Brasilia, DF…(ASN) Aún hoy trascenderá durante el día, la noticia ampliamente difundida por las agencias internacionales sobre el acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos. Según algunos medios de comunicación, la negociación fue hecha por Canadá y por el papa Francisco. Una serie de cambios ampliará el comercio y el flujo de personas entre los dos países y pondrá fin a un período de cinco décadas de disputas, embargos económicos y distanciamiento entre los dos países. Para los adventistas, este episodio histórico tiene implicaciones en el aspecto teológico y profético según la Biblia.
Es necesario comprender este hecho dentro de un contexto geopolítico mayor. Y quien lo explica es el pastor Rafael Rossi, director sudamericano deComunicación de la Iglesia Adventista, conocido disertante sobre profecías apocalípticas y autor de la serie de estudios Apocalipsis- el Fin Revelado. Según el pastor Rossi, “en Apocalipsis 13 encontramos dos bestias. En la profecía bíblica bestia significa siempre poder o reino que está en oposición al reino de Dios. Es una señal de rebelión y abandono de los principios de Dios. Una de las bestias representa el poder religioso que tuvo su supremacía por 1260 años, fue herida y sobrevivió. Y la segunda bestia es representada por un poder político. Todas las características presentadas en la Biblia se cumplen con el surgimiento de los Estados unidos. Se volvió nación en 1776 en un territorio no habitado por otra nación civilizada, o sea, el segundo poder surgió de la tierra y no del mar como la primera bestia. Mar, de acuerdo con Apocalipsis17:15, significa lugar habitado y tierra lo opuesto”.
Unión de las bestias apocalípticas
Para el teólogo, que se fundamenta en estudios con esa misma interpretación, hechos hace ya muchos años, en su comienzo Estados Unidos proféticamente hablaba como cordero, símbolo de sus ideas de libertad; sin embargo él entiende que llegará el momento en que la profecía dice que el poder político representado por Estados Unidos hablará como dragón. O sea, actuará de una forma radicalmente diferente.
“La segunda bestia se unirá a la primera bestia que “…hace que la tierra y los moradores de ella, adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada”. (Apocalipsis 13:12). “Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase” según Apocalipsis 13:15. Habrá unión entre las dos bestias, que sumarán sus fuerzas políticas y religiosas en los tiempos finales de la historia del mundo. Y eso lo vemos claramente en nuestros días. Las relaciones entre Estados Unidos y el Vaticano se están volviendo cada vez más estrechas. El acercamiento iniciado al comienzo de la primera Guerra Mundial, cuando el presidente Roosevelt envió a Roma un representante personal y el Papa un delegado apostólico a los Estados Unidos, aumentó en 1961. En ese año, ascendió al poder el primer presidente norteamericano católico, John Kennedy. Después, en 1984, el presidente Ronald Reagan nombró al primer embajador norteamericano ante el Vaticano”, comenta el pastor Rossi.
Escenario actual
Según la evaluación del pastor Rossi, “en los últimos años, el gobierno del presidente Barack Obama otra vez más hizo planes de acercamiento entre Estados Unidos y el Vaticano. La noticia de que Estados Unidos decidió reanudar las relaciones diplomáticas con Cuba, y más aun teniendo al Papa como intermediario, es, sin duda, una profecía bíblica en cumplimiento”.
Para el pastor, será por medio de la segunda bestia (poder político) que se impondrá la adoración a la primera bestia (poder religioso). O sea, los Estados Unidos tomarán la iniciativa de obligar a las personas a adorar la imagen de la bestia, dejando de lado sus ideales de libertad religiosa.
Él cita el texto bíblico de Apocalipsis 13:15 que dice que: “(la segunda bestia) engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia…” Apocalipsis 13:15.
“Durante 1260 años, de 538 a 1798, la primera bestia recibió adoración y obediencia por medio de un sistema de leyes represivo, en el que los que no aceptaban la adoración forzada eran perseguidos y muertos. El texto bíblico nos dice que en esta asociación entre las bestias se formará una imagen, o sea, una copia del sistema de leyes del pasado para conseguir los mismos resultados alcanzados durante la época de la inquisición. La imagen de la primera bestia se formará cuando una vez más el Estado y la Religión se unan para imponer un día oficial de culto, que no es el sábado bíblico” concluye el pastor. [Equipo ASN, de Redacción]
Por
Rafael Rossi
Director de Comunicaciones de la División Sudamericana
Fuente: NOTICIAS ADVENTISTAS
0 comments :
Publicar un comentario
Comenta con respeto y espíritu alturado en el Señor.