta buscando compañía, no lo permitas, vive tu fe, estudiemos con detenimiento y oración y no contextualicemos la palabra de Dios.

    El apóstol Pablo menciona que nuestro pecado es doble cuando hacemos que nuestros hermanos odien a Dios y su iglesia por medio de nuestras acciones.

    Con aprecio y sin afán de ofender, le escribo mi humilde opinión

    ResponderEliminar
  36. Cuando suena la quinta trompeta leemos:
    "Ap. 9:4 Se les ordenó que no dañaran las praderas ni las plantas ni los árboles, sino solamente a los hombres que no llevaran la marca de Dios sobre la frente."

    Definitivamente esto sucede cuando ya se cumplió
    Ap. 7:2 "Luego vi a otro Angel que subía del Oriente, llevando el sello del Dios vivo. Y comenzó a gritar con voz potente a los cuatro Angeles que habían recibido el poder de dañar a la tierra y al mar:3 «No dañen a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que marquemos con el sello la frente de los servidores de nuestro Dios»."

    Pero si miramos con mayor detalle, cuando suena la primer trompeta, vemos que es lo que daña:
    Ap. 8:7 "Cuando el primer Angel tocó la trompeta, cayó sobre la tierra granizo y fuego mezclado con sangre: la tercera parte de la tierra fue consumida, junto con la tercera parte de los árboles y toda la hierba verde."

    Y si prestamos atención a esta cita podemos entender que el tema no esta cerrado, sino abierto para investigar y profundizar con oración para aquellos que estamos deseosos de ver a Cristo en las nubes ya y sufriendo por todas las abominaciones que se cometen en Jerusalen.

    "En la página 33 [de Primeros escritos] se lee lo siguiente: "...Al comenzar el tiempo de angustia, fuimos henchidos del Espíritu Santo cuando salimos a proclamar más plenamente el sábado".
    Esta visión fue dada en 1847 cuando eran muy poco los hermanos adventistas que observaban el sábado, y de éstos eran aun menos s que suponían que su observancia era de suficiente importancia para trazar una separación entre el pueblo de Dios y los incrédulos. Ahora se comienza a ver el cumplimiento de esa visión. El comienzo "del tiempo de angustia" mencionado entonces no se refiere al tiempo cuando comenzarán a ser derramada las plagas, sino a un corto periodo precisamente ante que caigan, mientras Cristo está en el santuario. En ese tiempo, cuando se esté terminando la obra de la salvación, vendrá aflicción sobre la tierra, y las naciones se airarán, aunque serán mantenidas en jaque para que no impidan la realización de la obra del tercer ángel."- PE 85 (1854).

    Ez. 9:1 "El gritó fuertemente a mis oídos: «Acérquense, Castigos de la ciudad, cada uno con su instrumento de exterminio en la mano».
    4 El Señor le dijo: «Recorre toda la ciudad de Jerusalén y marca con una T la frente de los hombres que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella».
    5 Luego oí que les decía a los otros: «Recorran la ciudad detrás de él, hieran sin una mirada de piedad y sin tener compasión."

    "Precisamente antes de que entráramos en él [el tiempo de angustia], todos recibimos el sello del Dios viviente. Entonces vi que los cuatro ángeles dejaron de retener los cuatro vientos. Y vi hambre, pestilencia y espada, nación se levantó contra nación, y el mundo entero entró en confusión."-7CBA 979 (1846).

    "La marca de la bestia es exactamente lo que ha sido proclamado. No se comprende todavía todo lo referente a este asunto, ni se comprenderá hasta que se abra el rollo."-2JT 371 (1900).

    Antes de que se abra el rollo se nos advierte en Ap. 5 que el rollo está escrito por dentro y por fuera, también se nos dan 2 referencias cruzadas y análogas para entender la estructura de apertura. Ap 5:6 SIETE CUERNOS(Josué 6) y SIETE OJOS(Zacarías 3)
    Ambos Josué están listos para las bodas del cordero, previa PURIFICACIÓN para entrar a la "Canaán" el modelo explícito es una vuelta por día pero en el 7mo son 7 vueltas.

    ResponderEliminar
  37. La PURIFICACIÓN es la base de la profecía del santuario celestial en Dn. 8:14 y esta tuvo inicio en 1844 y tendrá fin según la luz de Ezequiel, muy pero muy pronto!!!
    Hay mucho por profundizar y armonizar en la plenitud de la Palabra de Dios, pero la mayoría le gusta hacer eco de otros y de otros y de otros y así terminan repitiendo, como lo impone el sistema educativo post-moderno y el sistema de investigación actual.
    Dios los bendiga hermanos ojalá puedan ser llenos del Espíritu Santo porque solo así seremos iluminados por la luz del angel de Ap.18

    Una conclusión personal para analizar con mucho cuidado teniendo en cuenta TODA la profecía bíblica y el adicional de E. White!

    Cuando el rollo finalmente se abra se desata el armagedón, se podrá entender lo que es la marca de la bestia y allí comienzan a tocar las trompetas que son los juicios de Dios CON MISERICORDIA sobre la tierra para el bien de muchos que no escucharon el mensaje por la tibieza de la iglesia, el zarandeo es llevado al máximo en este período y para muchos la muerte lo sorprende en pecado y rebeldía. Aún la puerta de la gracia está abierta y solo se cierra cuando las plagas son derramadas. Según Apocalipsis 17 cuando surge la bestia del abismo, a través de un rey el octavo, que no es nuevo sino es alguno de entre los 7 anteriores, ya los moradores de la tierra estan sellados, esto se deduce fácilmente del texto.

    "A medida que el mensaje del tercer ángel crece y se convierte en un fuerte clamor, gran poder y gloria acompañarán a su proclamación. Los rostros del pueblo de Dios resplandecerán con la luz del cielo."-7T 17 (1902).

    "Permítame decirle que el Señor actuará en esa etapa final de la obra en una forma muy diferente de la acostumbrada, contraria a todos los planes humanos. Habrá entre nosotros personas que siempre querrán controlar la obra de Dios y dictar hasta los movimientos que deberán hacerse cuando la obra avance bajo la dirección de ese ángel que se une al tercero para dar el mensaje que ha de ser comunicado al mundo. Dios empleará formas y medios que nos permitirán ver que él está tomando las riendas en sus propias manos. Los obreros se sorprenderán por los medios sencillos que utilizará para realizar y perfeccionar su obra en justicia."-TM 300 (1885).

    "Las filas raleadas serán llenadas por aquellos a quienes Cristo representó como viniendo a la undécima hora. Hay muchos con quienes el Espíritu de Dios está contendiendo. El tiempo de los juicios destructores de Dios es el tiempo de la misericordia para aquellos que [hasta el momento] no han tenido oportunidad de aprender qué es la verdad. El Señor los mira con ternura. Su corazón misericordioso se conmueve, su mano todavía se extiende para salvar, mientras la puerta se cierra para aquellos que no quisieron entrar. Será admitido un gran número de los que en los últimos días oirán la verdad por primera vez."-Carta 103, 1903.

    Ez. 34:11 "Porque así habla el Señor: ¡Aquí estoy yo! Yo mismo voy a buscar mi rebaño y me ocuparé de él. 12 Como el pastor se ocupa de su rebaño cuando está en medio de sus ovejas dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las libraré de todos los lugares donde se habían dispersado, en un día de nubes y tinieblas. 13 Las sacaré de entre los pueblos, las reuniré de entre las naciones, las traeré a su propio suelo y las apacentaré sobre las montañas de Israel, en los cauces de los torrentes y en todos los poblados del país.
    14 Las apacentaré en buenos pastizales y su lugar de pastoreo estará en las montañas altas de Israel. Allí descansarán en un buen lugar de pastoreo, y se alimentarán con ricos pastos sobre las montañas de Israel."

    Si usted es adventista, entonces analice con precisión esta extraña noticia en la página web creada por la misma conferencia ASD

    [b]27 de octubre de 2012 - Sábado de la Creación
    http://www.creationsabbath.net/[/b]

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos, bendiciones, soy del creer que estamos ya en medio del sarandeo, el poco tiempo que estamos dedicando los laicos en los ultimos tiempos al estudio ha sido aprovechado por el maligno para sembrar semillas de maldad, hace poco vi en parte uno de esos mensajes de gambetta en you tube y no me agrado como decia que la iglesia no esta haciendo su trabajo o papel para la actualidad, a mi entender cualquiera que critica a la iglesia sin incluirse en el problema esta errado de plano. Yo recuerdo que cuando Daniel oro a Dios por el perdon de su pueblo el mismo se incluyo en el problema y pidio perdon por el y por el pueblo. El pastor gambeta cayo en el pecado y por eso fue sacado del ministerio, pero no es que lo jusgue, yo talves este peor que el ante Dios, pero mi fe en Dios y en su palabra esta firme, y creo que esta es la iglesia de Dios y no hay otra y cualquiera que se le oponga esta haciendo la obra del diablo. animo hermanos y oremos y consagremonos porque todo indica que falta poco tiempo.

    ResponderEliminar
  39. quiero hacerles unas preguntas:
    ¿de que me vale saber todas las profecias, y sin embargo no hago el bien a mis semejantes?.
    ¿saber de profecias salvará mi alma?
    ¿los discipulos necesitaban de profecía para ser salvos
    ¿según mis conocimientos seré juzgado y si nosé de profecias me quemaré en el infierno?.
    ¿hay muchos martires en otros paises que no son adventistas?

    ResponderEliminar
  40. Quien plagia a quien?
    http://defensaadventista.wordpress.com/%C2%BFnueva-luz/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes considerar dos principios:
      1. Fecha de publicación.
      2. Estilo de escritura.

      Es una pena que se utilicen mis artículos sin ser citados y trastornados.

      Saludos y grandes bendiciones.

      Eliminar
  41. Debes considerar dos principios:
    1. Fecha de publicación.
    2. Estilo de escritura.

    Es una pena que se utilicen mis artículos sin ser citados y trastornados.

    Saludos y grandes bendiciones.

    ResponderEliminar
  42. Junior Zamora Gonzales. Muy bueno el Blog. Dios bendice este ministerio. Es importante que la iglesia conozca estos casos. Gracias por los temas aclarados.

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y espíritu alturado en el Señor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi lista de blogs

Temas

1290 ( 1 ) 1335 ( 2 ) 1844 ( 14 ) 1929 ( 1 ) 2012 ( 1 ) 2300 ( 6 ) 666 ( 4 ) 7 plagas ( 2 ) 70 Semanas ( 2 ) Abusos a menores ( 3 ) Adoración ( 7 ) Advenimiento ( 6 ) Adventistas ( 36 ) Alimentación ( 1 ) Anette Moreno ( 1 ) Angelología ( 1 ) Anglicanos ( 2 ) Antíoco ( 2 ) Apocalipsis ( 31 ) Apocalipsis 10 ( 1 ) Apocalipsis 12 ( 1 ) Apocalipsis 13 ( 11 ) Apocalipsis 14 ( 6 ) Apocalipsis 17 ( 8 ) Apocalipsis 18 ( 2 ) Apocalipsis 7 ( 4 ) Apologética católica ( 1 ) Apostasía ( 2 ) Argentina ( 3 ) Babel ( 1 ) Babilonia ( 5 ) Barack Obama ( 1 ) Bautismo ( 2 ) Ben Carson ( 1 ) Benedicto XVI ( 15 ) Bestia de Apocalipsis ( 6 ) Biblia satánica ( 1 ) Brasil ( 1 ) Carismáticos ( 1 ) Catolicismo ( 21 ) Católicos alemanes ( 2 ) Católicos en accción ( 15 ) Católicos en acción ( 10 ) Celibato ( 1 ) Cielo ( 2 ) Clifford Goldstein ( 2 ) CMI ( 1 ) Comidas y bebidas ( 1 ) Comunismo ( 1 ) Concilio Vaticano II ( 1 ) Creacionismo ( 1 ) Crisis de la Iglesia Católica ( 6 ) Cristianismo ( 8 ) Crucifijo ( 3 ) Cuarto Ángel ( 1 ) Cuba ( 1 ) Cuerno pequeños ( 4 ) Culto ( 2 ) Daniel ( 18 ) Daniel 8 ( 2 ) Debates teológicos ( 13 ) Denuncias a la ICAR ( 2 ) Desastres naturales ( 5 ) Discidentes ( 3 ) Disidentes ( 9 ) Dispensacionalismo ( 1 ) DOCTRINAS ( 20 ) Domingo ( 4 ) Don de lenguas ( 1 ) Dr. Alberto Timm ( 4 ) Dr. Alberto Treiyer ( 9 ) Dr. Carlos A. Steger ( 1 ) Dr. Clifford Goldstein ( 1 ) Dr. Fernando Canale ( 1 ) Dr. George Knight ( 1 ) Dr. Gerhard Pfandl ( 1 ) Dr. José Evelio García ( 1 ) Dr. Mario Veloso ( 1 ) Dr. Marvin Moore ( 2 ) Dr. Samuel Núñez ( 1 ) Dr. Ángel Manuel Rodríguez ( 5 ) Día de Reposo ( 7 ) ECUMENISMO ( 15 ) EE.UU. ( 6 ) El cuerno pequeño ( 7 ) El Gran Conflicto ( 4 ) El Remanente ( 7 ) El Santuario ( 7 ) El Vaticano ( 3 ) Elena G. de White ( 2 ) Escándalos de la ICAR ( 2 ) España ( 2 ) Espiritismo ( 2 ) Espíritu Santo ( 2 ) Evangelio ( 1 ) Evangelismo ( 4 ) Evangélicos ( 32 ) Ex-pastores ( 8 ) Falsa adoración ( 6 ) Falsas Religiones ( 2 ) Fernando Aranda Fraga ( 1 ) Fidel Castro ( 1 ) Fiestas paganas ( 3 ) Fin del mundo ( 10 ) Francisco I ( 19 ) Fraudes religiosos ( 3 ) Fuerte pregón ( 1 ) Futurismo ( 1 ) Gambetta ( 11 ) Gillermo Miller ( 1 ) Génesis ( 1 ) Halloween ( 1 ) Herejías ( 26 ) Hijas de Babilonia ( 6 ) Historia de la IASD ( 3 ) Homosexualidad ( 4 ) Hugo Gambetta ( 10 ) Identidad profética ( 10 ) Idolatría ( 2 ) Iglesia Adventistas del Séptimo Día ( 14 ) Iglesia Católica Apostólica y Romana ( 22 ) Iglesia y mundo contemporaneo ( 21 ) II Guerra Mundial ( 1 ) Infierno ( 3 ) Inglaterra ( 1 ) Irán ( 1 ) Israel ( 2 ) Italia ( 2 ) Jack Sequeira ( 1 ) Jesús Adrián Romero ( 1 ) Johannes Greber ( 4 ) John MacArthur ( 1 ) Jorge Mario Bergoglio ( 12 ) Juan Hus ( 1 ) Juan Luís Cipriani ( 1 ) Juan Pablo II ( 1 ) Juan Vicente Boo ( 1 ) Judíos ( 1 ) juicio final ( 1 ) Juicio Investigador ( 7 ) Justificación por la fe ( 3 ) Kevin Rodríguez ( 1 ) La Deidad ( 4 ) La Gran Esperanza ( 2 ) La gran ramera ( 2 ) La ley dominical ( 10 ) La marca de la bestia ( 15 ) Las 7 trompetas ( 3 ) Lesbianismo ( 3 ) Ley de Dios ( 14 ) Libertad Religiosa ( 6 ) Locuras sociales ( 22 ) Los 10 mandamientos ( 10 ) Los 144000 ( 5 ) Luis Gonzalves ( 4 ) Luteranos ( 1 ) Marcos Witt ( 1 ) Mary Glasspol ( 1 ) María ( 1 ) Matrimonios Gays ( 3 ) Mensaje de los tres ángeles ( 1 ) Milagros ( 2 ) Misticismo ( 1 ) Mormones ( 1 ) Muerte ( 3 ) Musulmanes ( 4 ) Música ( 4 ) Música evangélica ( 5 ) Navidad ( 1 ) New Age ( 1 ) Norberto Restrepo ( 1 ) Noticias adventistas ( 7 ) Novelas ( 1 ) Nueva Era ( 6 ) Nwe Age ( 3 ) Obispos católicos ( 1 ) Ocultismo ( 3 ) Oraciones ( 1 ) Ordenación de la Mujer ( 11 ) Otras denominaciones ( 6 ) Padre Federico Lombardi ( 4 ) Padrenuestro ( 1 ) Papa ( 28 ) Pare de Sufrir ( 3 ) Pastor Jens M. Kruse ( 1 ) Pastores evangélicos ( 6 ) Pederastía ( 2 ) Películas ( 3 ) Pentecostales ( 2 ) Perfeccionismo ( 1 ) Perfección ( 1 ) Perú ( 2 ) Pio XII ( 2 ) Postmodernismo ( 7 ) Pr. Doug Batchelor ( 2 ) Pr. Esteban Bohr ( 3 ) Pr. Luís Gonçalves ( 3 ) Pr. Patricio Olivares ( 1 ) Problemas teológicos ( 13 ) Profecía ( 52 ) Profecía falsa ( 7 ) Pronunciamientos del Heraldo ( 9 ) Pueblo de Dios ( 1 ) Rapto secreto ( 2 ) Recursos ( 1 ) Reformistas ( 1 ) Reino Unido ( 1 ) Religiones comparadas ( 15 ) Religión ( 4 ) Resurrección ( 1 ) Rezar ( 1 ) Rezo ( 1 ) Roma ( 35 ) Rosario ( 1 ) Rowan Williams ( 1 ) Sacerdotes católicos ( 4 ) Salud adventista ( 4 ) Salvación por Gracia ( 9 ) Salvación por obras ( 8 ) Santos y Santas ( 6 ) Santuario ( 5 ) Santuario Celestial ( 7 ) Satanismo ( 3 ) Sectas ( 7 ) Secularismo ( 3 ) Segunda Venida ( 6 ) Sello de Dios ( 19 ) Sermones ( 1 ) Señor de los milagros ( 1 ) Sistema papal ( 12 ) Sodomismo ( 1 ) Sábado ( 22 ) Ted Wilson ( 2 ) Teología ( 11 ) Terremotos ( 5 ) Testigos de Jehová ( 5 ) Theodore McCarrick ( 1 ) Tradiciones ( 4 ) Trinidad ( 5 ) Videos adventistas ( 26 ) Virgen María ( 3 ) Watchtower ( 5 ) Ángel Gabriel ( 1 ) Ángeles ( 1 ) Ébola ( 1 ) Ídolos ( 1 )