SUSCRÍBETE

Ingresa tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Te llegará todas las entradas a tu correo electrónico

Puntero

Chat gratis

jueves, 18 de febrero de 2010

HUGO GAMBETTA SE DEFIENDE A TRAVÉS DE UNA CARTA: PARA ANALIZAR Y SACAR CONCLUSIONES


Es cierto que este blog publicó un "pronunciamiento del heraldo" bajo el título: "mensaje a los gambettistas", y que se mostraba contrario a los que apoyan e insitan a escuchar y organizar eventos a favor del Dr. Hugo Gambetta. Pues bien, sigo con el mismo pensar. No obstante, muchos seguidores del famoso orador me ha escrito y entre varios comentarios (algunos amigables y alturados, y otros ofensivos y bajos) me han enviado una carta donde el Dr. Hugo Gambetta se defiende. Y creo que es preciso publicarlo en este blog, no con el propósito de promoverlo sino simplemente para dejar que sus adeptos se pronuncien.

Es importante mencionar que este documento mo es nuevo. Pero

A continuación esta carta:

Crete, Illinois, 15 de Septiembre de 2008

Muy apreciados hermanos y amigos:

Siendo que líderes de la organización adventista han escogido enviar cartas (ver cartas al final de este documento) informando asuntos que no se ajustan a la verdad con respecto a la membresía de este servidor, me siento en la obligación de aclarar las cosas tal como son.

Primero, lo que es cierto:

1. Es cierto que fui despedido de la organización sobre acusaciones no sustentadas.
2. Es cierto que me retiraron las credenciales como obrero de la organización adventista.
3. Es cierto que la Conferencia Regional del Lago inició una demanda judicial contra este servidor y los demás administradores que fueron despedidos (en contra de todos los consejos de la Biblia y el Espíritu de Profecía).
4. Es cierto que ninguna de las acusaciones que hicieron en esa demanda fueron comprobadas.
6. Es cierto que la misma conferencia ofreció después de casi tres años de proceso del juicio contra este servidor retirar toda acusación y dejar libre de toda demanda a este servidor.
7.Es cierto que los administradores de la unión y de la Conferencia (Carmelo Mercado y Eddy Allen respectivamente) hicieron una junta que fue un fraude (una farsa) tratando de borrarme de una iglesia en la cual no tengo membresía.



Segundo, lo que NO es cierto:

1. No es cierto que fui borrado de la membresía de la iglesia adventista. Mi membresía continúa en la iglesia de Bethel II, en Grand Rapids, Michigan. Nunca he sido disciplinado o borrado de la iglesia. No pueden borrarte de una iglesia en la cual no eres miembro. Mi membresía fue trasladada de la Iglesia de Logan Square en Chicago a Grand Rapids, Michigan en el año 2005, siguiendo todos los lineamientos para un traslado de membresía establecidos en el manual de la iglesia. (Vea la carta escrita por la secretaria de iglesia dando fe de esto).

2. No es cierto que estuve en la cárcel. Nunca he sido investigado por ninguna entidad estatal ni federal, sobre ningún cargo ni acusación. Todos esos rumores son completamente falsos.

3. No es cierto que ya no soy adventista del séptimo día. Sigo siendo lo que siempre he sido. No he cambiado mi fe, ni el mensaje que Dios nos ha dado. Sigo predicando el mismo mensaje de la verdad presente. Aún si fuese borrado de la membresía algún día, eso no significaría que ya no soy adventista. Lo que me hace adventista es mi fe en Cristo y en su bendito mensaje. Pero la verdad es que todavía tengo membresía en la iglesia adventista.

4. No es cierto que he formado una nueva iglesia disidente. Todas las almas que el Señor nos da el privilegio de traer a sus pies, son bautizadas y recibidas en la misma iglesia adventista. No tengo ninguna iglesia independiente que he levantado ni enseño que la iglesia es Babilonia.


Tercero: Puntos aclaratorios sobre falsas alegaciones de haber sido borrado de la iglesia.

1. La carta alega que fui borrado por la iglesia de Logan Square en Chicago. Fui miembro de la Iglesia de Logan Square en el pasado, pero mi membresía fue trasladada a Grand Rapids, Michigan, en el año 2005. La iglesia Bethel II en Grand Rapids en reunión del pleno un sábado por la mañana (estando este servidor presente) votó mi aceptación después de segunda lectura de la carta de recomendación que venía de Chicago.

2. Los dirigentes de la organización instigaron una reunión en Junio del 2008 en la iglesia de Logan Square y con engaños convencieron a la iglesia de que, por asuntos técnicos, mi membresía estaba aún en esa iglesia, y luego procedieron a dar información tendenciosa para convencer a la membresía presente a actuar en mi contra. Pero toda esa reunión resultó siendo una farsa, porque no se puede disciplinar a una persona en una iglesia en la cual no tiene membresía. La razón por la cual trataron de hacerlo así fue porque la membresía actual de Logan Square no conoce mi testimonio. Si hubiesen tratado de hacerlo en la iglesia donde soy miembro, donde conocen mi vida y mi testimonio, no hubiesen tenido el apoyo de la membresía.

3. Aún si fuese cierto que hubiese tenido membresía en Logan Square, se violaron todas las reglas del Manual de Iglesia, lo que dejaría sin validez la disciplina. Pero el hecho es que no era miembro de esa iglesia, y por lo tanto, no pueden borrarte de una iglesia en la cual no eres miembro.

4. Los documentos mencionados a continuación demuestran sin lugar a dudas la falsedad de las cartas que dicen que ya no soy miembro de iglesia. Puedes ver las copias de estos documentos oprimiendo sobre el título del documento (en azul).





a. Carta de Nancy Chuquima de Lenza (Doc. #2), antigua secretaria de la iglesia Bethel II en
Grand Rapids, corroborando el proceso de traslado de membresía siguiendo el Manual de
Iglesia y la debida aceptación y actual membresía en dicha iglesia.



b. Copia de Tarjeta de Traslado de Membresía (Doc. #6) Tarjeta de traslado firmada por la
secretaria de la Iglesia de Logan Square enviada a la Iglesia de Bethel II el 17 de Diciembre del
2005 con anotación de aceptación en Grand Rapids el 4 de Febrero del 2006.



c. Copia del Libro de Membresía de la Iglesia de Bethel II (Doc.# 8,9,10,11,12,13,14) Fotocopias de todas las páginas del libro de Iglesia, desde su fundación al presente. Bajo los números 162 y 163
aparecen los nombres del pastor Hugo Gambeta y su hijo Danny Gambetta, siendo aceptados y
anotados como miembros el 4 de Febrero del 2006. Si no estuviesen allí desde esa fecha, sería
imposible añadir un nombre a posteriori (más tarde) ya que se anotan en líneas consecutivas en
orden cronológico.



d. Informe Secretarial Enviado a la Conferencia del Lago (Doc.#7) Esta es una copia del informe
trimestral de membresía enviado a la Conferencia Regional del Lago en Marzo del 2006. Este
documento demuestra que se completó todo el proceso de traslado de membresía y fue reportado a la secretaría de la Conferencia.



e. Carta de Mirely Guerrero (Doc.#3) actual secretaria de la iglesia, certificando presente membresía.



f. Carta de Certificación de Membresía (Enero 2008) (Doc. #4) expedida por la secretaria de iglesia y el primer anciano en Enero del 2008, mucho antes que se iniciara la polémica de mi membresía de parte de Eddy Allen, para poner en tela de juicio mi membresía en Bethel II, mostrando que la iglesia me reconocía como miembro intachable y en buena relación con mi iglesia local. Esta carta se envió a la junta de la iglesia Adventista de Brentwood, New York.



g. Carta a las Iglesias de la Conferencia, (Doc. #5) escrita por recomendación de la junta de iglesia de
Bethel II y votada por el pleno de la iglesia, explicando la manipulación y engaños de parte de los dirigentes de la Conferencia, y repudiando todo el proceso fraudulento realizado por la conferencia en Logan Square.



Cuarto: Documentos sobre el juicio entablado por la Conferencia contra Hugo Gambetta.

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Regional del Lago a instancias de oficiales de la Unión del Lago, y sin tener ningún documento que corroborase las acusaciones contra el Pastor Gambetta, tomó el voto de demandar en corte judicial, ante incrédulos, a un obrero de 34 años de servicio denominacional, y esto, sin ni siquiera escucharle primero ni darle la oportunidad de defenderse contra esas acusaciones. Todo esto en violación abierta y premeditada contra las claras declaraciones de la Palabra de Dios y los consejos del Espíritu de Profecía. Los documentos que aparecen a continuación hablan por sí solos. Están en Inglés y traducidos al Español.


Anhelo que esto ayude a dejar en claro los hechos reales, tal y como sucedieron. Me siento en plena paz con Dios, con mi iglesia a la que amo entrañablemente, y conmigo mismo. Espero con ansias el día cuando el Juez de todo el universo haga públicos los registros de la corte celestial.


Pastor Hugo R. Gambetta


35 comentarios :

  1. Que Dios ilumine a los dirigentes de la conferencia para que todo lo que se haga sea para su honra y gloria. Considero que el pastor Gambetta (por todo lo que he leido) es un fiel servidor que no busca más que predicar la verdad. Que Dios tenga misericordia sobre los que estén obrando mal.

    ResponderEliminar
  2. Me keda muy klaro que es un hijo de Dios y que Dios lo ama y que está a tiempo de arrepentirse, Dios nunca nos va a rechazar, pero aqui en mi iglesia en Pichucalco el vino a fomentar el divisionismo y a llamar a los Adventistas "La sinagoga de Satanás" Oremos para que hugo gambeta pueda regresar al emncuentro de su primer amor a los pies de Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Triste lo que cuenta apreciado hermano. Pero no solo en su iglesia sino en varias otras en latiamérica hace eso con sus mensajes. Y hay qui[enes dicen que no habla en contra de la iglesia. Supuestamente elpredica para que la gente vaya a la iglesia adventsita, pero cómo pretende hacer eso si por otro lado habla contra ella como si estuviera hablando de la babilonia católica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado hermano se te olvida la cita Cristo vino a meter espada y no paz, el mensaje del 3er angel DIVIDE, asi lo dice la inspiracion. nuestra iglesia es LAODICEA, una iglesia muerta, y cuando alguien suele decirle la verdad se ofende.

      Eliminar
  4. ES CIERTO Y TRISTE QUE ESSA PERSONA HUGO GAMBETTA QUE UNA VEZ FUE PASTOR ,Y AHORA ESTA SOBRE EL LIDERAZCO DEL INIMIGO. YO TENGO UNO HIJO EM PORTUGAL/LISBOA Y ANO PASSADO COMENTO COMIGO SOBRE EL TORMIENTO Y DIVISIONES QUE ESTE SENHOR HIZO EM LA IGLESIA.EL NO CREO UNA IGLESIA PERO HIZO PEOR, CREO UNO MOVIMIENTO SUYO Y USA EL NOMBRE DE ADVENTISTA DEL SETIMO DIA.HOY YO ESTOY NA IGLESIA EN NORTH CAROLINA Y POR AQUI PASSOU ESTA TORMENTA DE GAMBETTA QUE DEJO LA IGLESIA FRAGMENTADA Y CON MUCHOS PROBLEMAS. ENTONCES YO PREGUNTO USTED CREE QUE DIOS MANDARIA ALGUEM PARA DIVIDIR SU IGLESIA ? CLARO QUE NO ESTO E OBRA DEL INIMIGO.

    ResponderEliminar
  5. LO QUE ALCANZO A VISLUMBRAR ES QUE EXISTE UN PROBLEMATICA EN EL SENO DE LA IGLESIA ADVENTISTA Y QUE ESTE SEÑOR HA TENIDO EL VALOR DE DENUNCIAR ALGO TAN DELICADO COMO LA APOSTACIA, EL YUGO DESIGUAL. LOS DIRIGENTES QUIEREN MANTENER UNA "UNIDAD" PERO A COSTA DE QUÉ? DE QUE EL PUEBLO DE DIOS ACOLITE ACCIONES DE LOS DIRIGENTES, ESO QUE NARRA SOBRE EL EXPRESIDENTE DE LA IGLESIA ES DELICADO, PORQUÉ PARECIERA QUE EXISTEN TEMAS TABÚS DENTRO DE LA BIBLIA?... PORQUÉ QUIIENES SE TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE PASTOREAR EL REBAÑO NO LO ESTÁN HACIENDO, NO PORQUE NO QUIERAN SINO PORQUE ESTÁN SATURADOS DE TRABAJO Y NO PUEDEN CUBRIR TODO LO QUE SE LES ENCOMIENDA.
    EN EL INFORME FINANCIERO DE 2009 OBSERVÉ QUE EN EL BALANCE GENERAL DE LA ASOCIACIÓN EXISTÍAN INVERSIONES EN RENTA FIJA (CDT) POR 700 MILLONES DE DOLARES.... MIENTRAS EN EL MUNDO HAY HERMANOS CONGREGANDOSE EN PAUPERRIMAS CONDICIONES.... JESUS NO VA A PREGUNTAR CUANTO TENEIS EN TESORERÍA... POR FAVOR PELLIZQUEMONOS Y AUN CUANDO ESTAS COSAS DEBEN OCURRIR ESTAN REVELADAS PARA QUE SEAMOS PRECAVIDOS Y COMBATAMOS HASTA EL FINAL.... EL PR GAMBETA ES UN VARON ESFORZADO Y VALIENTE... ADELANTE PASTOR

    ResponderEliminar
  6. Sobre el caso de Gambeta un cuento de nunca acabar.
    Yo solo puedo ver aquí, el mismo problema que ocurrio en corintios. Unos decían yo soy de Pablo, otros decían ser de Apolos, y otros de Cefas... Pablo reprendió seriamente a estos cristianos, y lo confronto con unas series de preguntas: ¿Acaso esta Cristo dividido? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuiestes bautizados en el nombre de Pablo?
    Cada cristiano de aquella época les encantaban la forma de trabajar de unos de los discipulos, al grado que lo defendían a capa y espada. Esto le disgusto mucho al apostol, y les motiva a razonar.
    Después que Pablo les reprendiera, los llevo a la siguiente dimensión: "Yo planté, Apolo regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios".
    En relidad ha así es. De igual forma en la actualidad, algunos han afirmado que los mensaje de Gambetta es la que la iglesia necesita. Pero debemos de conciderar que la iglesia ha crecido con los sermones de él y sin sus sermones. Pero no debemos de descartar que Dios ha utilizado a otros con diferentes dones, que precisamente ha servido para la edificación del cuerpo de Cristo.
    Lo que ocurrió en cuanto al retiro de sus credenciales y otras cosas más, debemos de considerar que tanto Gambeta como los dirigentes que estuvieron al frente para tomar medidas en cuanto a él (Gambetta), saben sus problemas. La verdad lo vamos a saber en el día final.
    Pero nosotros que no hemos sido llamados a juzgar, sino hasta en el milenio no podemos seguir con el juegito de los de corintios. DEfender a Gambetta es infantil. Que predica buenos sermones, también el pastor Esteban Bohr, lo hace, de igual forma el pastor Carlos Quintana evangelista de la conferencia de Dallas Tx. Y otros más, con sermones utilizado por Dios con el fin de hacer crecer a su iglesia.
    Además juzgar que él es inocente, no lo creo porque algo de culpa tiene. Y lo que yo puedo ver a simple vista aunque aparenta humildad, hace falta algo en él. Es verdad, y se ve a simple vista que esta ocasionando daños a la iglesia, y queramos o no, lo seguira haciendo. La pregunta que surge en el aire es, ¿Que debo hacer?
    1Co 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
    Dios me los bendiga.

    Su hermano: Martín Ramírez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Ramírez, ante todo quisiera aclarar que no sigo a Gambetta ni escucho sus sermones. Pero en lo que Ud. está indicando aquí existe una gran contradicción.

      Primero dice: "Pero nosotros que no hemos sido llamados a juzgar, sino hasta en el milenio". Líneas después dice: "Defender a Gambetta es infantil." Ok, no lo defienda (hasta allí va acorde a lo que dijo antes de no juzgar sino hasta el milenio).

      Pero después Ud. añade: "Además juzgar que él es inocente, no lo creo porque ALGO DE CULPA tiene. Y lo que yo puedo ver a simple vista aunque APARENTA humildad, HACE FALTA ALGO EN EL."

      Hermano Ramírez en qué quedamos? Ud. no lo defiende pero tácitamente lo acusa al decir que NO CREE que sea inocente. Entonces Ud. está juzgándolo como culpable. Por favor hermano, más consecuencia con sus propias palabras.

      Eliminar
  7. A Juan el Bautista le llamaron divisionista, Jesús fue llamado divisionista porque les dijo verdades a los dirigentes de esos tiempos, los Ápostoles fueron parte de ese divisionismo por eso fueron perseguidos, encarcelados y muertos. Y así la historia de la iglesia muestra una dualidad...los grandes grupos contra los pequeños grupos que guardan la palabra de Dios...Que el Señor del cielo te perdone hmno Heyssen y que su espíritu te inunde para que en tu foto de blog tengas en tus manos su palabra y no los brazos cruzados ni fotografía cual artista mundano.
    LA iglesia adventista no salva a nadie, los administradores no salvan a nadie...¡¡¡SÓLO CRISTO SALVA!!!...

    ResponderEliminar
  8. Pero el mensaje de Juan el Bautista jamás desunió a la iglesia de sus tiempos. Al contrario la unió.
    No hagamos comparaciones fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  9. Hermanos hay un mensaje que predicar para el mundo No perdemos nuestro tiempo en ofendernos nosotros mismo ya que hablamos las mismas cosas el mensaje hay que darlo al mundo es hora de unir fuerzas la lucha es dura

    ResponderEliminar
  10. Hermanos adventistas yo no veo nada malo en los sermones del hermano Gambetta es mas me Dios lo ha ocupada grandemente como instrumento para llegar a muchos, gracias primero a Dios y a las predigas del hermano Hugo Gambetta yo he crecido grandemente en la fe Cristiana verdades que yo no conocia, hoy yo asisto a la iglesia Adventista jamas vi un ataque del hermano Gambetta a la iglesia no perdamos el tiempo en discusiones vanas hay que perdicar un mensaje que el mundo nesecita escuchar.Cristo mismo asi lo demando de nosotros

    ResponderEliminar
  11. hola hermanos.
    hay una cosa muy cierto en este asunto, y es que entre los mismos pastores hay celos, envidias, comparaciones orgullo, egoismo.
    personalmente escucho los temas de bullon, gambeta. bohr, y otros buenos pastores. cada uno es instrumento en el area que predica, tiene su estilo, su forma de llegar al publico. nadie es superior o inferior. en sus temas llegan a convencer a la feligresia que debemos mirar a Jesus y trabajar mas los miembrois de iglesia.
    es una estrategia diabolica tratar de enfrentarnos unos a otros. mas bien juntos vamos predicar al mundo que perece. millones necesitan el mensaje divino. el mensaje puro, integral. Jesus viene pronto!!!
    creo que si un pastor envidia la obra de otro es mejor que se ponga a trabajar mas y mejor a motivar su feligresia. porque compararse entre hombres es sinonimo a bajesa e inmadurez.
    comparemonos con Cristo e imitemos su valor, su behemencia, su impetu y energia para trabajar en la obra.
    mas bien oremos unos por otros
    y si tu eres de gambeta, bohr, bullon,u otro lider, oremos por estos varones de Dios, tienen su estilo, hay que respetarlos y saborear cada palabra .
    viva Cristo. el viene pronto!! y el mensaje urgente tiene que llegar e inundar el mundo

    ResponderEliminar
  12. Colega Heyssen:
    Aprecio alguno de tus articulos, sin embargo la manera que te diriges al pastor Gambeta, a los hermanos que te escriben y a los hermanos evangélicos no representa creo un compartamiento que viene del amoroso Padre Celestial en la persona de Jesús.

    Por otra parte quiero decirte sin el afan de ofenderte, que nuestro Dios no tiene exclusivos; y tu y nuestros dirigentes no son exclusivos de Dios... El pastor Gambeta es un pastor y tiene derecho a que Jesús sea su jefe y a trabajar en las filas del Señor como lo fue Pedro y aun Judas, y sabemos que no les rechazó... Me conforma saber que Jesús no tiene consentidos ni exclusivos. Sin afan de ofenderte tambien, escucha la voz del Señor porque creo que eres un pastor joven y talentoso y Dios te seguirá colmando de bendiciones com hasta ahora lo hace.
    Si aun el pastor Gambeta estuviese equivocado, deja que Dios pelee su pelea.

    P.D. No conozco al pr. Gambeta y no le he escuchado, pero me gustaría saludarlo y decirle que siga predicando fielmente, porque dicen recurrentemente muchas cosas de bien y de su Legitimo ministerio pastoral, no el que tu otorgas, ni los dirigentes, sino Dios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muchas veces he escuchado al mencionado pastor y les digo que es un pastor honorable, es uno de los pocos verdaderos adventistas.
    El porque nos les guste a unos porque han salido del camino y los principios divinos,que pena por aquellos que rechazan las enseñanzas.
    El es un hombre que dice las cosas con la biblia, ahora la iglesia adventista ha dejado el primer amor; ahora no se puede diferenciar entre un adventista y uno del mundo.
    no se sientan ofendidos pero es la verdad.
    Pero como dice el Señor Muchos son los llamados pero poco los escogidos.
    Exclusivos de Dios somos aquellos que verdaderamente seguimos sus pisadas.
    Dios siempre bendiga al pastor Gambetta.

    ResponderEliminar
  14. Creo que la iglesia adventista tienes serios problemas desde sus inicios, ya que sus inicios son medios tranfus con decir que cristo venia en 1946
    donde sale a la defensa la señora Helena que dice que cristo paso del lugar santo al lugar santísimo en el tabernaculo celestial ya eso es un gran error
    y ahora destitullen a un pastor por interpretaciones erróneas, que ridiculez, me da risa de las imbecilidades de algunos movimientos que dicen estar en la verdad- amigos la verdad es el señor Jesucristo no hay otro camino mas perfecto y claro: "por mas torpe que sea no saldrá de el" así que el pastor puede seguir trabajando en algo que Dios le dio que es un don muy especial predicar con un buen respaldo bíblico, siga adelante pastor aunque el mar ruja y la tempestad sea grande
    siga adelante donde Dios lo guié amen

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo mucho conocimiento de "hermenéutica" ni tengo un vocabulario rico en el castellano. Tampoco tengo un doctorado en sabelo todo. Pero lo que tengo que decir lo digo con un asi dice Jehova, "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?". Mateo 7:15-16

    ResponderEliminar
  16. Al que comentó el 22 de mayo:
    Le sugiero que relea lo que escribió. Se dará cuenta que no lo hace bien. No sabes quiénes son los adventistas, estás errado en fechas. Finalmente, no es correcto que hables de un tema que no conoces, simplemente porque no tienes base ni fundamento.

    ResponderEliminar
  17. Al que comentó el 25 de mayo:
    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  18. hermanos adventistas, satanás está utilizando al señor Gambetta, para que haya divisiones entre el pueblo de Dios, concentrense en predicar a Cristo nuestro salvador, por que ya está alas puertas, y el que piense ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA" las profesías se están cumpliendo y la gracia de DIOS está por irse, si desean recibir la lluvia tardía, mantenganse firmes, el señor ha prometido, AL QUE VENCIERE YO LE DARE LA CORONA DE LA VIDA".y el señor cumple lo que promete.recuerden "A LA LEY Y AL TESTIMONIO SI NO HABLAREN ONFORME A ESTA, ES POR QUE NO LE HA AMANECIDO".

    ResponderEliminar
  19. Miqueas de Moreset17 de junio de 2011, 23:34

    Desde hace ya un año, el Señor me instruyo para estudiar profecías bíblicas, desde el principio note que algunas de las interpretaciones adventistas carecen de coherencia así que en lugar de solo criticar me dedique a estudiar, mediante ayunos y oración el Señor me ha mostrado muchas verdades, algunos dirán una nueva luz, la palabra declara que la senda de los justos va en aumento como la luz de la aurora hasta que el día se haga perfecto (Porv. 4:18), así mismo el Señor nos promete que si clamamos a él, nos enseñaría cosas ocultas que nadie conoce (Jer. 33.3), otro concepto que debemos de tener en cuenta es la verdad presente, Elena G. de White, profetiza y autoridad en esta iglesia escribió que «1habría en el futuro un mayor discernimiento, ya que la verdad es capaz de crecer en forma continua (….). Nuestro examen de la verdad es todavía algo inconcluso. Solamente hemos cosechado unos pocos rayos de luz

    Nuevo conocimientos será revelado en los últimos tiempos y solo aquellos que se deshagan de la vieja levadura podrán asimilarlo, los que sigan contaminados con la vieja masa no podrán ser llenos de esta nueva verdad.

    Con respecto a mi estudio, concluyo en un libro de 250 hojas, abordo una descripción profética completa, comenzando con la destrucción del templo de Jerusalén y terminando con cielos nuevos y tierra nueva. A través de la oración y del estudio descubrí muchas cosas que me impactaron, otra de las cosas que me gustaría comentar es que el Señor me guio a lo largo de todo el proceso, cuando no entendía un pasaje, dejaba de escribir y mediantes sueños de mi esposa, el señor me dejaba ver la interpretación de este pasaje.

    Les dejo una lista de las cosas que Dios me mostro todo analizado a la luz de las escrituras

    8.- La iglesia católica será destruida por los 10 cuernos de apocalipsis que reciben poder por una hora, justamente la hora en la cual llega el juicio de babilonia que es proclamado por los tres ángeles.
    9.- Daniel describe en medio de todo este proceso un pueblo que conoce a su Dios, se esfuerza y actúa para amonestar al mundo entero, este pueblo será perseguido, caerán a espada y despojo, pero serán ayudados de pequeño socorro (es espíritu Santo).
    10.- este derramamiento se describe a través de los dos testigos de apocalipsis, los cuales predican por tres años y medio.
    11.- El sello de Dios no es el sábado como la mayoría de los adventistas piensan, nuevamente esta es una doctrina que trae falsa seguridad, el sello de Dios es el Espíritu Santo.
    12.- las siete trompetas describen los efectos que el hombre ha causado sobre la tierra, las tres últimas son simbólicas, en la quinta se liberan a los demonios que están encerrados en prisiones eternas de oscuridad, en la sexta se describe al pueblo de Dios predicando con poder del E.S. la séptima trompeta se traslada hasta el tiempo del fin, cuando Jesús llega a la tierra.
    13.- las copas representan las plagas que caen sobre los que no tienen el sello de Dios, son eventos sobrenaturales y representan la ira de Dios.
    14.- la historia final de la tierra se compone de 7 años, 3.5 con las trompetas y la predicación de los dos testigos y 3.5 con las copas y la muerte de los dos testigos, al final resucitan y son llevados en las nubes de los cielos.
    15.- las siete cabezas de la bestia representan las siete grandes religiones del mundo, una cabeza fue herida de muerte (la iglesia católica) pero se recupera, los siete cuernos representan el poder económico, a través del FMI, diez naciones controlan este poder.
    16.- Las doctrinas de la nueva Era serán impuestas como religión oficial en el mundo, cuando un cuerno se levante y derribe a tres, de acuerdo con mi estudio, este cuerno será Rusia o China.
    17.- La doctrina del Juicio investigador es una farsa muy bien elaborada para justificar un error del pasado.
    18.- Pocos adventistas se salvarán en el tiempo final.
    19.- La mayor parte de los salvados estarán integrados por otras denominaciones cristianas.


    Para el que quiera escribir su comentario este es mi correo: miqueasdemoreset@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. por el tono que todo esto esta escrito me suena mas como a rencor y cuentas personales pendientes si alguien puede juzgar al pastor gambeta es Dios y dijo pastor por que el ungimiento nadie se lo puede quitar no hagamos el trabajo del enemigo de acusar ese lo puede hacer el solo y si ustedes lo hacen pues piensen a quien realmente estan apoyando el mismo jesus dejad que el trigo cresca con la cizaña.

    ResponderEliminar
  21. Yo de familia de Pastoral de la Union Mexicana del Sur y evisto de PASTORES que han adulterado y dejado un distrito lastimado , y para que la IGLESIA no sufra solo lo ahn CAMBIADO de distrito, conosco hermanos HOMOXUALES (no soy homofobico, quien soy para juzgar)pero su DIEZMO es tan grande que ningun pastor asa tocar a ciertos hermano como el dueño de la http://www.uvg.edu.mx/ el cual tiene mucho dinero hoteles hilton y otros negocios hermanos contrarios a nuestros principios y dirigentes igual este hombre se le acusa abviertamente pero que DIOS sea quien juzge mi querido Hermano.

    ResponderEliminar
  22. DIOS BENDIGA A TODOS Y NOS ILUMINE PARA NO CAER EN EL ERROR,EL EJEMPLO ES CRISTO Y A SEGUIR ORANDO PARA QUE SU SANTO ESPIRITU NOS ILUMINE Y SI LA IGLESIA , LOS DIRIGENTES,LA ASOCIACION GENERAL TIENEN ERRORES PERO ES LA NIÑA DE LOS OJOS DE DIOS Y EL SABRA CUANDO Y COMO LIMPIARLA TOTALMENTE.

    ResponderEliminar
  23. Creo q en este documento falto una parte de lo q estan poniendo, a ver si ustedes lo leen y sacan sus propias conclusiones, y esto lo pueden en la pagina: http://www.elevangelioeterno.com/site/v3/index.php?option=com_content&view=article&id=122&Itemid=134

    Este es exactamente lo q dice:

    La razón que dan ahora es que he sido “borrado” de la iglesia. Y antes ¿no usaban otras“razones” cuando yo mismo era dirigente de la obra? ¿Por qué por más de 10 años el mismo pastor Leito me impidió la entrada a la División Interamericana siendo obrero con credenciales? Todo esto muestra lo tendencioso de su actuar y las verdaderas razones detrás de todo esto: que odian el mensaje de los tres ángeles. Tal como se me dijo en una de las 17 veces que fui llevado ante el Sanhedrín de mi iglesia (junta de la División de la Asociación General). Allí me dijeron: “¿Por qué no predicas a Cristo? ¿Qué necesidad hay de atacar a las otras iglesias y llamarlas Babilonia? ¿Para qué asustar a la gente con las bestias y los cuernos? Mejor predica de Cristo.” ¿Acaso se puede predicar a
    Cristo haciendo a un lado el mismo mensaje que Cristo dio para que se predicase en estos días finales? Ignorar el mensaje de los tres ángeles es ignorar a aquel que lo inspiró.

    Si alguien a leido el espiritu d eprofecia el libro testimonio para los ministros sabra de q lo se habla ...

    En la iglesia de Dios habra trigo y cizaña y no se puede cortar la cizaña pero en el dia del zrandeo se vera la verdad

    Oro mucho para q el ES pueda dicernir la verdad con el error.
    Dios ama a todos
    Ministros y Laicos

    ResponderEliminar
  24. PARA TODOS LOS QUE ACUSAN AL PASTOR GAMBETTA:

    Escuchen unos cuantos sermones y valoren lo que el dice no tengan miedo, si algo no les parece preparense`para refutarlo que les sirva como forma de ir creciendo acuerdense que van a testificar ante gente que no cree en nuestras dotrinas.
    Yo escucho a todo tipo de gente, y analizo su postura no me cierro, y lo que DEBEMOS HACER TODOS.


    DIOS LE BENDIGA claudia

    ResponderEliminar
  25. Acerca de Hugo Gambetta, quiero comentar lo siguiente y si alguien puede dar respuesta, sera en bienestar de la Iglesia Adventista. ¿Porque predica solo de profecías, evangeliza infundiendo miedo? ¿En que momento olvido la humildad de Jesús que predica? ¿A que Unión, Asociación o grupo entrega los Diezmos, como resultado de las campañas que hace, si no es reconocido en muchos lugares? ¿El tendrá el único y verdadero evangelio, aun cuando es disidente ante la organización adventista? ¿Que verdad oculta cuando se le menciona el tema de FRAUDE relacionado con supuestos tramites de visa para pastores que no ha comprobado? ¿Porque creerle que no es reformista, si no acepta que se ha equivocado en su proceder? En Chiapas, México tiene iglesias donde se hace la voluntad de él, en específico; Huixtla, lugar donde tiene muchos adeptos. Bueno, la verdad esta en la biblia, ("porque aun los elegidos serán engañados") "Porque hay solo dos caminos: el camino Estrecho y el camino Ancho. Los hombres tienen el don de convencimiento, pero Dios tiene el Poder del Espíritu que transforma el corazón de los hombres, aun que sea de piedra. Estimados Hermanos, veamos solo a los ojos de Jesucristo y no al de hombres, ellos perecerán, mas el poder del Señor Jesús es Eterno. No se engañen.

    ResponderEliminar
  26. La verdad me da lastima cada comentario negativo y como seres humanos que somos no deberiamos juzgar a otros por muchos errores que cometan ya que nadie es perfecto,solo DIOS es el unico que puede juzgar, en todas las religiones hay divisionismo y tambien se cometen muchos errores la verdadera religion es esta: La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo santiago 1:27 por favor aquellos que leen la biblia leanla bien y dejen de estar siguiendo palabras de hombres por eso muchos seran engañados y confundidos que DIOS les bendiga y les de sabiduria eso va para todos.

    ResponderEliminar
  27. que tal
    realmente de todas las religiones que hay cual es la berdadera?

    sera la mulsumana ya que ellos son linaje de habram o los judios que tambien son linaje de habram

    cual es su opinion?

    ResponderEliminar
  28. ANONIMO;QUERIDO HEYSSEN NO ERES DIOS PARA JUZGAR EN ASUNTOS LEGALES YO SOY ABOGADO Y E COMPROBADO QUE DICHOP SUSESO SE DEMOSTRO EN LA CORTE Y SI QUIERES PRUEBAS TE LAS PUEDO ENVIAR SOLO TE DIRE ALGO EL LEVANTAR FALSO ES PENADO POR LA LEY TEN MUCHO CUIDADO CON LO QUE DICES POR TU PROPIO BIEN ..............BUEN DIA

    ResponderEliminar
  29. ACABO DE LEER LA CARTA DEL EXPRESIDENE DE LA ASOCIACIÓN DEL LAGO EN CALIFORNIA PUBLICADA EL 22 DE SEPT. 2008, DONDE INCLUYE EL DOCUMENTON°8, DEL 7 DE MAYO DEL 2008 DONDE "LA ASOCIACIÓN REGIONAL DEL LAGO" EN EL COMITÉ EJECUTIVO DEL 4 DE MAYO DEL 2008, ACEPTÓ US $20.000.00 DEL DR. GAMBETTA PARA DAR FIN AL LITIGIO INICIADO POR LA ASOCIACIÓN Y "LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA FUERON RETIRADAS" SIN EMBARGO AHÍ MISMO VUELVEN A LA CARGA DE ACUSACIONES. HAY ALGO AHÍ QUE MOLESTA.. QUÉ SERÁ???

    ResponderEliminar
  30. queridos hnos adventistas,he leido algunos de los mensajes que han enviado y yo solo puedo decirles que en verdad como lo dice el hno gambeta, la iglesia está dormida o mejor dicho está roncando. yo pienso que todo lo que está pasando con el pastor gambeta es porque él si se atreve a predicar la verdad profetica,sin temor, los mensajes que él predica son bíblicos y no veo ningun tipo de adulteración en ellos, el llega sencillamente con la verdad talcual lo enseñó el señor jesus. lo que pasa es que a nuestra mayoria de lideres les da miedo predicar la verdad porque temen que la iglesia se quede sin miembrosy no lleven los diezmos al alfoli. de que sirve tener millones de miembros en nuestras iglesias sino conocen la verdad profetica? nunca hablan de temas como el mensaje de la reforma prosalud en su integridad este es un punto muy importante porque todos los que queremos ser salvos debemos tener un cqmbio radical en todo nuestro ser espiritu alma y cuerpo, no se habla del santuario a profundidad, otro tema que tiene que ver mucho con nuestra salvación. los sermones que yo escucho en mi iglesia de saron bogota colombia, no pasan de ser puros pañitos de agua, razón tiene la biblia cuando dice que somos tibios, y que somos ricos y de nada tenemos necesidad. ojo hnos, estudiemos más trabajemos y dejemos trabajar y que la obra final la termine el espiritu santo. un abrazo en cristo quien está proximo a llegar.

    ResponderEliminar
  31. A eso de la "MEMBRESIA" le damos mucha importancia terrenal como si eso fuera el boleto o la llave para entrar al cielo. Se utiliza a menudo como arma dentro de la iglesia a veces para lograr fines humanos y no divinos. Es más importante mantener una vida cristiana tal que mantengamos una relación con Dios que nos permita mantener nuestra membrecía en la patria celestial que es la que realmente interesa.
    En el caso del Pr. Gambetta aplica el dicho "El que nada debe, nada teme".
    Al final de todo ya no van a importar las menbrecías de una u otra iglesia porque la Organización Adventista como tal además de otras denominaciones están por perder su personería jurídica y solo quedará la doctrina (única verdad) en las mentes, corazones y labios de los que esperamos la segunda venida de nuestro Señor Jesús quien vendrá a llevar a su iglesia; ¿Será que Jesús nos va pedir el tan controversial Certificado Bautismal?

    ResponderEliminar
  32. Con respecto a Babilonia y nuestra iglesia me parece que poco a poco se nos ha estado infiltrando Babilonia en la iglesia en todos sus niveles gerárquicos por muy crudo que esto suene. Pero no se alarmen, esto solo es una señal más de que la segunda venida de Jesús a la tierra está muy cerca y solo debemos mantenernos firmes hasta ese día.

    ResponderEliminar
  33. Dios prohibe a su iglesia caer en el pecado de establecer demandas legales contra personas. Solo le esta permitido por Dios aplicar sanciones Eclesiasticas. Es Dios quien defiende a su iglesia y no al reves.El pecado contra l pastor gambetta es ese. por otro lado Nadie es infalible. Lo que corresponde aqui es atender y escuchar el mensaje del pastor gambetta y orientarlo si hay algo que no esta acorde con nuestro mensaje. Esto es el consejo de Dios respecto a asuntos como este.

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y espíritu alturado en el Señor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi lista de blogs

Temas

1290 ( 1 ) 1335 ( 2 ) 1844 ( 14 ) 1929 ( 1 ) 2012 ( 1 ) 2300 ( 6 ) 666 ( 4 ) 7 plagas ( 2 ) 70 Semanas ( 2 ) Abusos a menores ( 3 ) Adoración ( 7 ) Advenimiento ( 6 ) Adventistas ( 35 ) Alimentación ( 1 ) Anette Moreno ( 1 ) Angelología ( 1 ) Anglicanos ( 2 ) Antíoco ( 2 ) Apocalipsis ( 31 ) Apocalipsis 10 ( 1 ) Apocalipsis 12 ( 1 ) Apocalipsis 13 ( 11 ) Apocalipsis 14 ( 6 ) Apocalipsis 17 ( 8 ) Apocalipsis 18 ( 2 ) Apocalipsis 7 ( 4 ) Apologética católica ( 1 ) Apostasía ( 2 ) Argentina ( 3 ) Babel ( 1 ) Babilonia ( 5 ) Barack Obama ( 1 ) Bautismo ( 2 ) Ben Carson ( 1 ) Benedicto XVI ( 15 ) Bestia de Apocalipsis ( 6 ) Biblia satánica ( 1 ) Brasil ( 1 ) Carismáticos ( 1 ) Catolicismo ( 21 ) Católicos alemanes ( 2 ) Católicos en accción ( 15 ) Católicos en acción ( 10 ) Celibato ( 1 ) Cielo ( 2 ) Clifford Goldstein ( 2 ) CMI ( 1 ) Comidas y bebidas ( 1 ) Comunismo ( 1 ) Concilio Vaticano II ( 1 ) Creacionismo ( 1 ) Crisis de la Iglesia Católica ( 6 ) Cristianismo ( 8 ) Crucifijo ( 3 ) Cuarto Ángel ( 1 ) Cuba ( 1 ) Cuerno pequeños ( 4 ) Culto ( 2 ) Daniel ( 18 ) Daniel 8 ( 2 ) Debates teológicos ( 13 ) Denuncias a la ICAR ( 2 ) Desastres naturales ( 5 ) Discidentes ( 3 ) Disidentes ( 8 ) Dispensacionalismo ( 1 ) DOCTRINAS ( 20 ) Domingo ( 4 ) Don de lenguas ( 1 ) Dr. Alberto Timm ( 4 ) Dr. Alberto Treiyer ( 9 ) Dr. Carlos A. Steger ( 1 ) Dr. Clifford Goldstein ( 1 ) Dr. Fernando Canale ( 1 ) Dr. George Knight ( 1 ) Dr. Gerhard Pfandl ( 1 ) Dr. Mario Veloso ( 1 ) Dr. Marvin Moore ( 2 ) Dr. Samuel Núñez ( 1 ) Dr. Ángel Manuel Rodríguez ( 5 ) Día de Reposo ( 7 ) ECUMENISMO ( 15 ) EE.UU. ( 6 ) El cuerno pequeño ( 7 ) El Gran Conflicto ( 4 ) El Remanente ( 7 ) El Santuario ( 7 ) El Vaticano ( 3 ) Elena G. de White ( 2 ) Escándalos de la ICAR ( 2 ) España ( 2 ) Espiritismo ( 2 ) Espíritu Santo ( 2 ) Evangelio ( 1 ) Evangelismo ( 4 ) Evangélicos ( 32 ) Ex-pastores ( 8 ) Falsa adoración ( 6 ) Falsas Religiones ( 2 ) Fernando Aranda Fraga ( 1 ) Fidel Castro ( 1 ) Fiestas paganas ( 3 ) Fin del mundo ( 10 ) Francisco I ( 19 ) Fraudes religiosos ( 3 ) Fuerte pregón ( 1 ) Futurismo ( 1 ) Gambetta ( 11 ) Gillermo Miller ( 1 ) Génesis ( 1 ) Halloween ( 1 ) Herejías ( 26 ) Hijas de Babilonia ( 6 ) Historia de la IASD ( 3 ) Homosexualidad ( 4 ) Hugo Gambetta ( 10 ) Identidad profética ( 10 ) Idolatría ( 2 ) Iglesia Adventistas del Séptimo Día ( 14 ) Iglesia Católica Apostólica y Romana ( 22 ) Iglesia y mundo contemporaneo ( 21 ) II Guerra Mundial ( 1 ) Infierno ( 3 ) Inglaterra ( 1 ) Irán ( 1 ) Israel ( 2 ) Italia ( 2 ) Jack Sequeira ( 1 ) Jesús Adrián Romero ( 1 ) Johannes Greber ( 4 ) John MacArthur ( 1 ) Jorge Mario Bergoglio ( 12 ) Juan Hus ( 1 ) Juan Luís Cipriani ( 1 ) Juan Pablo II ( 1 ) Juan Vicente Boo ( 1 ) Judíos ( 1 ) juicio final ( 1 ) Juicio Investigador ( 7 ) Justificación por la fe ( 3 ) Kevin Rodríguez ( 1 ) La Deidad ( 4 ) La Gran Esperanza ( 2 ) La gran ramera ( 2 ) La ley dominical ( 10 ) La marca de la bestia ( 15 ) Las 7 trompetas ( 3 ) Lesbianismo ( 3 ) Ley de Dios ( 14 ) Libertad Religiosa ( 6 ) Locuras sociales ( 22 ) Los 10 mandamientos ( 10 ) Los 144000 ( 5 ) Luis Gonzalves ( 4 ) Luteranos ( 1 ) Marcos Witt ( 1 ) Mary Glasspol ( 1 ) María ( 1 ) Matrimonios Gays ( 3 ) Mensaje de los tres ángeles ( 1 ) Milagros ( 2 ) Misticismo ( 1 ) Mormones ( 1 ) Muerte ( 3 ) Musulmanes ( 4 ) Música ( 4 ) Música evangélica ( 5 ) Navidad ( 1 ) New Age ( 1 ) Noticias adventistas ( 7 ) Novelas ( 1 ) Nueva Era ( 6 ) Nwe Age ( 3 ) Obispos católicos ( 1 ) Ocultismo ( 3 ) Oraciones ( 1 ) Ordenación de la Mujer ( 11 ) Otras denominaciones ( 6 ) Padre Federico Lombardi ( 4 ) Padrenuestro ( 1 ) Papa ( 28 ) Pare de Sufrir ( 3 ) Pastor Jens M. Kruse ( 1 ) Pastores evangélicos ( 6 ) Pederastía ( 2 ) Películas ( 3 ) Pentecostales ( 2 ) Perfeccionismo ( 1 ) Perfección ( 1 ) Perú ( 2 ) Pio XII ( 2 ) Postmodernismo ( 7 ) Pr. Doug Batchelor ( 2 ) Pr. Esteban Bohr ( 3 ) Pr. Luís Gonçalves ( 3 ) Pr. Patricio Olivares ( 1 ) Problemas teológicos ( 13 ) Profecía ( 52 ) Profecía falsa ( 7 ) Pronunciamientos del Heraldo ( 9 ) Pueblo de Dios ( 1 ) Rapto secreto ( 2 ) Recursos ( 1 ) Reformistas ( 1 ) Reino Unido ( 1 ) Religiones comparadas ( 15 ) Religión ( 4 ) Resurrección ( 1 ) Rezar ( 1 ) Rezo ( 1 ) Roma ( 35 ) Rosario ( 1 ) Rowan Williams ( 1 ) Sacerdotes católicos ( 4 ) Salud adventista ( 4 ) Salvación por Gracia ( 9 ) Salvación por obras ( 8 ) Santos y Santas ( 6 ) Santuario ( 5 ) Santuario Celestial ( 7 ) Satanismo ( 3 ) Sectas ( 7 ) Secularismo ( 3 ) Segunda Venida ( 6 ) Sello de Dios ( 19 ) Sermones ( 1 ) Señor de los milagros ( 1 ) Sistema papal ( 12 ) Sodomismo ( 1 ) Sábado ( 22 ) Ted Wilson ( 2 ) Teología ( 11 ) Terremotos ( 5 ) Testigos de Jehová ( 5 ) Theodore McCarrick ( 1 ) Tradiciones ( 4 ) Trinidad ( 5 ) Videos adventistas ( 26 ) Virgen María ( 3 ) Watchtower ( 5 ) Ángel Gabriel ( 1 ) Ángeles ( 1 ) Ébola ( 1 ) Ídolos ( 1 )